Durante nuestro largo fin de semana vagamos tranquilamente en distintas partes del bosque para visitar los monumentos. Es ciertamente muy bonita y espero que podremos regreso allí un día por algunos días para pasear sin objetivo.
El Bajo Bosque. Los monumentos neolíticos de la parte septentrional del bosque los nos decepcionado un poco, después de que finalmente los hayamos encontrado.
La Tumba de Merlin (abajo) se reveló no ser más que algunas rocas ya que hace años, el proprietario lo había destruido. Pero ahora mismo en su triste estado, eso es un lugar de culto con sus menhirs adornado de guirnaldas, de ramas de roble y acebo, offrandes de la gente al mago prisionero. No le ofrecimos una guirnalda pero ofrecimos algunas hojas de roble para rendirle homenaje.
En la misma parte del bosque, un poco más lejos, encontramos la Fuente de la juventud, esta fuente legendaria que restituir juventud. También ha visto mejores días y es pues por esta razón que decidimos no probar sus aguas mágicas. Su nombre deriva quizá, del antiguo hábito 'de bautizar' los recién nacidos a la fuente cada año. Había sin embargo, solamente un día al año para este ' bautismo ' y si un niño faltaba el día del año de su nacimiento, 'se bautizaba' en el año siguiente como recién nacido. En este caso, el niño pues 'había renovado' de un año.
Cerca de esta fuente, encontramos un claro con piedras arregladas en motivos célticos. Había incluso dolmens minúsculas construido sobre replats de roca. Si observan en la esquina en cumbre a la derecha de la foto, los verán quizá.
Sobre la carretera, vimos un poste indicador indicando que la 'Tombeau des Anglais' (Tumba de los Ingleses) estaba muy cerca. Tuvimos un poco de dificultad a el que encontraba ya que mientras que los postes indicadores generales lo llaman "Le Tombeau des Anglais" él llaman también "Les Brousses Noires" y es gracias a este último que pueden encontrar la senda que conduce al lugar. El lugar está formado por un dolmen que se derrumbado
El Sábado por la mañana visitamos el castillo de Compter y el Centre de l'Imaginaire Arthurien (el centro imaginario del artúricas)(centre-arthurien.com) (cuando a fin lo hemos encontrado, no se indicaba muy bien) que es construido a los bordes del lago donde Lancelot du Lac fue criado. Según leyenda, el lago no es más que una ilusión que Merlin utilizó para ocultar el Palacio de Cristal que tiene creado por magia para su amada, Viviana. ¡Debo reconocer que las aguas del lago las parecieron bien real! La exposición ofrece imágenes e información con respecto a Merlin, a los caballeros de la Mesa Redonda, y a las mujeres mágicas (Viviana/Nimue, Morgana). Lo fue necesario 3h ½ para hacer la visita tranquilamente
Un lago cerca del castillo de compter.
La vista de un afloramiento rocoso cerca de la Tumba del Gigante.La vista de un afloramiento
El Alto Bosque
Después de Compter, rápidamente hemos visitado el Roble a Guillotin, un roble hueco teniendo alrededor de 1000 años en que se dice que Guillotin se refugió durante la Revolución Francesa, antes de continuar sobre el camino de la Fuente de Barenton.
Después de haber tomado la mala dirección, encontramos eventualmente el aparcamiento y fuimos encontrar la fuente. Viviana o Merlin nos entonces quizá ensorcelés ya que faltamos completamente la baliza que indicaba el cambio de dirección para la fuente y terminamos... sobre la cumbre de una colina en alguna parte. Después de haber vuelto de nuevo sobre nuestros pasos a través de la alta hierba (que habría debido ser nuestro primer índice para comprender que combinamos en la mala dirección) y haber descendido la colina, pedimos nuestro camino y finalmente encontramos la buena dirección (faltando aún la baliza - en hecho no lo tenemos dado que sobre el camino de la vuelta) hacia el lugar en el centro de las leyendas. La fuente, antes guardada por el caballero negro, se sitúa en una clase de 'claro', bajo un gran árbol. Se rodea sobre tres lados por una pequeña pared de piedras. Incluso con turistas, hay un ambiente de paz y a veces si observan intensamente las aguas de la fuente, pueden ver burbujas aparecer a la superficie. En este lugar encantador, es fácil imaginar a Merlin y a Viviana que se encuentran por primera vez.
Eventualmente fuimos (sin poco entusiasmo) y continuado hasta el Jardin-aux-Moines (Jardín a los Monjes), una tumba cercada por menhirs. La leyenda dice que las rocas eran monjes decadentes antes que ha sido cambiado en piedra por Dios después de haber intentado atacar un santo que había venido a para suplicarles reanudar una vida más digna de sus votos.
Al lado de la tumba, hay una (joven?) bosque de lo que pienso ser hayas/abedules, sus troncos plateados destellante entre las hojas verdes y los helechos
Mientras que estábamos sobre la carretera, repentinamente vimos un poste indicador que decía ' el Roble de los Hindrés - Árbol notable '. Curiosos, aparcamos el coche y sumas idos a lanzar un ojo. Aquí, el bosque era fresco, la luz jaspeada con la sombra.
El roble (abajo) tiene alrededor de 500 años.El Roble de los Hindrés
Tarde en la tarde, visitamos el Hôtié de Viviane (la casa de Viviana) y la Tumba del Gigante, ambos son monumentos neolíticos cercano uno del otro.
La Tumba del Gigante.La Tumba del Gigante
El Hôtié de Viviane (la casa de Viviana/Nimue) es rodeado por un círculo de piedra casi enterrado. El lugar da sobre el Val Sans Retour.