Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Lugares de Poder: Shamballa
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Thenard  (Mensaje original) Enviado: 29/06/2010 22:28
Hay tres grandes energías enfocadas en Shamballa, el sitial del fuego:

1) La energía purificadora. El poder innato en el universo manifestado que, gradual y constantemente, adapta el aspecto substancia a lo espiritual mediante un proceso que denominamos purificación, en lo que concierne a la humanidad. Involucra la eliminación de todo lo que impide la plena expresión de la naturaleza divina.

2) La energía destructora. Destrucción que elimina todas las formas que aprisionan la vida espiritual interna y ocultan la interna luz del alma. Dicha energía, por lo tanto, constituye uno de los principales aspectos de la naturaleza purificadora de la Vida divina, y por esta razón mencioné la purificación antes que la destrucción,
Es el aspecto destructor de la vida misma, así como análogamente existe un agente destructor de la materia misma. Dos cosas deben tenerse presente en conexión con el aspecto destructor de la Deidad y con los aspectos responsables de su aparición:

a) La actividad destructora es iniciada por la voluntad de Aquellos que constituyen el Concilio de Shamballa, los agentes encargados de poner las formas de los reinos subhumanos en línea con el propósito evolutivo. De acuerdo a la ley cíclica, esta energía destructora entra en actividad y destruye las formas de vida que impiden la divina expresión.

b) También es puesta en actividad por determinación de la humanidad, que - de acuerdo a la ley del Karma - convierte al hombre en amo de su propio destino, llevándolo a iniciar las causas que son responsables de los acontecimientos y consecuencias cíclicas, en los asuntos humanos.

Lógicamente existe una estrecha relación entre el primer Rayo de Voluntad o Poder, las energías concentradas en Shamballa y la Ley del Karma, particularmente respecto a su potencia planetaria y en relación con la humanidad avanzada. Dos factores han precipitado subjetiva y espiritualmente la actual crisis mundial: el crecimiento y desarrollo de la familia humana y - como ya se ha dicho - la afluencia de fuerza proveniente de Shamballa en esta época particular, resultado de la ley Kármica y de la planeada decisión del Gran Concilio.

3) La energía organizadora. Energía que puso en actividad a las Grandes Vidas de Rayo e inició el motivo y el impulso de aquello que produjo la manifestación. Así vinieron a la expresión las siete cualidades de rayo. La relación entre espíritu y materia produjo este proceso ordenado que, a su vez, cíclicamente y de acuerdo a la ley, crea el mundo manifestado, como campo de desarrollo del alma y zona donde se cumple el propósito divino por medio del plan.

Dichas energías han precipitado la crisis mundial, y es de valor reconocer la naturaleza real de las fuerzas de Shamballa a medida que actúan sobre nuestra vida planetaria y desarrollan el destino humano.

(Los Rayos y las Iniciaciones, pág. 81-82)

La luz puede ser considerada como un síntoma, una reacción hacia la unión y consiguiente fusión del espíritu y la materia.

Por lo tanto, cuando aparece en tiempo y espacio un gran punto de fusión y crisis solar pues eso es, aún cuando produce una crisis planetaria), inmediatamente hace su aparición la luz, y es de tal intensidad, que sólo quien conoce la luz del alma y es capaz de soportar la luz jerárquica, puede ser entrenado para penetrar y formar parte de la luz de Shamballa y deambular en esas aulas radiantes donde actúan las Luces que llevan a cabo la Voluntad de Dios.

Llevando el concepto mas cerca de nosotros diré que: sólo cuando la voluntad de la personalidad y la voluntad del alma se unen - evocadas por el amor - la luz del alma domina a la luz material de la personalidad. Ésta es una afirmación importante. Sólo cuando la voluntad de la mónada y la voluntad de la Jerarquía de almas se unen y mezclan en los "estratos superiores" (si puedo utilizar un término moderno de negocios), la radiante luz de la Vida domina las luces fusionadas de la Humanidad y de la Jerarquía. Tenuemente podemos observar que tiene lugar esa fusión y unión grupal.

El primer toque de la radiación proveniente de Shamballa está revelando universalmente el mal, radiación que hoy produce la inquietud mundial y el alineamiento del bien y del mal; este toque de radiación es el factor condicionante que está detrás del denominado planeamiento de posguerra y de las ideas de reestructuración y reconstrucción mundiales que predominan en los mejores pensamientos humanos en la actualidad.

Debe tenerse muy en cuenta que el mal (el mal cósmico o la fuente del mal planetario) está más próximo de Shamballa que de la Humanidad. Las Grandes Vidas actúan libres de todo espejismo; su visión es extremadamente simple; únicamente se ocupan de la grande y sencilla dualidad de espíritu y materia y no de las innumerables formas que la fusión de ambas trae a la existencia. Lo que constituye el mal es el dominio del espíritu (y su reflejo. el alma) por la materia, y ello es así aunque esta afirmación se aplique al desarrollo del individuo o del grupo. Las "Luces que llevan a cabo la Voluntad de Dios" actúan libres de la fascinación del mal. La Luz en que Ellos actúan lo protege, y Su propia, innata e inherente radiación, rechaza al mal, pero "actúan junto al mal, al cual todas las formas menores están propensas"; forman parte de un gran Grupo de observadores que "van adelante en tiempo y espacio"; sus miembros observan cómo prosigue en la tierra la gran guerra y conflicto entre las Fuerzas del Mal. Han liberado las Fuerzas de la Luz sobre la tierra, en tanto que las Fuerzas del Mal son inherentes a la substancia misma - de la cual están construidas las innumerables formas de vida.

En la actualidad, el Gran Concilio de Shamballa, que había actuado a través de la Jerarquía trabaja con la vida dentro de la forma; al trabajar deben proceder con mucha cautela, porque estas Luces saben que el peligro de establecer prematuramente un contacto directo con la humanidad y el consiguiente sobreestimulo, es muy grande.
Una de las causas de la actual hecatombe reside en el hecho de que la humanidad fue considerada capaz de soportar y recibir un "toque de Shamballa", sin que fuera necesario aminorarlo por medio de la Jerarquía, como se había hecho habitualmente. La determinación de aplicar este toque (como un gran experimento) surgió en 1825, cuando el Gran Concilio celebró su acostumbrada reunión centenaria. Los resultados ya los conocen ustedes, pues están desarrollándose ante sus propios ojos.
Hace cien años el movimiento industrial comenzó a adquirir forma y, debido a ese toque, recibió un gran impulso. El mal existente en las naciones - la agresión, la codicia, la intolerancia y el odio - se despertó como nunca y se desataron las dos grandes guerras mundiales, una de las cuales aún se está librando (esto fue escrito en Octubre de 1943). Paralelamente a ello se produjo el levantamiento del bien, en respuesta al "toque" divino, dando por resultado el acrecentamiento de la comprensión, la difusión del idealismo, la purificación de nuestros sistemas educativos y el establecimiento de reformas, en cada sector de la vida humana. Todo ha sido acelerado, y no se ha visto antes de 1825 un progreso en tan amplia escala. El conocimiento sobre la Jerarquía también se está difundiendo por el mundo; los hechos acerca del discipulado y de la iniciación están siendo de propiedad común; en consecuencia la humanidad ha avanzado hacia una mayor medida de luz.

El bien y el mal se destacan con toda claridad; la luz y la obscuridad se hallan en una más brillante yuxtaposición; las cuestiones del bien y del mal aparecen más claramente definidas, y toda la humanidad ve en escala mundial los grandes problemas de la rectitud, el amor y del pecado de la separatividad.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Thenard Enviado: 30/06/2010 22:36
Shamballa es simplemente una palabra que da la idea de un vasto punto focal de energías acopiadas y reunidas por el Logos planetario, con el fin de crear una manifestación adecuada a Su intención en desarrollo y al servicio planetario.

(El Discipulado de la Nueva Era, Vol. II pág 352)

Shamballa es un estado de consciencia o una sensible fase de percepción donde existe una aguda y dinámica respuesta al propósito divino - respuesta posibilitada por la síntesis del propósito y la relación espiritual entre Quienes están asociados a Sanat Kumara.

(Los Rayos y las Iniciaciones, pág 321)

El único lugar de completa “paz” es “el centro donde la voluntad de Dios es conocida”. La Jerarquía espiritual de nuestro planeta no es un centro de paz, sino un verdadero vórtice de actividad amorosa, el lugar donde se reúnen las energías provenientes del centro de la voluntad divina y de la humanidad, el centro de inteligencia divina

(La Reaparición de Cristo, pág. 28)

…La paz, como expresión de la Voluntad de Shamballa, produce equilibrio, síntesis y comprensión, más un espíritu de invocación, siendo básicamente una acción que origina reacción. Esto se manifiesta como el primer trabajo creador grande y mágico de que es capaz la humanidad, llevando los tres aspectos divinos a una actividad simultánea de acuerdo a la voluntad de Dios.

(La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 140)

Algunos Pensamientos Clave:
1) Shamballa es el lugar donde se halla el propósito, propósito que no puede ser comprendido hasta seguir el Plan. Aquí hay un indicio.

2) Shamballa no es un Camino, sino un centro mayor de estados relacionados y una energía relativamente estática - energía que la intención enfocada del Gran Concilio, actuando bajo el ojo directriz del Señor del Mundo - mantiene preparada para propósitos creadores.

3) Shamballa es el punto de mayor tensión en el planeta, tensión que expresa voluntad amorosa inteligente, libre de toda autovolición o prejuicios mentales.

4) Shamballa es el principal agente receptor del planeta, desde el ángulo de la afluencia solar, pero al mismo tiempo es el principal punto distribuidor de energía, desde el ángulo de los reinos de la naturaleza, incluyendo al quinto. Desde el punto de tensión se incorporan y finalmente maduran, mediante los procesos de la evolución, el canon de la vida y de la Voluntad del Logos planetario.

5) Shamballa recibe energía de distintas Entidades solares y extrasolares, centros de vida concentrada y energética, es decir, de Venus, del Sol Central espiritual, de la actual constelación condicionante por la que puede estar transitando nuestro sol, de la Osa Mayor y otros centros cósmicos. Sirio, que es el factor tan importante en la vida espiritual del planeta, hace que sus energías influyan directamente sobre la Jerarquía, y la energía de Sirio no entra normalmente en nuestra vida planetaria por intermedio de Shamballa.

6) Shamballa es el centro coronario, simbólicamente hablando, de nuestra Vida planetaria, enfocando su voluntad, su amor y su inteligencia en una gran y fundamental Intención y manteniendo ese punto enfocado durante todo el ciclo de vida de un planeta. Esta gran Intención personifica el propósito actual y se expresa por medio del Plan.

Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad

Detrás de ese centro de Amor y de Luz, se encuentra otro centro, innonimado para Occidente, pero que Oriente le da el nombre de Shamballa. Quizás el nombre occidental sea Shangri-Lha que se está reconociendo en todas partes y representa un centro de felicidad y propósito. Shamballa o Shangri-Lha, es el lugar donde la Voluntad de Dios está enfocada, y desde el cual son dirigidos Sus propósitos divinos. De allí se deciden los grandes movimientos políticos y el destino de las razas y naciones, y su progreso; del mismo modo los movimientos religiosos, los desarrollos culturales y las ideas espirituales son enviadas desde el centro jerárquico de Amor y de Luz. Las ideologías políticas y sociales y las religiones mundiales, la Voluntad de Dios y el Amor de Dios, el Propósito de la divinidad y los planes por los cuales ese propósito es llevado a la actividad, todos se enfocan a través de ese centro del cual cada uno de nosotros somos conscientemente parte, la Humanidad misma. Por lo tanto, hay tres grandes centros espirituales sobre el planeta: Shamballa, la Jerarquía Espiritual y la Humanidad.

(La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 339)


En Shamballa, las Grandes Vidas que actúan allí no sólo ven a la manifestación en su totalidad y sin limitaciones de tiempo, sino que sienten todos los impulsos evolutivos principales que ponen al mundo evolucionante en línea con la Voluntad divina. No personifican esos impulsos en términos de movimiento progresivo, sino de una gran reacción divina y espiritual. Esta idea puede quizá ser mejor comprendida en términos del Eterno AUM, símbolo del Eterno AHORA. Se les ha dicho, y demostrado que el AUM está compuesto de un Sonido mayor, tres sonidos menores y siete tonos vibratorios subsidiarios. Lo mismo sucede con la Voluntad de Dios, que está personificada y sintetizada por los Miembros de la Cámara del Concilio. Para Ellos, el “mantener en solución la Voluntad de Dios constituye una sola y clara nota, cuando ven esa Voluntad en acción como tres acordes unidos que se exteriorizan hacia los tres mundos del propósito de AQUEL que existirá durante eones; cuando impulsan esa voluntad a manifestarse, son como siete tonos vibratorios que se extienden hacia los mundos reflejados en la estructura del Plan. Así la nota, los acordes y el tono, producen el Plan, revelan el Propósito e indican la Voluntad de Dios”. Esto fue extraído de antiguos archivos que constituyen el estudio de los Maestros; se refieren a la naturaleza de Shamballa, a su trabajo y energías emanantes.

Debido a que Shamballa constituye la síntesis de la comprensión en lo que a nuestra tierra concierne, es también el centro donde la Voluntad superior del Logos solar se impone a la Voluntad de nuestro Logos planetario, quien, como bien se sabe, es sólo un centro de Su cuerpo de manifestación. Con este dato informativo nada tienen ustedes que hacer; los Maestros están aprendiendo a conocer la voluntad del Logos planetario; el objetivo del esfuerzo de Shamballa consiste, sin embargo, en captar el Propósito solar, cuyo plan se está desarrollando en los niveles más elevados de nuestro sistema planetario, así como la Voluntad, el Propósito y el Plan de Shamballa, se desarrollan en los tres niveles inferiores de nuestro sistema planetario. Repito, este dato informativo sólo sirve para indicar los objetivos jerárquicos, los cuales surgen en tiempo y espacio y penetran en la Mente de Dios Mismo.

Algunos sinónimos pueden servir para desarrollar su pensamiento sintético y traer una medida definida de iluminación.

Shamballa Jerarquía Humanidad
Síntesis Unidad Separación
Voluntad Propósito Plan
Vida Alma Apariencia
Espíritu Conciencia Sustancia
Vivencia Organismo Organización
Captación Polarización Foco de Actividad
Poder Impulso Acción
Energía Distribución Fuerzas
Dirección Transmisión Recepción
Cabeza Corazón Garganta



Será evidente que poco pueden comprender de la intención de Shamballa si se dan cuenta que no les resulta fácil ver la diferencia entre unidad y síntesis y, al mismo tiernpo, que me resulta imposible aclarar la diferencia. Sólo puedo decir que la síntesis es, mientras que la unidad se logra y constituye la recompensa de la acción y del esfuerzo. A medida que progresan en el Sendero de Iniciación se aclara el significado de la unidad. Cuando se dirigen hacia el Camino de la evolución superior, surge la síntesis. Sería inútil decir algo más.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados