EL EQUILIBRIO ENTRE LO FÍSICO Y LO ESPIRITUAL
La vida verdades es la vivida en el nivel espiritual. La persona, quien afronta la existencia con su corazón que conquista el pasado y el futuro, es liberada de la contención del tiempo. Así un alma nunca será excesivamente afligida por las penas del pasado o por las ansiedades del futuro. Los únicos, quienes son incapaces de experimentar la existencia plena en sus corazones, y llevan vidas banales y superfluoas, son siempre sombríos e inclinados a la desesperación. En su opinión, el pasado es un sepulcro que horroriza y el futuro es un bien infinito, una tormenta si mueren, una tormenta si sobreviven.
* * * * * * * * * * *
El establecimiento de una relación sana y extensa, un gran pasado y un largo y mejor futuro, depende del entendimiento apropiado de la vitalidad del corazón y del alma de alguien. Aquellos afortunados quienes viven en este nivel y entienden completamente esta vida, ven el pasado como las grandes tiendas y tronos de nuestros antepasados, y el futuro como los caminos que conducen hacia los jardínes del Paraíso. y, bebiendo a sorbos la inspiración de su conciencia interna, pasan del alojamiento de este mundo. Pero los infortunados, quienes no pueden alcanzar tal nivel de entendimiento y de esfuerzo, su vida es peor que la muerte y su muerte es un infierno de oscuridad en la oscuridad.
* * * * * * * * * * *
Hay un mutuo apoyo y una perfecta relación entre las acciones de un individuo y su vida interior. Nosotros podemos llamarlo como “cículo virtuoso”. Las actitudes como la determinación, la perseverancia y la resolución iluminan su conciencia interna, el resplandor de su conciencia interna refuerza su poder de voluntad y de resolución lo estimulan a los horizontes más altos.
* * * * * * * * * * *
Los afortunados quienes en sus acciones obedecen a sus espíritus siempre caminarán en la dirección de la complacencia del Creador y de la humanidad y de las loables virtudes. Aunque, en alguna ocasión, algún extravio pueda ocurrir, un realmente sincero arrepentimiento, una penitencia sentida derretirá el conocimiento del pecado de sus corazones y almas, y reasumirán sus caminos a menudo con vigor renovado.
* * * * * * * * * * *
Aquellos afortunados quienes realizan sus deberes meticulosamente y a fondo, poniendo atento cuidado a cada pequeño detalle, disfrutan del sentido del orden, de la armonía y de la devoción del deber en sus mundos externos, mientras al mismo tiempo incrementan la luz pura de sus mundos internos y en las alas de sus oraciones, alcanzan, a veces, cada día el nivel de los ángeles.
* * * * * * * * * * *
Este entendimiento y equilibrio en nuestros corazones, es decir, la experiencia interior y la práctica meticulosa de la religión apegada al amor y al anhelo por la eternidad, cedieron el paso por siglos alformalismo embotado y al misticismo los cuales, en diferentes formas, engendraron indolencia. Desde entonces, aquellos dos grupos siniestros quienes consideran sus propias inspiraciones (las cuales no son más que la luz de una luciérnaga) igual al esplendor brillante y variado de la Revelación, han bloqueado nuestro camino a los nuevos horizontes del pesamiento y han oscurecido los horizontes de nuestras inspiraciones, rociando vapores y polvo sobre nuestro camino culto.
* * * * * * * * * * *
Por vía del resumen, podemos caracterizar a los soldados de la verdad así:
Él tiene una endurecida estructura, como esa de acero templado capaz de resistir toda clase de presión y asalto, tiene un intelecto capaz de componer, como un experto químico, el Mundo Divino y el entendimiento de la edad en un pote y así obtener síntesis nuevas; tiene un espíritu perfeccionado en el crisol, en el cual, los maestros espirituales como Mawlana y Shah Jilani han sido perfeccionados; es tan modesto que se ve como un ser humano ordinario entre otros, y es un altruista quien puede olvidar sus propias necesidades y deseos por la felicidad de los demás |