Alma (Nephesh)
Un instrumento activo operando en todos los seres que genera una realización del Yo divino. El alma “sin educar” es la causa directa de las funciones inferiores, instintos, y vida animal, y corresponde a la “Base” de la esfera de vida humana.
Alma y espíritu no tienen que ser imaginados como uno y lo mismo. El alma es la conciencia natural de vida sin la realización superior de mundos que han precedido a este mundo y mundos que están por venir. El alma tiene que pasar muchas formaciones, transformaciones y renacimientos antes de que pueda ser entrelazada con la conciencia divina del Yo Superior. Segundo, cuando uno entiende que el alma no es lo mismo que el espíritu, uno solicita a la Deidad el Consejo superior para adquirir verdadero conocimiento y verdadera sabiduría. En ese momento, el espíritu como “el espíritu” de razón superior es dado por Dios para inspiración y entendimiento de los niveles múltiples de la Mente Divina. Finalmente, cuando el espíritu y el alma natural están sintetizados, las aspiraciones superiores de unión crean el alma de Luz soberana (“Neshamah”) que es llamada dentro de la Luz para engendrar los frutos de la divinidad y ungir a esos llamados al trabajo de la Mente Divina como un vehículo de Amor y Sabiduría superiores. La formación de la unidad de alma y espíritu necesaria para trabajar en los muchos Mundos Mansión requiere el equilibrio entre la primera y segunda tríada del Hijo.
El Ain Soph
Todas las personalidades Supremas, Señores de Luz, seres Angélicos, etc., son seres de luz de esta suprema luz de Todo Lo Que Es, el Ain Soph – la luz eterna que crea los espectros de luz.
Los Dioses Creadores y las formas físicas de la creación comparten, todas, una manifestación mayor de las radiaciones de Luz Ain Soph. Esas radiaciones divinas establecen los limites actuales de las zonas de tiempo de la conciencia. Los mundos físicos creados fuera de las zonas de tiempo de la conciencia usan las emanaciones de las ondas de la materia y de las ondas del tiempo para formar los espectros visibles e invisibles. Nosotros debemos, literalmente, dejar nuestra zona de tiempo de la conciencia antes de que podamos ver que sus limites no son los del actual tiempo o espacio sino los de la purificación de conciencia. Por lo tanto pueden ver que las dimensiones, o niveles superiores de seres jerárquicos, mayor divinidad, es meramente conciencia, conocimiento y pureza, o mayor sentido de sí mismos.
Cuerpo de Luz del Yo Superior
El cuerpo superior de luz pre-existente que existe para seres físicos-espirituales antes de su encarnación (también conocido como Yo Superior). Este cuerpo “encaja” con humanos físicos realizados que han completado la síntesis de los cinco vehículos interiores de energía-materia. (En términos simples, esta disponible para esos seres que conscientemente han dicho si a la divinidad y han logrado ciertos niveles de conocimiento).
El Cuerpo de Luz del Yo Superior es uno de los varios vehículos del Yo Superior en el universo de creación del Espíritu Santo conduciendo a nuevos niveles de crecimiento dentro de la actividad de la Deidad total. La naturaleza exacta de la relación del Yo Superior es abierta; sin embargo, la jerarquía inmediata del Yo Superior incluye: Lords Elohisticos, Hijos del Paraíso, Ordenes de Hijos Divinos, Yo Superior Crístico (hijos / hijas de Luz), Yo Superior (súper meta programas), Auto Realización (síntesis de vehículos).
El cuerpo espiritual del Yo Superior, en conjunción con el Elohim B’nai a través del Ojo de Horus desarrolla la membrana perceptora del hombre. Con este alineamiento, se derraman regalos espirituales sobre las hermandades de hombres pues ellos funcionan como la hermandad de luz en cuerpo físico. Estos somos nosotros, los trabajadores de luz y maestros ascendidos en cuerpo físico. Este alineamiento puede oponerse a los efectos de evolución regresiva en el cuerpo químico y por eso, incrementa el poder de conversión de los chakras para recibir nuevas frecuencias de luz.
Esta evolución desde el cuerpo físico de creación a una inteligencia superior, implica un más profundo entendimiento de la vida como evolución multidimensional donde la individualidad no cuenta, solamente la continuidad de la especie humana. En este punto el cuerpo físico debe ser iniciado en la Luz antes de que pueda recibir el Cuerpo de Luz del Yo Superior que es la verdadera identidad YO SOY.
Esto significa que todos los siete centros chakras deben estar primeramente trabajando en perfecta armonía y completamente alineados con la plantilla de Luz, el octavo chakra, el vinculo de conexión con el Yo Superior trabajando con el Cuerpo de Luz Crístico. Por medio de esta asimilación el Hombre se vuelve Hombre cósmico que puede participar libremente en las otras formas de creación cósmica.
El vehículo de Luz como su cuerpo del Yo Superior tiene que descender y recoger todos sus vehículos de encarnación de todas sus formas-pensamiento durante su experiencia de vida. Y cuando todas sus formas-pensamiento están recogidas en su Cuerpo de Luz Gematriano centrado dentro de usted, usted redime sus vehículos físicos. Su vehículo físico no es una célula, sino millones de vehículos celulares trabajando con diferentes formas de energía derivadas de los reinos de experiencia circundantes. Su propio cuerpo-universo funciona como parte del mesías colectivo a través de su Cuerpo de Luz Gematriano – su cuerpo interior de Luz que esta siendo continuamente perfeccionado por su Yo Superior Crístico. A través de los muchos niveles de purificación usted absorbe y purifica todas las dimensiones humanas circundantes dentro de la dimensión de la conciencia de la Luz Superior.
Esto es lo que se cumple cuanto más comprenden quienes son ustedes y reconocen quien esta aquí trabajando directamente en esta manifestación – los Maestros Ascendidos y los Señores de Luz. Parte de la manifestación y activación de su cuerpo de luz es su voluntad de trabajar con los “Seres de Luz Total”; esos maestros, Señores de Luz, que están aquí para ascender esta creación.
Yo Superior Crístico y Cuerpo Crístico
La nueva civilización de Luz / Humano cósmico / Humano de luz
La mutación de las especies / Preparando al humano para el cuerpo de luz
El Lenguaje de la Luz
El hombre esta siendo ahora remodelado para ir mas allá de la crisis evolutiva a un nuevo orden de sus modelos cromosomáticos de forma que pueda funcionar como una fuerza de Luz multimamífera.
Esta nueva raza será creada de acuerdo con el Elohim y los Señores de Luz para dar al hombre la habilidad de participar en muchos cuerpos de energía al mismo tiempo; así que el Hombre existirá como una flota de seres. El Elohim decide si, o no, la fuerza de Luz de la evolución debe ser acelerada o retardada por una red de lenguaje adicional.
Un nuevo lenguaje de una estructura vibratoria de Luz total se le da al hombre como un vestido exterior de la misma forma que él genera capas de piel, cada una teniendo células que comunican, cada una teniendo células con factores de memoria sensitiva de las capas de piel que tienen que ser constantemente mantenidas vivas para varios grados de trabajo. Los controles de células conscientes, a su vez, controlan las capas de energía puestas alrededor del cuerpo que posibilitan los múltiples cuerpos.
El hombre entonces, puede funcionar como un anfitrión para el Elohim cuando él encarna muchos diferentes vehículos en lugar de solamente un yo superior; “Un” Cuerpo de Luz expandiéndose será enmarcado dentro de “Muchos” canales de encarnación.
En el actual grado de evolución, el cuerpo físico del hombre puede ocupar una célula de conciencia del tiempo. Sin embargo, por medio de sus cinco cuerpos el hombre tiene el potencial de evolucionar. Esto se logra una vez que la energía de luz de los cinco cuerpos ha sido alineada con el Cuerpo del Yo Superior con un pilar de Luz Lay-oo-esh el cual, a su vez, debe ser alineado con el campo coherente del Cuerpo Crístico Viviente para que el Yo Superior sea libre del Logos Solar. Cuando el Yo Superior esta unido al manto de Luz del Cristo superior, el octavo y noveno campo chakra de la Luz Crística permite al Yo Superior Crístico funcionar en tantas como nueve dimensiones en nuestro universo local tal como una creación de súper-especie.
Su evolución / ascensión / resurrección / juicio esta basado en una estructura de código de luz superior. La Gran inteligencia, midiendo las emanaciones de luz cambiante del cuerpo del Yo Superior, sabe si usted esta preparado para evolucionar. En otras palabras, en el Día de la “Graduación” (o del Juicio) los dos, la encarnación física del Yo Superior y el Cuerpo de Luz del Yo Superior, llegan juntos para recibir el código para el siguiente nivel de crecimiento del alma basado en la armonía del cuerpo del Yo Superior dentro de todas sus encarnaciones moleculares.
Para los que no tienen un cuerpo de Luz coordinador del Yo Superior, hay una rejilla de luz dentro del cuerpo que registra todas las unidades de radiación de la luz. Cada molécula dentro del cuerpo proyecta continuamente pulsaciones de luz que construyen una estructura código de luz que esta mas allá de la relatividad física. Esta estructura código se usa para reformar el siguiente programa de evolución de conciencia.
Nuestra envoltura de Luz programa todas las fuerzas de luz para el ADN-ARN humano, y cada envoltura de Luz esta equipada con la energía necesaria para progresar en otros ciclos de creación. Nuestra envoltura de Luz esta moldeada por el mundo de masa negativa y es una envoltura única para un espectro electromagnético dado. Nosotros estamos formados de pensamientos que sienten el peso del espacio y el tiempo en el que “el ser” es moldeado. (Estos pensamientos les dan su propio y único espacio y tiempo en el drama de la encarnación).
Hay tres tipos de evolución que pueden ser codificados de la actividad de la “Luz Viviente” durante la transición de la forma física, ( o diferentes tipos de ascensión y adquisición de la frecuencia superior del cuerpo – también conocido como cuerpo de luz):
1) Evolución física a una forma física más pura por medio de la encarnación (encarnación positiva); en otras palabras, evolucionando a cuerpo de luz al encarnar en un cuerpo de luz, por que usted ha obtenido un cierto nivel de conocimiento en una encarnación previa y es capaz de manejar el ritmo vibratorio aumentado del cuerpo de luz – su conciencia casa con el ritmo vibratorio.
2) Hombre físico poseyendo la rejilla de luz de un alma evolucionando que puede ser codificada de la “Luz de los Vivos” a un más avanzado encarnamiento físico-espiritual dentro de un cielo inferior – tal ser es un “calco de luz” en imagen y similitud de un Dios Creador dado; (en otras palabras, un ser de alto calibre en la jerarquía espiritual crea otro ser, un hermano si usted quiere, y coloca este ser dentro de un cuerpo y/o en un cuerpo de luz). (Para detalles adicionales acerca de este tipo de ser ver “Cuerpo de Luz (1).
3) Humano físico-espiritual poseyendo una unidad completa con el Shekinah espiritual que es capaz de resucitar directamente en el arquetipo “Cuerpo de Luz” Adam Kadmon. Él tiene, en virtud de completar su asignamiento espiritual, la prerrogativa de participar en los cielos superiores que trabajan directamente con la Imagen y Similitud del Padre.
Esos que ha irradiado amor en la “Luz de los Vivos”, dentro del gran universo, continuaran viviendo fuera del poder de la “Imagen de las Luminarias” por que han aprendido a compartir las pulsaciones de Amor dentro de la continuidad y el cambio. Esos que niegan la Luz volverán a su conciencia primaria en la forma de carne (o aun formas inferiores de meta-materia) porque la carne no es capaz de ser transformada en la “Luz de los Vivos”.
En otras palabras, al final de un programa de evolución, si el código genético de un alma individual no es considerada merecedora de pasar a la siguiente tarea de regeneración de la especie “en la Luz”, el alma retrocede uno o varios peldaños de funciones biológicas, donde debe aprender a través de su karma negativo como armonizar con la Luz y el Amor.
En esencia, usted existe en “muerte consciente” hasta que es sabedor del poder del Amor que abre el sendero visual de la ascensión en indescriptibles niveles de esencia de Luz. Cada acción en la vida es parte de la energía centrífuga que aumenta las unidades de energía consciente para ser lo suficientemente fuertes como para convertir el polvo de la vida en nuevos factores de ondas de luz.
Un rechazo de esta energía centrífuga significa una carencia de codificación de luz espiritual, y la luz del yo no realizado simplemente se disipa en partículas de cargas de luz que degeneran y se convierten en combinaciones básicas de energía que se usan para desarrollar nuevos comienzos. Este es el programa cósmico de reciclado. La “conciencia de luz” no usada se da a menudo a una persona tullida o a un niño huérfano en algún otro marco de vida que usaran esta energía acertadamente.
Dibujando en luz consciente, crean su propio cuerpo de luz Gematriano para conectar con la onda de la Luz Zohar que permite a su vestido exterior sobrevivir este ciclo de vida y muerte de creación física.
Adam Kadmon (El Calco del Cuerpo de Luz)
El Adam Kadmon es un cuerpo de luz especial, una manifestación de luz de los Hijos del Paraíso y de los Señores de Luz que están mas allá de una forma corporal. Es un cuerpo de luz que tiene la habilidad de tomar cualquier forma necesaria para crear y enseñar todas las maneras de creación pensante, incluyendo las creaciones de súper especies que existen como entidades de energía. Nosotros somos esta especie, esta es la enseñanza y el ejemplo que Jesús nos enseño – ascensión del cuerpo de luz. La nueva civilización, una civilización de luz. La nueva especie de humano, cuerpo de luz humano o “Humano Universal”.
Los humanos están bajo la organización y supervisión de la “Evolución Superior”. Por medio de este plan de organización, el hombre observara y compartirá con el “Hombre Universal” el Adam Kadmon – en el desplegamiento y ínter-renacimiento de la Mente Infinita, el Camino Infinito, y las Especies Infinitas. Estamos transmutando esta forma material para ser consecuentes con la plantilla estructural de la “Luz Viviente”, la emanación primaria de la Mente Infinita en cada nivel del ser universal.
Jesús vino a un cuerpo físico, luego murió, ascendió, tomo un nuevo cuerpo de luz “humano”, para abarcar los mundos de Adam Kadmon y redimir sus cuerpos para que puedan pasar a nuevos cuerpos de luz.
Nosotros no solo estamos pasando de un estado o visibilidad a otro; no solamente al otro lado del espectro ultravioleta, sino dentro de la inteligencia consciente que siempre ha existido, y de la cual los vestidos de luz derivados han revelado “muchas encarnaciones de inteligencia” en muchos espectros electromagnéticos.
La Ascensión es el alineamiento de la Hermandad del Hombre en asociación con la gran “Hermandad de Luz”, esto ocurre de la misma forma como una conciencia colectiva que la mente individual, o la personalidad, o el ego, o el sentido de separación del yo, y sí mismos – puede ser reunido en su conciencia del Yo Superior, y su avanzada “conciencia del Yo Superior Crístico”, una vez que la mente trasciende el solventar problemas intelectuales.
Este es el descubrimiento gradual de quienes son ustedes, alineando la conciencia de que ustedes son esa conciencia y no el cuerpo o cualquier programa, pensando o conociendo del mundo; el sentido del yo consciente separado programado dentro de ustedes por los dictados sociales del mundo de supervivencia y alineamiento de identidad con el mundo de la forma. Falso sentido de sí mismos.
Esta educación del sentido del yo separado, experimentar, y probar, fue para crear carácter a su conciencia y trabajar eficientemente a través de ello; una estructura en el vacío para que su conciencia exista y se exprese a su través; estar en el mundo de la forma y la personalidad pero no ser del mundo de la forma y la personalidad.
También fue para crear una manifestación en la forma de su verdadera personalidad, que verdaderamente les hace únicos en todos los universos, Todo Lo Que Es, con su Esencia Divina, función, importante tono sensible, y Don de Todo Lo Que Es. La revelación de la verdad de nuestro eterno ser e identidad Divina.
Nuestras memorias de la Evolución Espiritual Superior están ocultas a nuestro conocimiento por un velo de luz y cuando apartemos este velo, los otros mundos de existencia nos serán revelados por nuestro Yo Superior. No obstante, la elección de servir a la Luz debe ser hecha en cada encarnación, en cada ciclo, en cada plan de creación.
Cuerpo de Luz
“Y tu, en tu cuerpo de Luz, veras la Luz disparar adelante muchos rayos de Luz. Y la Luz mostrara tremendos colores, desde abajo hacia arriba. Y un rayo será más sobresaliente que los otros.
Y tu brillaras lo mas sumamente, en una inmensurable Luz. Y habrá una semejanza similar a la apariencia de fuego que fluirá hacia abajo desde tus hombros que será una llama dentro de una llama, y desde tus caderas hacia arriba habrá algo como la apariencia de un brillante resplandor eléctrico, de manera que una brillante energía fluye varias pulgadas por fuera de tu cuerpo.
Y la gloria de Dios estará contigo. Y en la mañana de la Nueva Era, los cielos serán abiertos y Jesús y los Señores de Luz descenderán, brillando lo mas sumamente, porque no habrá medida para la Luz rodeándoles.
Y Jesús brillara mas radiantemente que a la hora cuando él ascendió a los cielos, de manera que la Luz se fundirá en un arcoiris como Hermano y Hermana dando un paso adelante “en una llamarada de Luz” para estar con los Señores ya en la Luz. Y no habrá medida para los rayos de esta Luz, porque sus rayos no serán de una clase sino de diversas clases, algunos rayos y vibraciones de color serán más sobresalientes que otros.
Y la Luz completa consistirá de una gloria mas allá de todas las glorias salvo el Trono del Padre. Y la gloria de la Trinidad revelara acerca de ti en el nombre de Jeho-vah, Elo-henu, Jeho-vah, según eres tomado de esta creación para estar con el Padre.” (1)
Con nuestro Cuerpo de Luz caminaremos de la mano con la Hermandad de la Luz y con el Padre Universal de Todo Lo Que Es.
¡Despierta del sueño de estar con Dios y entérate que tú eres Dios!
¡ Sé Quien Verdaderamente Eres ¡
Bendiciones en tu jornada ser de luz.
ZaKaiRan – Sanador Arcturiano del Cuerpo de Luz, Maestro Armonizador.
Mayor Referencia: “Las Llaves de Enoch” – James J. Hurtak
Bendigo infinitamente y agradezco a James J. Hurtak, al Arcángel Metatron y a otros por proveernos el libro más imponente “Las Llaves de Enoch” del cual ha sido sacado una gran mayoría de este articulo. Otros trozos vienen de “Taller de la Flor de la Vida” de Drunvalo Melchizedek y de mi propio conocimiento, realizaciones y resúmenes acerca del Cuerpo de Luz.
Referencias de Paginas Especificas: (1) – Pagina 519 – “Las Llaves de Enoch”
Otros libros recomendados: “What is Light Body”, Arcángel Ariel y Tashira Tachi-ren; “Ascension Handbook” de Tony Stubbs; “ The Ancient Secrets of the Flower of Life”, de Drunvalo Melchizedek –
www.floweroflife.org; Joshua David Stone books; “The Pleiadian Workbook”, de Amorah Quan Yin.
INVOCACIÓN A LA LUZ
Yo Vivo dentro de la Luz.
Yo Amo dentro de la Luz.
Yo Río dentro de la Luz.
YO SOY Sostenido y Nutrido por la Luz.
Yo Sirvo Alegremente a la Luz, Porque YO SOY la Luz
YO SOY la Luz. YO SOY la Luz.
YO SOY. YO SOY. YO SOY.
Tashira Tachi-ren, Angelic Outreach –
www.einsoph.comTraducción de Luis A. Pérez – luisperez119@hotmail.com