¿QUEDARSE EMBARAZADA?
Hoy en día ¿quién no conoce las famasos flores del Dr. Bach? Quien más quien menos ha leido u oido por ahí que existen unas esencias que calman "dolores del alma".
Si bien es cierto que nuestro querídisimo Dr. Bach fue el precursor de las esencias florales, después de él han surgido y continuan surgiendo infinidad de sistemas florales, uno de los más renombrados es el sistema California.
Hoy quisiera referirme a una esencia de este sistema: Pomegranate, (Granada). Esta esencia equilibra el desajuste que vivencian muchas féminas, en la lucha entre "Profesión" y "Hogar".
Muchas mujeres eligen la autorealización profesional, luchando como auténticas leonas por conseguir buenos puestos de trabajo en el difícil mundo masculino, entonces cuando ya lo han conseguido se dan cuenta de que les falta el "otro lado": la manternidad. Llegadas a este punto, se enfrentan muchas de ellas a los efectos de haber escindido esta parte: la esterilidad.
Su deseo maternal las lleva a intentar quedarse embarazadas y muchas veces, esta empresa tan natural, se convierte en un inalcanzable sueño.
Aqui es donde Pomegranate aporta el reequilibrio devolviendo a la mujer su "eterno femenino", dulcificando su carácter (masculinizado por la lucha) y permitiéndole abrirse a la fertilidad, como muestra la singladura del fruto de la granada. Así su aparato reproductor se estimulará fabricando óvulos fuertes que madurarán y una vez fertilizados, devenir en un hijo.
Ni que decir tiene, que con esta esencia, se vienen abajo muchos esteriotipos masculinos, ya que no está únicamente indicada para mujeres, sino que los varones que manifiestan un "exceso" de machismo, se beneficiarán tomando granada. Esencia que hará brotar ternura y paciencia, donde antes únicamente se podía hallar brutalidad y tosquedad.
MDolors Pozo
Terapeuta Gestáltica y Floral