La luz es no sólo lo que ilumina nuestro mundo a día y nos hace ver las cosas que nos rodean, la luz es producida también por nuestras propias células y forma un componente importante de los medios interno y es hombre y un material parte no de nuestro cuerpo que nos conecta con la medio ambiente exterior.
La existencia de este punto de vista endógeno ha sido descubierta en la década de 1920 por el embriólogo ruso Alexander Gurwitsch y se ha demostrado de manera concluyente por los biofísicos moderno desde finales de los 1960 con lo último de la tecnología avanzada y métodos.
Todos los organismos vivos, incluidos los humanos, emiten una intensidad resplandor bajo que no puede ser visto a simple vista, pero se puede medir por fotomultiplicadores que amplifican las señales débiles de varios millones de veces y permitirá a los investigadores para registrarlo en la forma de un diagrama. siempre y cuando vivan, células y organismos como toda emiten una luz que vibra con una intensidad media de varios hasta un diez pocos miles de fotones por segundo y centímetro cuadrado.
Esto corresponde a una luz de la vela vista desde 15 millas de distancia y es de decenas a cientos de millones de veces más débil que la luz del día. Este brillo también se pueden hacer visibles a través de una cámara CCD, cuya aportación a las diferencias en el brillo se transforma entonces en un ordenador en colores que se muestran en una pantalla de vídeo. Debido a su baja intensidad, este resplandor celular , conocido también como emisión de biofotones , es refiere a menudo como diluidas por la radiación ultra-débiles o bioluminiscencia ultra.
Su rango espectral de las frecuencias (colores) se extiende desde 200 hasta 800 nanómetros, es decir, de los rayos UV-C y UV-A través de todo el rango visible en la parte infrarroja del espectro.
No debe ser confundida con la bioluminiscencia "de luciérnagas, luciérnagas, peces de mar profundo, y madera podrida que es mucho más fuerte, tiene diferentes propiedades, y es claramente de origen químico.
Las propiedades de emisión de biofotones
Después de haber demostrado que la emisión de biofotones es una propiedad general de todas las plantas y vida animal, el equipo de Popp se fijaron la tarea de demostrar que los organismos resplandor despedían no fue solo producto de la clorofila, la influencia térmica "quimioluminiscencia espontánea", o algún "otro tipo de contaminación efecto ".
En la década de 1970, el bioquímico norteamericano HH Seliger y el biofísico ruso AI Zhuravlev había postulado que originó la bioluminiscencia de las pérdidas ocasionales de la energía de excitación que usualmente se utiliza en procesos químicos, y por lo tanto no tenía ningún significado biológico alguno.
Hoy sabemos de la labor del grupo de Popp y la de otros científicos que la emisión de biofotones se correlaciona fuertemente con todas las actividades de la vida del organismo en la que se emite, y por lo tanto muy probablemente cumple alguna función biológica (s).
A diferencia de la bioluminiscencia químicos, antes de la muerte de un organismo de su intensidad aumenta vertiginosamente a más de cien o mil veces, y luego disminuye hasta cero en el momento de la muerte. La radiación también aumenta durante la mitosis (división celular) y experimenta cambios muy característicos en todas las fases del ciclo celular. Reacciona con gran sensibilidad a todos los disturbios, las influencias externas y cambios internos en el organismo.
Por este motivo, su medición se puede utilizar como un indicador fiable y sensible para esas influencias y cambios.
La coherencia de biofotones
El argumento más convincente en contra de la teoría de la "degradación" de Seliger y Zhuravlev sin embargo, es la evidencia de la coherencia de los biofotones que Popp y su equipo han proporcionado en el curso de los últimos veinte años.
Biophotones compuesto de la luz con un alto grado de orden, en otras palabras, la luz láser biológica. Esta luz es muy tranquilo y muestra una intensidad muy estable, sin fluctuaciones observadas normalmente en la luz. Debido a su intensidad de campo estable, sus olas pueden superponer, y en virtud de esto, los efectos de interferencia a ser posible que no se producen con la luz normal.
Debido al alto grado de orden, la luz del láser biológico es capaz de generar y mantener el orden y la transmisión de información en el organismo.
En la investigación biophoton, la propiedad de la coherencia se da principalmente en el hiperbólico «decaimiento» de la llamada "emisión inducida". Hay dos tipos de medida se emplean en la investigación biofotones. En la emisión espontánea "de una muestra que es prácticamente imposible aportar la prueba de la coherencia.
Por esta razón, la medición de la "emisión inducida" se ha convertido en un importante instrumento de investigación biophoton, donde es posible determinar el grado de coherencia de la luz emitida por el organismo.
Aquí la muestra se ilumina por un breve destello de la luz, antes de las medidas investigador de qué manera la luz dada, la absorbe de nuevo. De este modo, se puede observar que la emisión de biofotones del tejido vivo muestra una descomposición muy extendida proceso que duró por un período de minutos a horas - algo que nunca se observa en objetos muertos.
Por otra parte, esta decadencia continua ralentiza, de manera que la curva de caída se hace más plana todo el tiempo y la emisión no cesa en realidad. Popp ha dado prueba de que tal comportamiento en decadencia - que se muestra gráficamente en forma de una curva hiperbólica - es una prueba de la coherencia de las emisiones registradas e indica que la luz se almacena en el tejido.
Otra conclusión que puede extraerse de este comportamiento de la emitida biofotones-re es que la emisión no está originado por las moléculas en las células aisladas, sino que las moléculas que emiten están acopladas por una radiación de campo coherente de conexión.
Un papel central en el almacenamiento de la luz parece ser atribuible al ADN en el núcleo de la célula que el grupo de Popp ha demostrado ser la luz principal fuente en la celda.
Dos escuelas de interpretación
Hoy en día la mayoría de los científicos que trabajan en diluidas la radiación ultra-todavía se adhiere a Seliger y bioquímica de vista Zhuravlev.
Ellos basan su acuerdo sobre la conocida físicas y químicas principios bien de la luminiscencia de las moléculas biológicas y atribuir la emisión de luz a ciertas reacciones químicas tales como reacciones de los radicales y la oxidación.
Consideran la emisión de luz a partir de organismos para ser un producto de desecho del metabolismo simple sin ningún tipo de función biológica. No obstante, han desarrollado su medición en un instrumento útil para detectar el daño oxidativo en los materiales orgánicos, como el enranciamiento de los aceites y grasas.
Popp y su grupo, en cambio, han desarrollado otro, la interpretación de los fenómenos biofísicos sobre la base de un nuevo comprensión de la vida derivados de la óptica cuántica, la termodinámica no-equilibrio, y otros acontecimientos recientes en la ciencia, que hoy es aceptado por una creciente minoría de los investigadores en el campo.
No niegan que las reacciones de radicales y otros procesos bioquímicos ocurren y pueden generar algo de la luz emitida por los organismos, pero ver biophoton emissionmainly como la expresión de un campo de regulación general en el organismo en el que también a los eventos de quimioluminiscencia como están integrados. En contraste con el, molecular visión clásica de la escuela de bioquímica, que describen el organismo como un sistema cuántico macroscópico en el que no al aspecto de las partículas, pero el aspecto holístico de campo predomina.
Ellos asumen que todas las moléculas del organismo se acoplan entre sí por un campo de radiación coherente de tal manera que forman una unidad en la que biofotones no se puede asignar más a cualquier emisores particular, sino que debe ser considerada como emitida por el organismo como un todo.
El análisis de las mediciones biophoton ha demostrado que los emisores de formas de la materia de un mecanismo láser biológica, que al mismo tiempo, es una confirmación experimental de la opinión de que el organismo es un sistema abierto lejos del equilibrio termodinámico.
Ello es coherente biophoton campoque impregna y envuelve el cuerpo sólido se supone que es regular y controlar todos los procesos vitales en el organismo.
Es un campo holográfico de ondas estacionarias que es capaz, a través de un amplio espectro de frecuencias y polarizaciones y en estrecha interacción con todas las estructuras materiales, para transmitir las señales con la velocidad de la luz a cualquier lugar en el organismo y para activar o para inhibir la bioquímica procesos, para organizar la materia, y mucho más.
Las estructuras que participan en este material están predestinados a funcionar como antenas para la absorción y la emisión de estas señales, debido a que poseen, en virtud de su evolución en el campo de radiación terrestres y sus co-evolución con el campo de biofotones, precisamente se pongan en venta las geometrías y dimensiones.
El campo láser biológicas del organismo estabiliza exactamente en el umbral de "láser" en los que puede oscilar entre el modo coherente de funcionamiento y el modo incoherente de operación, y así combinar las ventajas de ambos regímenes.
Este umbral es un no-equilibrio de las fases de transición "(o" estructura disipativa ") donde la luz de forma espontánea y bruscamente puede cambiar su orden.
Por encima del umbral del láser, en el régimen coherente, el campo de fotones conmuta en un estable y altamente ordenado patrón de interferencia en el que las olas superponer coherente. Las fuentes de luz diferentes asumir un comportamiento coordinado y funcionan como un todo. Al mismo tiempo, estas ondas se amplifican y se convierten en autocatalytically luz láser. Por debajo del umbral, en el régimen caótico, las fuentes de luz y la función de separar por separado.
Todavía hay superposición de ondas coherentes, pero es dominada por la absorción de la luz.
Ambos regímenes son necesarios para el organismo; para algunos propósitos independientes entre sí elementos son necesarios, para otros, un comportamiento coordinado es más ventajoso. Según Popp, este es el mecanismo por el cual el organismo se regula en todos los niveles.
Este mecanismo hipotético se basa en el supuesto de que el mecanismo láser de los sistemas biológicos no sólo opera con el grado de baja coherencia conocida desde la óptica técnica, sino que utiliza la cuántica de coherencia óptica ideal definido por el físico de Harvard Roy J. Glauber alrededor de 1970. Popp cree que el campo cuántico de los sistemas vivos se da cuenta de la forma de una política coherente de Estado ", un paradójico estado de incertidumbre cuántica mínima que une a las propiedades de onda y partícula, la coherencia y la incoherencia, la localización y deslocalización.
Toda la evidencia de la investigación biophoton hasta ahora sugiere que los sistemas biológicos cuenta de una forma óptima de la coherencia que la ciencia ha comprendido aún la totalidad.
Las mediciones muestran evidencia de la existencia en los sistemas biológicos de una nueva clase de los fenómenos cuánticos investigado recientemente por una serie de disciplinas muy avanzada de la óptica cuántica y la electrodinámica, como no clásica ligera y la electrodinámica cuántica cavidad.
Dos de las propiedades identificadas por estas nuevas disciplinas que se realizan en los organismos son la coherencia de las mezclas de longitudes de onda (-no de luz monocromática) y la aparición de la coherencia en la debilidad de muy ligero.
Recientemente, el equipo Popp ha demostrado que biofotones efectivamente en la forma de no-clásicos Ante esta situación, o más específicamente, los llamados "estados exprimidos", que son una forma particular de estados coherentes (Popp et al., 2002).
Biophoton mediciones en los seres humanos
La emisión de biofotones no sólo ha sido establecido para prácticamente todos los organismos vegetales y animales.
Aunque sólo una pocas de estas investigaciones se han realizado hasta el momento, ahora sabemos que débil, pero muy coherente la luz también es emitida por el cuerpo humano. Si bien algunas de las mediciones anteriores de emisión de biofotones humanos se han hecho en la Unión Soviética, las investigaciones occidentales primero se llevaron a cabo por el equipo de Nueva York de Richard Dobrin y John Pierrakos en la finales de 1970.
Encontraron las emisiones de un centenar de fotones por segundo desde el pecho en la UV y el rango visible del espectro.
Algunas personas de la prueba fueron capaces de incrementar la emisión de hasta 100 por ciento mediante el uso de técnicas de respiración y temblor intencional. En 1989 y 1990, un grupo de investigadores británicos obtuvieron más de tres veces la intensidad más alta en el rango espectral de 420-650 nm de las manos, el tronco y la frente. Las palmas mostraron una mayor emisión mucho más (500 fotones por segundo) que el tronco y la frente.
La emisión en las regiones particulares del cuerpo fue bastante regular, pero el equipo encontró indicaciones de las variaciones temporales con un máximo en la noche.
En la década de 1990, sistemática plazo largas investigaciones de la emisión de biofotones humanos con un especialmente desarrollado en todo el cuerpo-equipos de conteo biophoton se iniciaron en el laboratorio de Popp, principalmente llevada a cabo por Sophie Cohen (Cohen y Popp, 1997, 1998, Cohen, Popp y corrió, 2003).
Los resultados más interesantes fueron las conclusiones sobre la ritmicidad de la emisión, la importancia de las asimetrías izquierda derecha, y el local los efectos no de los tratamientos sobre la emisión.
Las medidas a largo tiempo llevó a cabo al día durante un tiempo superior a un año confirmó que la emisión de todos los puntos en el cuerpo muestra una clara dependencia de los diferentes ritmos biológicos conocidos (24 horas, semanal, mensual). Las mediciones en puntos simétricos a ambos lados del cuerpo dio lugar a la hipótesis de tentativa de que los valores de medición simétrica puede indicar estados sanos mientras que la derecha-izquierda asymmetricities son una indicación de las perturbaciones.
Lo más interesante es el reciente descubrimiento de que los cambios de la emisión de biofotones después de algún tratamiento no se observaron sólo en la posición de tratamiento, pero también apareció en otros lugares del cuerpo.
Estos efectos no-locales parecen demostrar que la emisión de biofotones local es una expresión de un campo de biofotones global de todo el organismo.
Una nueva imagen del organismo
Los resultados experimentales de la investigación biophoton, junto con los últimos conocimientos de otros campos de la ciencia avanzada, sugieren una imagen completamente nueva del organismo vivo.
En primer lugar, como complemento al cuerpo sólido de las moléculas, tenemos un nuevo componente o aspecto relevante del organismo a considerar, a saber, la electromagnética del cuerpo "campo" (Zhang, 2003). Desde este punto de vista, el organismo vivo se presenta como una auto-ajustable y sistema de resonancia muy complejo de campos oscilantes que se acoplan no lineal por sus relaciones de fase (Bischof, 2003).
Si tenemos en cuenta el papel de las moléculas, el organismo puede ser definido como un extremadamente sensible y muy eficaz sistema de antenas, capaz de sintonizar la propia función de las necesidades de una amplia gama de frecuencias y polarizaciones.
El organismo es capaz de reaccionar sensiblemente a los más pequeños estímulos, pero al mismo tiempo, también puede ser transparente para bruscamente fuertes estímulos bastante.
Aplicaciones
Desde el inicio de la investigación biophoton, varias aplicaciones han sido desarrolladas por el grupo de Popp y los otros laboratorios.
Debido a emisión de biofotones refleja todas las influencias externas y los cambios internos de un organismo, su medición, en principio, se puede utilizar para determinar el estado del organismo y para la detección y evaluación de todo tipo de influencias, aunque su naturaleza no se conoce.
Además el uso de medidas para la detección de quimioluminiscencia biophoton, el método puede ser utilizado para la detección y evaluación de los daños de la contaminación ambiental por todo tipo de, líquido y gaseoso productos químicos sólidos, y los campos electromagnéticos.
Otra aplicación que se utiliza ya en la práctica es la calidad de evaluación de alimentos. Algunas aplicaciones médicas están en desarrollo, pero aún no completamente listo para su uso. Por ejemplo, se ha comprobado que el tejido de cáncer de muestra completamente diferentes características de emisión de biofotones que el tejido sano del mismo tipo.
Esto podría ser usado para desarrollar un método no invasivo de diagnóstico del cáncer, y también podría servir para determinar el tratamiento terapéutico óptimo para un paciente determinado. biophoton mediciones también han sido ampliamente utilizados para evaluar los efectos y la efectividad de las diversas modalidades terapéuticas, principalmente en el campo de la medicina alternativa y complementaria.
Sin embargo, es en otro campo donde la investigación biophoton ha sido tal vez más influyente.
teoría biophoton - la nueva imagen global del organismo desarrollado por Popp sobre la base de sus hallazgos experimentales - está siendo utilizado por un número cada vez mayor de científicos y doctores en medicina como un elemento importante y un estímulo para el desarrollo de una teoría científica adecuada de la vida, la necesidad para que se siente por un número creciente de ellos (Ho, 1993; Zhang, 2003; Curtis & Hurtak, 2004).
Como he descrito recientemente, el teórico y resultados experimentales de la investigación biophoton, junto con muchos otros avances científicos, también son una contribución importante en la aparición reciente de un enfoque holístico y transdisciplinario nuevo punto de vista de las ciencias de la vida, integrante Biofísica (Bischof, 2003) .
biophoton campo y del campo visual
Como puede ser de interés para los lectores de esta revista, como una conclusión me permito algunas observaciones sobre la visión.
Algunas observaciones no publicadas sugieren que el estado del campo de biofotones de una persona puede estar conectado a la tonicidad y la geometría de la musculatura y el estado vegetativo de la persona, por una parte, y por otra parte al estado del cerebro según lo medido por el EEG (por ejemplo, el grado de sincronización y coherencia).
avanzado estado de relajación profunda o ciertos estados de meditación caracterizado por un alto grado de coherencia en las mediciones de EEG y puede estar acompañado también por un alto nivel de coherencia del campo de biofotones. He experimentado muchos momentos así de drástico cambio en el campo visual, cuando en estados profundos de meditación que sospecho que el ver y el campo visual de una persona puede depender de la coherencia del campo biophoton de esta persona que tal vez el cambio podría no sólo la capacidad de ver con claridad, sino también la visibilidad en
las proximidades del cuerpo. Tal vez el campo visual es aún una coherencia del campo de biofotones y la propiedad del campo EEG biophoton sí mismo.
Sin embargo, estas son lecturas todavía no se han hecho hasta donde yo sé, sólo conjeturas, porque la correlación de las mediciones