REIKI CELTA - La magia de los símbolos Ogham
El Reiki Celta combina la idea de canalización de Reiki con algunos de los antiguos métodos de los celtas. Quizá su principal contribución sea su capacidad de conectar con las energías de la naturaleza desde una tradición específicamente occidental. También muestra como es posible a través de Reiki conectar con sabidurías ancestrales de cualquier tipo. Otro elemento a observar es que el sistema se centra en cuestiones distintas de la salud. El eje principal del sistema que vamos a estudiar es el llamado “Celtic Reiki” del maestro británico Martyn Pentecost.
Primer nivel de Reiki Celta
Ailm - Clarifica la visión y ayuda a ver el camino en la distancia.
Beth - Es un limpiador que ayuda a liberarse de creencias o hábitos viejos y de energías perjudiciales.
Huath - Limpia y nos prepara clarificando los pensamientos.
Phagos - Permite entender la sabiduría antigua.
Eadha - Ante todo sirve para superar el miedo.
Ura - Permite conectar con la Tierra, con Gaia y con las “comunidades dévicas” (espíritus de la naturaleza).
Segundo nivel de Reiki Celta - Manifestación
Nuin - Conexión, Integración: Muestra la conexión entre todas las cosas y elimina la ilusión de la separación.
Duid - Abre las puertas: así nos conecta con el conocimiento de los misterios del universo.
Oir - Dulzura y deleite. Es un símbolo muy material que se usa para manifestar una situación ideal. Más prosperidad, mejores relaciones, mejor trabajo...
Cull (o Coll) - Corazón, emoción e intuición. Manifestación de emociones, para crear nuevos sentimientos y sensaciones, o manejar las emociones de fondo de la vida diaria.
Gort - Es un símbolo mental. Las hiedras crean laberintos, Gort permite encontrar el camino correcto y la salida a cualquier laberinto.
Saille - Para las manifestaciones relativas al espíritu: mejorar la conexión con niveles superiores, trabajar con guías y ángeles, o encontrar el propósito de nuestra vida y como llevarlo a cabo.