Conforme se ha podido confirmar en los hallazgos arqueológicos, esta gema era un amuleto muy apreciado por los seres de la prehistoria y su magnetismo ha permanecido hasta nuestros días.
En el antiguo Egipto, l a cornalina, tenía un valor profundamente religioso, y la usaba la diosa egipcia Isis para proteger a los muertos en su viaje después de la muerte. Por su parte los vivos, acostumbraban a ponérsela en la mano para calmar la ira, los celos, la envidia y el odio. Aun hoy en día esta gema sagrada se utiliza contra la depresión. Su popularidad tuvo Origen en la facilidad de talla por lo que la usaban para confeccionar amuletos y cuentas de mágico cristal. La realeza de Ur (la capital de Mesopotamia en tiempos pre-bíblicos) fue uno de las culturas que le dio poder de realeza a esta piedra magica, pero la tradicion ha continuado pasando hasta Napoleón y los budistas tibetanos, la cornalina ha sido venerada por sus cualidades curativas, espirituales y creativas.
Posteriormente, las damas romanas se aficionaron a ellas y acostumbraban a hacer ofrendas con ellas a los dioses cuando necesitaban recibir algún favor especial. Con ella, se hacían unos camafeos, considerados como potentes talismanes contra depresiones nerviosas y otras enfermedades.
Los hindúes creen que esta piedra de virtud es un remedio especial para las fiebres nocturnas. Por ello, frotan con cornalina las plantas de los pies del paciente, desde el talón hasta los dedos.
Los musulmanes creen que Mahoma llevaba un anillo de plata con una de estas gemas, lo cual la hace sagrada y la utilizan para grabar en ellas versículos del Corán que llevan puestos como amuleto.
Incluso en la actualidad el mundo budista, además de India y Tibet creen en los poderes protectores de la cornalina y suelen retoman la práctica egipcia de engastar esta piedra junto con turquesa y lapislázuli para intensificar su poder. También en la actualidad graban símbolos tántricos en anillos o brazaletes que sirven para potenciar el desarrollo espiritual del que lo porta además de actuar como protector.
Todo esto nos da ya una idea del valor sagrado que la Cornalina ha tenido desde los comienzos de la humanidad puesto que asimismo han sido halladas piezas de esta gema los hallazgos arqueológicos.
Usos mágicos:
Entre los múltiples amuletos que la tradición popular y hermética ha creado con la Cornalina , son importantes los llamados de "las dignidades" y de "las tempestades" . El primero, lleva grabada en la superficie de la gema un caballero, sosteniendo en su mano un instrumento musical. Se asegura que concede honores a su portador. El segundo, lleva tallada la imagen de un hombre con una espada en su mano, y se cree que preserva el hogar del rayo y de otras consecuencias de las tormentas.
La razón de la elección de la cornalina fue debida a que, dada su coloración intensamente roja, creían que sus gemas eran sangre petrificada de los mártires. Precisamente recibieron el nombre de "piedras de Santiago" por suponer que algunas procedían del martirio del apóstol.
La Cornalina es útil contra las pesadillas, la confusión y la distracción, y ayuda a las mujeres a ver en el pasado. Sostiene la atención en el presente a fin de manifestar objetivos, mientras recicla vidas pasadas y experiencias de antaño para comprenderlas mejor.
La medicina de la Cornalina:
El Lapidario de Alfonso X el sabio concedía a la cornalina tres virtudes : "La una, que ayuda a los oradores cuando la traen consigo, pues les da esfuerzo para razonar sin miedo y ayúdales también para que lo hagan apuestamente. La otra, que es buena para estancar la sangre que corre mucho, mayormente a las mujeres cuando les sale más de lo que debe. Y la tercera virtud es que sirve para los dientes cuando la hacen polvos y la frotan sobre ellos, pues los limpia, hácelos claros y crece la carne entre ellos, y hace también las encías muy bermejas".
La Cornalina es un filtro físico y astral/emocional en el nivel del aura contra toxinas y bloqueos, y reconoce el gran poder sanador de la piedra. Es una gema muy estimulante y de calor considerable.
La cornalina se recomienda a aquellos con mala memoria, bloqueo creativo, mente confundida, voz débil y falta de valentía. Se dice que es benéfica en el tratamiento de la impotencia, infertilidad, insomnio, calambres menstruales, neuralgia, reuma, asma, problemas digestivos y las afecciones de la piel como acné y psoriasis tanto en seres humanos como animales. La cornalina también ayuda a la gente impetuosa a superar la cólera y retomar el control de sí mismo e incluso protege al que la lleva de la envidia y de la caída de objetos.
menstruación. Contribuye a la función sexual y al orgasmo, la concepción y la fertilidad, purificando la sangre y las hormonas sexuales. Serenity Peterson observa el electromagnetismo de la Cornalina y lo considera un potente estimulante de la energía kundalini, que proporciona la emergencia de Shakti y, al hacerlo abre los chacras.
El calor de la Cornalina es estimulante y bueno contra la neuralgia y la artritis, enfermedades que son frías y necesitan calor. Sostén una Cornalina en la mano derecha y envía la luz sanadora a través de ella.
La piedra contribuye a la capacidad mental, estimula la visualización creativa, intensifica la concentración, es un tónico para los órganos purificadores de la sangre, el hígado, la vesícula biliar, el torrente sanguíneo, el páncreas y para los órganos reproductores, ovarios y útero.
La Cornalina estimula la voz, propiciando la elocuencia y la expresión, y es una sanadora de los pulmones y el sistema respiratorio. Úsala para desprender las flemas de todo el tracto respiratorio, desde los senos frontales hacia abajo, y contra el asma, la pulmonía, los resfriados y la epilepsia. La hace útil como laxante.
La Cornalina se usaba para prevenir las enfermedades de la piel, las hemorragias nasales y todas las enfermedades de las sangre . Fortalece la visión astral y se usa en la cama para detener las pesadillas. |