MICROCOSMOS " hombre "
Me referiré en este caso al Ser humano como Microcosmos. Este Microcosmos, ha sido representado desde antiguo con una estrella de cinco puntas o Pentagrama, que nos recuerda el diseño de Leonardo Da Vínci.
El Cuerpo físico del hombre, su aparato locomotor, su vehículo o como cada uno queramos llamarlo, es una estructura formada por distintos componentes, como son: 207 huesos con una forma y disposición tal, que aseguran la máxima resistencia con un mínimo de empleo material, con un peso aproximado de 12 kilogramos pero que es capaz de soportar un peso cinco o seis veces superior ; 501 músculos que cubren y que protegen el esqueleto, células, órganos, aparatos sistemas y además, un cráneo formado por 28 huesos que albergan un CEREBRO.
El sistema sanguíneo con arterias, venas, vasos sanguíneos y un corazón con capacidad de impulsar como una bomba, 300 litros de sangre al día, repartiéndola por todo el cuerpo. Y todo ello cubierto y protegido por la piel, el mayor órgano de nuestro cuerpo, un 5% del peso corporal, con un grosor medio de 3 milímetros y perforada por los poros, completando la respiración y protegiéndonos frente a las infecciones.
El hombre físico, un elemento BIOQUÍMICO y BIOELECTROMAGNÉTICO.
Nuestros principales sentidos, funcionan gracias a vibraciones electromagnéticas.
Nuestro cuerpo físico, está rodeado de un campo energético denominado AURA que solo se puede registrar a través de la fotografía Kirlian. Si bien hay personas que poseen la facultad de verlo.
Lo que la medicina y el pensamiento Chino denominan C`hi, (Qi), también llamado PRAHNA por los hindúes, es lo que denominaremos ENERGÍA HUMANA UNIVERSAL y también CHE (campo humano de energía)
¿Cómo es esa ENERGÍA?
Los grandes físicos Max Planck (en 1900) y Albert Einstein cinco años más tarde, reconocieron una Energía más allá de la Materia que ellos denominaron una FUERZA CREATIVA, y que no solo mantiene el maravilloso Orden del Universo, también, el Orden de cada ser que está inmerso en este.
"Así es arriba como es abajo" (Aforismo alquímico).
Edgar Gayce (1877), conocido como el "Profeta durmiente de América" en uno de sus escritos relataba:
"El cuerpo humano está echo de vibraciones electrónicas, donde cada átomo y cada elemento del cuerpo, cada órgano y cada organismo tiene su unidad electrónica con la vibración necesaria para sostener y equilibrar ese organismo en particular"
Cada unidad, cada célula tiene capacidad de reproducirse a sí misma, por la que se denomina LEY DE REPRODUCCIÓN DIVISIÓN. Cuando un órgano del cuerpo es deficiente en su capacidad para el sostén de la existencia física y su reproducción, será también deficiente en energía electrónica. Esto se puede originar por fuerzas internas o por carencia de otras partes del cuerpo en cumplir sus funciones. Cuando anteriormente detallábamos el cuerpo físico, decíamos... y un CEREBRO. Receptáculo que es de nuestra MENTE, poderosa mente. (Metafísica, lo que va más allá de lo físico)
En el interior del cerebro se encuentran unas células llamadas Neuronas que son al nacer, un numero aproximado de 100.000 millones, que va decreciendo paulatinamente, y que son capaces de realizar cada una, entre 1.000 y 10.000 conexiones (sinapsis), En cuanto a la mente y a su poder, nos sorprenden los avances conseguidos con la que los médicos que la practican denominan, medicina CUÁNTICA.- Y en cuanto a estos avances, nos viene muy bien lo que dijo Samuel Hahneman (1755- 1843) padre de la HOMEOPATÍA hoy en día tan aceptada, que forma parte de la ciencia médica oficial. Él dijo reconocer una FUERZA sanadora a la que se refirió como Fuerza Vital y a veces como "dinamismo", cuando esta energía es distorsionada, dijo él, ocurre una desviación de la salud natural que se transforma en los síntomas de la enfermedad.
"Esta Fuerza Vital rige con una amplitud sin limite y mantiene todas las partes del Organismo en una operación admirable, armoniosa y vital, en lo que se refiere tanto a sensaciones como a funciones, por lo que nuestra mente dotada de razonamiento, puede emplear este instrumento vivo y sano para los propósitos más elevados y sanos de nuestra existencia"
Amigo, se trata pues de un reto: Dejémonos fluir con la vida... Démonos una oportunidad.
Importante será pues, que nos reconozcamos como somos, de como es nuestro cuerpo, sus componentes, y de como es nuestra mente.
Evidentemente lo haremos con cariño, aceptándole, amándole, pues lo queramos o no, nos va a acompañar durante toda nuestra vida en esta dimensión. Y de como le tratemos, dependerá nuestra calidad de vida en el futuro.
También en el futuro, y prácticamente ya, la medicina es preventiva y holística, dando salud además de tratar la enfermedad. Y considerando al ser humano como una trilogía, cuerpo mente y espíritu.
Cierto es como decimos, que la medicina actual es preventiva, existen las vacunas disponibles contra enfermedades que antes diezmaban a la población. y que se ha prolongado la esperanza de vida humana hasta una grado inestimable y seguirá prolongándola en el futuro. También el estudio adicional de la patología y la dinámica de la enfermedad por parte de la medicina, continua siendo de la mayor importancia.
Existen pocas dudas desde luego de que esta Energía, llamase C´hi (Qi), Kí, Maná, Prahna, Orgóne, o Fuerza vital, realmente existe.
Es después de todo desbloqueada o reordenada por diferentes terapias y técnicas, como Acupuntura, Hipnosis, Gemoterapia, Homeopatía, Bioenergética, Kinesiología, Taichi, Quiroterapia, Curación psíquica, y otras...
La Energía puede ser ya, medida científicamente.
Pues bien, ese hombre que como tú y como yo habitamos este Planeta, esta formado por un Cuerpo físico que se ve a simple vista y un cuerpo o varios cuerpos energéticos que no son visibles, y que no solo son importantes, sino que además están interconectados entre ellos. Hasta tal punto es real esta conexión, que un desequilibrio en alguno de ellos involucra el estado de los demás.
Todas las religiones, nos hablan de un Espíritu unido al Cuerpo Físico. Según algunas religiones y prácticas, existiría además del Cuerpo Físico, el Cuerpo Etérico, el Cuerpo Espiritual, el Cuerpo Mental, y el Cuerpo Astral. E incluso, el Cuerpo Causal, el Cuerpo Búdico y el Cuerpo Atómico. Dependiendo de sus distintos niveles de frecuencia vibratoria. Es decir, este soporte físico que cada uno de nosotros ve cada mañana al levantarnos, es algo muy importante, ... ES, un cúmulo de causalidades que a lo largo de millones de años han dado lugar a lo que vemos. Y también, a lo que no vemos: A una serie de cuerpos que forman al Ser Humano como tal; como el resultado de algo de suma trascendencia, la Evolución como ESPECIE, dentro de este planeta y dentro de este infinito o finito UNIVERSO.
Resumiendo, y agradecido por tu atención.
Podríamos decir, que esta Energía Universal y Humana, actúa en el ámbito de nuestro cuerpo energético, regulando el Organismo y evitando las enfermedades a través de unos puntos no visibles que existen a lo largo de nuestro cuerpo energético, conocidos como Chakras (ruedas en hebreo), y con la capacidad de curar la enfermedad y armonizar al ser humano en su totalidad.
Un Hombre Consciente y Sabio, con PODER para convertirse de esta forma en un CREADOR adecuado para hacer de este mundo en el que habitamos, un mundo más armónico y en el que TODOS, Humanos y Planeta podamos vivir mejor. |