Paro Taktsang, literalmente Nido del Tigre, es un importante monasterio budista de Bhután. Situado a unos 10 km de la ciudad paro paro distrito, Bhután. Paro Taktsang de pie en el acantilado, a unos 3.120 m sobre el nivel del mar. En 1508 surgió un pequeño templo 1. El año 1692 fue Paro Taktsang extendido a otros templos. El monasterio está cerca de la famosa cueva de meditación Taktsang Seng Samdup. Uno de los 13 taktsang (tigre) en la cueva de meditación de Bhután y el Tíbet. Monasterio budista Paro Taktsang activa de 7 templos budistas. Los templos se construyen en la arquitectura tradicional bhútánské.
Según cuenta una leyenda butanesa, los truenos son la voz de los dragones rugientes. De ahí nació el reino del dragón de truenos: Bután. Situado en la cordillera del Himalaya, entre China e India, Bután es el país de las montañas. De hecho, en sánscrito “bhu-uttan” significa “tierras altas”. Efectivamente, en Bután, mires hacia donde mires, ves montañas a tu alrededor. Sus altas montañas y las leyes, que prohibían la entrada de extranjeros, lo han mantenido aislado del resto del mundo.
Bhután ha sido un reducto de tradiciones ancestrales durante siglos. Su variada geografía montañosa, con picos permanentemente helados, amplias terrazas y angostos valles surcados por briosos ríos, ha conservado intactas las fascinantes manifestaciones culturales de este país. De las laderas de sus montañas cuelgan monasterios que son refugio de la espiritualidad de un país inmerso en el Budismo y profundamente respetuoso con las tradiciones religiosas.
Bhutan se conoce en el mundo actual como el ultimo Shangrila. Los pocos visitantes querealizan el viaje a este extraordinario reino descubriran que no hay des-tino comparable a esta tierra plena de un misticismo tan puro como exotico. Fueron los imponentes Himalayas los que lo protegieron del resto del mundo y per-mitieron que el reino permaneciera felizmente intacto.
Gracias a la profunda reverencia que los habitantes tienen por la naturaleza, el reino es uno de los paises lideres en conservation ambientalista. Mas del 65% de su superficie esta cubierta por bosques. En este reino conocido como Druk Yul, "La Tierra del Pacifico Dragon", el afortunado visitante encontrara una extrana atmosfera de armonia en un paisaje de increible belleza natural.