Éste mini texto se transcribe del "Diccionario Tikal de las Piedras que Curan" de José L. Alcaraz. Se refieren a métodos de recargar y limpiar tus piedras.
"Método del agua y sal
Coloca las piedras en un vaso de agua, en el cual previamente habrá disuelta una cucharada de sal; remueve hasta que se hayan impregnado suficientemente; colócalas a continuación en un lugar soleado y déjalas allí por espacio de 3 o 4 horas. Pasado este tiempo ya puedes usarlas. La influencia de la luna llena en su primer día,también es beneficiosa. Se aconseja usar sal gema, pero cualquiera es válida."
"Método de la Tierra
Lava la piedra con agua y sal, como en el método anterior, pero en este caso entiérrala bajo un manto de tierra de cuatro dedos aprox.,es válida una maceta como el campo,déjala allí una semana, y estará en condiciones de ser usada".
"Método del agua corriente
Si dispones de aguas naturales mejor; en caso negativo, utiliza el agua del grifo; déjala correr un poco hasta que salga a temperatura ambiente y, con los cristales en las manos, dispuestas a modo de cuenco, deja que el agua fluya entre ellos durante minutos. Durante este espacio de tiempo debessentir que las piedras se van limpiando de sus energías negativas al mismo tiempo que pronuncias palabras como:"El agua limpia mis piedras y voy sintiendo su efecto, que asciende por mis muñecas y brazos y se extiende por todo mi cuerpo..." |