“El ermitaño”:
Situado en el corazón del Pamir, rodeado de inmensas cimas nevadas, las majestuosas cumbres del Karakorum, Tian Shan, Hindu Kust le cobijan y abrazan, son su hogar las ama y conoce íntimamente, igual que la soledad que envuelve su entorno, Kilómetros de inhóspita estepa de verdes prados y profundos valles, en verano floridos de Iris, donde ocasionalmente pasta el rebaño, en invierno cubiertos de nieve, azotados por un viento gélido, día y noche. El humilde hombre, fue grande, venerado y temido, recorrió tierras, las conquisto y sometió. Guerrero, Científico, Emperador, Mago, Chamán, ningún secreto velado a su mirada penetrante y audaz. Su nombre sigue repitiéndose en las páginas de historia, otros países, culturas, aspecto, su linaje se remonta al principio de los tiempos.
En su venida a Gaia, eligió, averiguar la naturaleza del Poder Absoluto. En distintas vidas, lo escondió, “solía traer problemas”. Aprendió a temerse, capaz de lo mejor y peor, sabedor que llevaría cualquier experiencia al límite. El sabio hombre comprende lo alejado que permanece actualmente del poder. Intuitivamente entiende que le corresponderá asumirlo de nuevo, en diferentes circunstancias, cuerpo, repetida enseñanza hasta superarla. Amplificador de desequilibrios: arrogancia, ira, prepotencia, frustración, cohetes descontrolados en unos fuegos artificiales, mostrando lo negado. En múltiples vidas motivó demasiados desastres, irremisiblemente regresaría, es su examen, así lo decidió su Alma antes del tiempo, reencarnaciones plagadas de dificultades, preparación para reclamarlo en el momento preciso e integrarlo en su esencia humana con recogimiento, equilibrio y sabiduría de la que en ocasiones careció.
La tenue separación entre bien y mal, depende de apreciaciones, solo el Amor es incondicional, de semejante intensidad que le impulsó a aceptar tan gigantesco desafío. Donde unos ven ángeles otros diablos, ¿Cuál es la verdad? Se pregunta, quizás sólo un juego para asumir indistintamente ambos papeles, ciertamente, la próxima oportunidad es la definitiva, síntesis de búsqueda colmada de aciertos y errores, así aprendemos. Dispuesto, sabe que al entrar en acción nada le detiene, tal su brío y determinación. Existencias profundas las suyas, cubiertas de momentos cumbre expandiendo su fuerza de Valeroso Guerrero presto al compromiso, al que ninguna dificultad amedrenta.
En el retiro de su amado paisaje, escucha el lenguaje del viento, la voz de las montañas, latiendo en su corazón, extasiado al sentirlos, sabe que le reconocen, susurran su auténtica identidad. Hoy aquí, ayer todopoderoso, ilusiones al fin, el sufrimiento procede de la identificación, los papeles cambian. ¡Que lección en la veleta que apunta siempre al viento!
Estibina, un sueño revelador:
En un sueño reciente, sosteniendo el cetro de Estibina, se tornó flexible, menguando progresivamente hasta esfumarse la parte inferior. La respuesta recibida del Yo Superior: “Tranquilízate, no ha desaparecido, el pie del cetro se ha instalado en tu interior” Al final quedó la “corona”, cambió, se tornó blanca transparente.
Una aclaración; la partes superior del cristal la denominamos Corona, semejante a la empuñadura de una espada, la inferior; Pie, raíz, suele finalizar en punta.
Cetro o espada de Estibina:
Alquímico, misterioso, extraordinario, Gran Maestro y Amado Cristal. A las características comunes de la Estibina suma las del Cetro o Espada de Poder. Puente entre cielo y tierra. “Excalibur” clavada en la roca, únicamente se entrega al Ser Puro y Noble dispuesto a empuñarlo con Honor y Humildad, escoge las manos que deben ceñirlo. Comprenderlo exigió cientos o miles de vidas de duras pruebas en las que experimentar a fondo los aspectos del poder, luces y sombras, cometiendo aciertos y fracasos. Mereció el reto, indescriptible la recompensa: Compasión y Sabiduría del Maestro .
Requerimos tiempo para sintonizar y funcionar con él, en simbiosis. Solicita adaptación personal sin concesiones, depuración profunda buscando rincones escondidos que impiden el avance, energías ocultas a conciencia, quizás después de alguna catástrofe, que por descontado nos erigimos protagonistas, “dentro de una caja fuerte, tiramos la llave al mar, para que no se repitiera”.
Descloizita, Tsumeb (Namibia)
Potentes colaboradores en la misión: la Descloizita (las localiza haciéndolas salir por inaccesibles que permanezcan), las encerramos al temerlas, difíciles de aceptar, algunas valiosos tesoros, otras deben liberarse. La Creedita, enseña lidiar con las poderosas energías inesperadas, haciendo saltar por los aires lo necesario. Cristales arduos de conseguir, especialmente los ejemplares de cierto tamaño, precisamente los que interesan para la tarea complementaria. Hemos aprendido estimar a estos lideres revolucionarios sus efectos no pasan desapercibidos, el humor eficaz aliado. Las energías pueden asociarse a Plutón plenamente activado, “mejor agarrarse fuerte”. Son dos grandes especialistas en demoliciones incontroladas. Los conocemos, amamos y miramos cara a cara con alegría, parecido a subir en las montañas rusas, divertido, sin identificarnos con las situaciones.
Útil la Espinela Púrpura, instruye en la conexión con planos cristalinos, activando plenamente los chakras desde el tercer ojo a los transpersonales superiores. Damburita; misteriosa, siempre presente en importantes ocasiones. Maravillosa gema de Boro, sirve para todo, la asociamos con “Tara Blanca” Buda femenino representación de la Compasión.
Creedita, Mina Navidad, Durango, México
La misión del Cetro de Estibina; conectar con el inmenso poder del Yo Real, más allá de la imaginación (corona, empuñadura), arraigándolo profundamente (pie, espada) igual que las raíces del gigantesco Baobab. Exige acción, materialización. Cetro y Poderosa Espada del Gran Emperador: Fuerte, Invencible, Amoroso, Sabio y Compasivo.
Cual pararrayos capaz de recibir y conducir a la tierra una descarga de hasta 1000 millones de voltios y 300 millones de amperios sin inmutarse, este sin par cristal ofrece el regalo de la comprensión plena del Ser Real, libertad absoluta para llevar a cabo la tarea del Alma posibilitando la anhelada fusión.
Con Amor.
Carlos y Carmen. alcyon2012@yahoo.es
Copyright 2005-2007, por Carlos Reyes y Carmen Chacón. Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con propósitos de crecimiento personal, en tanto se incluyan estos derechos de autor, correo electrónico y sitio de Internet. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio necesita la autorización por escrito. |