Seguro que ha oído muchos relatos acerca de las propiedades del bambú.
El bambú de la suerte, es una planta que además de decorar el hogar y de transmitir felicidad, puede describir el carácter de una persona. Pues tener espíritu de bambú, significa saber adaptarnos a las situaciones con que nos encontramos, sabiendo curvarnos, para más tarde salir indemnes y victoriosos de las situaciones difíciles.
Según cuenta una leyenda japonesa, en una mañana soleada de verano, un campesino encontró a una niña pequeña dentro de una gran caña de bambú. Ante la sorpresa dudó, pero decidió llevársela a su casa y criarla como a su propia hija.
Al crecer, se convirtió en la joven más bella y dulce del país, lo cual hizo que todos los jóvenes apuestos y valerosos del lugar cayeran rendidos a sus pies. A tanta belleza tampoco pudo escapar el emperador, y así se lo expresó a la joven pidiéndole su mano en matrimonio. La bella joven de la que se desconoce su nombre, mandó una carta al emperador manifestándole lo honrada que se sentía por ser objeto de su amor, pero que rechazaba su proposición de matrimonio, porque debía volver al mundo al que ella pertenecía. El emperador muy entristecido por haber perdido a su amada, que había surgido del bambú, quemó la carta en la cima del Fuji-Yama donde las nubes de humo han permanecido para siempre.
El bambú, símbolo de humildad, modestia y longevidad, es una emblema de paz y serenidad, de elegancia, de constancia y de obstinación. En Japón tiene asociaciones poéticas. El bambú, el pino y el ciruelo son los tres Amigos del Invierno, una traída de buenos presagios. El tallo recto del bambú simboliza la determinación de la meditación, mientras que su hueco interior sugiere la apertura del espíritu.
Se dice que el bambú de la suerte proporciona éxito en los negocios, armonía y tranquilidad personal, una vida larga y saludable, vigor a la vida amorosa, y según el FengShui, imbuye de energía positiva el ambiente de la estancia donde se coloca. Lo crea o no lo crea, el bambú le puede mejorar la vida. ¡Disfrútela!
Cuidados
El Bambú de la Suerte, conocido botánicamente como dracaena, es una planta ideal para el interior del hogar (15ºC a 32ºC) además de adaptarse a las condiciones muy variadas de la luz. Sólo necesita un poco de agua, de 25 a 5 cm. según su tamaño que debe renovarse semanalmente.
Fuente mistralbonsai. com