Dios y la ciencia
Desde que el hombre es Homo Sapiens, y sus necesidades más básicas han estado cubiertas, tales como supervivencia(comer) y perpetuacion de la especie (fr), le queda mucho tiempo libre para pensar en cuestiones realmente profundas. En una de esas noches de insomnio en las que se le da muchas vueltas a la cabeza, se empezaron a preguntar cosas variadas y variopintas como: -¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy y por dónde? Afortunadamente, en tantas noches algunas de estas preguntas hallaron respuesta: -Soy Abraham, vengo de Egipto y voy para Israel. Seguidme, yo se el camino -Y tardó 40 años en llegar.No se lo llega a saber, y todavía estaría dando vueltas. Sin embargo, aun hay preguntas a las que no se ha sabido dar respuesta, y es labor de la ciencia y, en última instancia, de la física como la madre de todas las ciencias, de intentar responder con satisfacción a la curiosidad del ser humano. Una de tantas preguntas que amartillean nuestro cerebro es:¿Cómo llegamos aqui?. Los primeros pensamientos encaminados a resolver este embrollo apuntaron a un Ser Supremo creador, impoten...estoooo... OMNIpotente y OMNIpresente que dirige nuestros pasos. Y todo esto se halla recogido en un libro llamado Biblia.
Supongamos que sea cierto todo lo que el susodicho libro dice. Para empezar, Dios creó el mundo en seis dias, y al séptimo descansó. Si observamos detenidamente el proceso, en el primer día tan solo creó la luz y la noche. Si comparamos con la actualidad, nosotros somos capaces de crear la luz en un nanosegundo (que no es un segundo de Valencia, para los despistados), con solo accionar un interruptor. Dios, no va a ser menos que los mortales, entonces tuvo que ser capaz de hacerlo igual de fácil y rápido, y por tanto de las 24 horas que tenía es día, estuvo 23h 59' 59.999999999' descansando del terrible esfuerzo.De donde se deduce que si Dios existe ES UN VAGO
Siguiendo con la historieta, Dios creó a sus criaturas con barro.Yo no soy arquitecto, pero de jugar en la playa, se que los castillos de arena son poco estables, de donde se deduce que Dios era un CHAPUCERO. Así pasó, que no pareció salirle muy bien el experimento, y decidió ahogar a todos con un diluvio: -Tranquilos, que son cuatro gotas-Les dijo a todos, excepto a Noe, que le caía bien, y le dejó que se salvara. de donde se ve que concedía FAVORITISMOS entre sus criaturas, por lo que no es tan justo como se le supone. Podemos seguir el razonamiento en un ámbito más estelar: Solo en el Sistema Solar, hay nueve planetas (bueno, ocho, que Plutón es un asteriode), y solo uno de ellos esta habitado ¿Por qué?.Hay un par de respuestas: 1-Dios necesitó 8 intentos hasta conseguir vida. 1.b-De donde también se deduce que primero ensayó a hacer un planeta con Plutón, pero solo le salió un sistema doble de asteroides. 2-Dios creó los planetas, y luego la vida en la Tierra, pero al ver que le salimos rana, decidió desistir de poblar los otros planetas. Si tenemos en cuenta que hay millones de estrellas, y millones de planetas, se ve que como máximo, el 12.5% de todos ellos tendrán alguna forma de vida. De donde se deduce que Dios NO ES PERFECTO sino que también falla.
Claro, como es Dios, se puede decir que él hace lo que le da la gana, cuando le da la gana, y como le da la gana. Sin embargo, vayámonos a una escala atómica. Un átomo, de todos es sabido que esta formado por protones y electrones, que debido a sus cargas de distinto signo, se atraen, mientras que si fueran de signo igual, se repelerían.Pero, ¿que pasaría si fuera al revés? Mas aún, que pasaría si solo hubiera cargas positivas o negativas. Dios puede hacerlo, porque para eso Dios. Sin embargo, no es dificil ver que un átomo es esas condiciones, no podría existir tal y como lo conocemos. Y sin ladrillos no se hacen casas, uséase, que sin atomos, no hay materia ni universo que valga por mucho que Dios se empeñe en hacer algo así. El fin de este razonamiento es que Dios NO ES LIBRE DE ELEGIR el universo a su medida, sino que está sometido a unas leyes de la física que le son impuestas desde fuera, y tiene que adaptarse a ellas como cualquier mortal en este mundo.
Por todo esto expuesto, se llega a las siguientes conclusiones: 1-Dios, si existe, no es perfecto. 2-Dios, si existe, es un chapuzas y un vago (y por tanto, gran probabilidad de ser Español). 3-Dios, si existe, es un cabrón que otorga favoritismos. 4-Dios, si existe, está sometido a las leyes de la física. 5-Dios, si existe, no está muy lejos de ser un simple mortal. Hay que hacer notar, que a pesar de ser mortal, su omnipresencia no se pone en entredicho, porque debido a la mecánica cuántica, existe una probabilidad de que esté en cualquier punto del espacio. Ya que nadie le ha visto,NO ESTA LOCALIZADO y por tanto, su función de onda se halla MUY dispersa, lo que quiere decir que su probabilidad de presencia se extiende a TODO el espacio conocido, de lo que se deduce que: Corolario:Dios , si existe, esta en todas partes, y por tanto, también en la taza del water,por lo que cada vez que cagues, te cagarás en Dios.
Indice de Fisica |