Efluvia o "El velo de Maya"
La efluvia es un campo energético denso y negativo, también conocido como Velo de Maya o el velo de oscuridad que cubre a este mundo e impide que el hombre se vuelva divino; el verdadero "conocimiento" es obtenible sólo desgarrando todas las cortinas de Maya.
Esta Maya de energía densa está formada por creaciones humanas negativas, que flotan en la atmósfera producto de sentimientos de odio, ansiedad, miedo, discordia, venganza, racismo, egoísmo, envidia y materialismo. Cada uno de estos egregores que hemos creado nos envuelven y limitan nuestra visión de la verdad. Ellos se van sumando y han crecido de tal forma que han envuelto al planeta y le impide recibir y descubrir otras realidades superiores.
Nosotros, los humanos solo tenemos conciencia de lo que es humano, de lo que es físico es lo máximo que conocemos porque mas allá tenemos un “velo”, "el Velo de Maya" como lo nombran los Maestros, al ser un velo es lógico que no veamos lo que está detrás pero éste, ese velo lo constituye nuestra propia consciencia, entendiéndose como tal a nuestra manera de valorar ese sentimiento muy íntimo que conforma nuestra personalidad humana, la que es culpable de que solo existe para nosotros lo que registra nuestros propios órganos sensoriales como la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.
Estamos pidiendo a nuestros benditos lectores que consideren que esa pared ante la cual nos detenemos es solo mental, la que nosotros nos hemos formado como consecuencia de nuestra imposibilidad material de ver mas allá de oír, mas allá de ver mas allá , de gustar, mas allá de lo que nuestros órganos físicos nos permiten.
Tonemos un ejemplo práctico; una criatura de 2 años y medio cuando alguien le habla a través del teléfono, la criatura mira, a su alrededor no gesticula nada, está desorientada y no sabe qué está ocurriendo, que la llaman, la nombran, y no ve ninguna persona, no pudiendo entender que el abuelo o la tia la nombre y ella no ve su figura.
Con el tiempo, comprendió y entonces contestó, fue cuando cruzó la barrera mental de niñita que tenía.
Ese es el ejemplo que estamos haciendo para comprender “el velo de maya” que los Maestros Ascendidos nos dicen. Cuando lleguemos a trascender ese “velo”, esa pared podemos entender todo lo que la metafísica es que con el tiempo nos está dando en esta Nueva Era. La Era de Acuario de 2000 años que comenzó aproximadamente en el año 1930, y en la cual se van a ver grandes adelantos. |