TEMAZKALLI DE SANACIÓN
LA CASA DE LA PURIFICACION
Es una tradición milenaria usada por nuestros antepasados para hacer curaciones, limpieza y purificación del cuerpo y el espíritu. Su uso a través de la historia ha sido tanto terapéutico como ritual y ceremonial y su práctica sobrevive en la actualidad gracias a la tradición oral de las distintas comunidades indígenas de México. Su nombre de raíz nahua significa casa de vapor (Temaz - vapor, calli - casa ). Antes de entrar al Temazcal se hacían ritos, danzas y cantos a los dioses de los cuatro elementos y de esta manera se integraban para alcanzar una mejor sanación mental, física, emocional y espiritual, es por eso que hoy en todo nuestro México
BENEFICIOS:1. RELAJAMIENTO TOTAL DEL SISTEMA MUSCULAR
El Temazcal apoya al relajamiento del sistema muscular, como por ejemplo: alivio de contracturas musculares (encogimiento de un músculo), dolores de espalda (desde los hombros hasta la base de la cadera), dolores de rodillas y tobillos, etc., gracias a los efectos de la temperatura y los aceites volátiles de las plantas que se usan.
2. MEJORAMIENTO DEL SISTEMA CIRCULATORIO
Por medio de la temperatura alta y la ablución de agua fresca, se logra un alto grado de movimiento en el sistema circulatorio, ayudando a corregir problemas de varices, úlceras varicosas, adormecimientos de manos y pies, presión alta o baja, etc.
3. MEJORAMIENTO DEL SISTEMA INMUNOLOGICO
El baño de Temazcal aumenta la producción de Leucocitos (glóbulos blancos) del cuerpo. Se ha observado que personas que toman una serie de baños de Temazcal y que padecen de enfermedades crónicas o recurrentes, disminuyen sus enfermedades, o bien, si se enferman se recuperan fácilmente
4. DESINTOXICACIÓN DEL CUERPO
En un baño de Temazcal, una persona puede desintoxicar todo lo necesario para depurar su cuerpo vía sudor: ácido úrico, problemas de piel (barros y espinillas), quemar grasas e impurezas de la piel, curar artritis, etc. Además al sudar, se apoya al buen funcionamiento del riñón.