Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Energia: Un curso de Milagros
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ☼TäRA☼  (Mensaje original) Enviado: 16/06/2010 17:39
En el año 1965 la profesora de psicología Helen Schucman de la Universidad de Columbia en Nueva York oyó un dictado claro y distintivo de una voz interior identificándose como Jesucristo. Su dictado del Curso comenzó con las palabras: “Este es Un Curso De Milagros, por favor, tome nota”.

El programa de entrenamiento espiritual Un Curso De Milagros es un plan de estudios de transformación en la realización del Ser. Presentado como un programa de auto estudio, la forma expuesta del Curso es un texto, un libro de ejercicios de lecciones diarias y un manual para el maestro.

Un Curso de Milagros es una obra maestra de entrenamiento mental, diseñado impecablemente para catalizar en el individuo una experiencia de pensamiento no limitado por las restricciones del tiempo, del espacio o los principios de la correspondencia humana. Mediante la aplicaciones de las lecciones en el arte del perdón y la psicología de la auto-responsabilidad, somos despertados al recuerdo de nuestra Herencia Divina.

¿Qué Es?
Es un curso obligatorio.
Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario.
Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedes establecer el plan de estudios.
Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender
en cualquier momento dado. Este curso no pretende enseñar el significado del amor,
pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende no obstante, despejar los obstáculos que no te permiten ser conciente de la presencia del amor,
el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo,
pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos.

Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera:

Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.

En esto radica la paz de Dios.

¿Cómo Funciona?

provee el sistema de pensamiento presentado por Jesús en su breve estadía por el espacio y el tiempo y desde afuera de los confines del espacio y el tiempo lo cual fue y es demostrado como verdad con Su Resurrección. La enseñanza, no obstante, se extiende mucho mas allá de los confines de toda o cualquier doctrina política o religiosa. Ha sido contemplada por Sócrates, el deleite de los maestros de toda religión oriental u occidental y enseñado, tal vez inadvertidamente, por los científicos de la cuántica en el reconocimiento de la irrealidad de la observación de la forma.

Utilizando el Razonamiento del Texto (su teología), aplicando las ideas presentadas en el Libro de Ejercicios (su psicología) y las ideas presentadas en el Manual del Maestro, somos conducidos a una experiencia de pensamiento más allá de los confines del tiempo y del espacio.

Es una solución milagrosa y resplandeciente que no es de aquí!! Ofrece el esquema de un proceso del funcionamiento de la mente y a su vez, ofrece una manera sistemática para lograr una nueva percepción de todas las cosas y todas las personas en el mundo. Esto facilita el último salto evolutivo del destino del hombre, revolucionando el paradigma tradicional de la especie humana de resolver problemas y catapultándolo a un paradigma de dependencia total de Dios.

¿Qué Dice?


Eres Tal Cual Dios Te Creó

"Sólo con este pensamiento bastaría para salvarte a ti y al mundo, si creyeses que es verdad. Su veracidad significa que no has efectuado ningún cambio real en ti, ni que tampoco has cambiado el universo de manera que lo que Dios creó hubiese podido ser reemplazado por el miedo y la maldad, por la aflicción y la muerte. Si sigues siendo tal como Dios te creó, el miedo no tiene sentido, la maldad no es real y la aflicción y la muerte no existen.

¿Cómo iba a poder existir un mundo de espacio y tiempo, si tú sigues siendo tal como Dios te creó? ¿Qué es la lección de hoy sino otra manera de decir que conocer tu Ser es la salvación del mundo? Liberar al mundo de toda clase de dolor no es otra cosa que cambiar de mentalidad con respecto a ti mismo. El mundo no existe aparte de tus ideas porque las ideas no abandonan su fuente, y tú mantienes el mundo intacto en tu mente mediante tus pensamientos.
Mas si tú eres tal como Dios te creó, no puedes pensar estando separado de Él, ni fabricar lo que no comparte Su intemporalidad y Su Amor. ¿Son acaso éstos inherentes al mundo que ves? ¿Crea acaso este mundo tal como Él lo hace? A menos que lo haga, no puede ser real ni tiene existencia alguna. Si tú eres real, el mundo que ves es falso, pues la creación de Dios es diferente del mundo desde cualquier punto de vista. Y así como fue Su Pensamiento el que te creó, así también son tus pensamientos los que dieron lugar al mundo y los que tienen que liberarlo para que puedas conocer los Pensamientos que compartes con Dios.

Con este pensamiento basta para erradicar todo el pasado y salvar el presente a fin de que se pueda extender serenamente hasta un futuro intemporal. Si eres tal como Dios te creó, entonces no ha habido separación alguna entre tu mente y la Suya, ni división entre tu mente y otras mentes, y sólo ha habido unidad en la tuya.
El poder sanador de la idea de hoy es ilimitado. La idea de hoy es la cuna de todos los milagros, la gran restauradora de la verdad en la conciencia del mundo. Practica la idea de hoy con gratitud. Ésta es la verdad que te hará libre. Ésta es la verdad que Dios te ha prometido. Ésta es la Palabra con la que a todo sufrimiento le llega su fin.

Hay una luz en ti que el mundo no puede percibir...

"Y con sus ojos no la podrás ver, pues estás cegado por él. No obstante, tienes ojos con los que poder verla. Está ahí para que la contemples. No se puso en ti para que se mantuviese oculta de tu vista. Esta luz es un reflejo del pensamiento con el que practicamos ahora.

Sentir el Amor de Dios dentro de ti es ver el mundo renovado, radiante de inocencia, lleno de esperanza y bendecido con perfecta caridad y amor.

¿Quién podría sentir temor en un mundo así? Dicho mundo te da la bienvenida, se regocija de que hayas venido y te canta alabanzas mientras te mantiene a salvo de cualquier peligro o dolor. Te ofrece un hogar cálido y tranquilo en el que permanecer por un tiempo. Te bendice a lo largo del día, y te cuida durante la noche, cual silencioso guardián de tu sueño santo. Ve en ti la salvación, y protege la luz que mora en ti, en la que ve la suya propia. Te ofrece sus flores y su nieve como muestra de agradecimiento por tu benevolencia.

Éste es el mundo que el Amor de Dios revela. Es tan diferente del mundo que ves a través de los enturbiados ojos de la malicia y del miedo, que uno desmiente al otro. Sólo uno de ellos puede percibirse en absoluto. El otro no tiene ningún significado. A aquellos que ven surgir del ataque un mundo de odio listo para vengarse, asesinar y destruir, les resulta inconcebible la idea de un mundo en el que el perdón resplandece sobre todas las cosas y la paz ofrece su dulce luz a todo el mundo.

Sin embargo, el mundo del odio es igualmente invisible e inconcebible para aquellos que sienten dentro de sí el Amor de Dios. Su mundo refleja la quietud y la paz que refulge en ellos; la tranquilidad y la inocencia que ven a su alrededor; la dicha con la que miran hacia afuera desde los inagotables manantiales de dicha en su interior. Contemplan lo que han sentido dentro de sí, y ven su inequívoco reflejo por todas partes.

¿Cuál de ellos quieres ver? Eres libre de elegir...

http://www.uncursodemilagros.com


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados