PURO CUCHILLO.... Y NADA DE FILO
¿Cómo puedes progresar rápidamente en el conocimiento de la Verdad? ¿Cuál es la mejor manera de crecer espiritualmente? ¿Cómo puedes adquirir poder en la oración?
La respuesta a estas tres preguntas es la siguiente: Usa todo el entendimiento que tengas en la actualidad para superar tus dificultades actuales, sean las que fueren.
¿Cómo puedes lograr un mejor conocimiento de Dios? ¿Cómo puedes llegar a conocer a Dios? Una vez más, la respuesta es la misma, utiliza todo el entendimiento que tengas en la actualidad para resolver problemas prácticos. Cada problema que resuelvas a punta de oración, cada dificultad que superes mediante un tratamiento espiritual, te enseñará más acerca de Dios y te desarrollará la naturaleza espiritual más rápido que ninguna otra cosa. Una dificultad conquistada de esta manera te enseñará más que el mejor maestro, o que el mejor libro.
La gente a veces pregunta: "¿Cómo puedo aprender a amar a Dios?" La respuesta sigue siendo la misma. Supera una dificultad, grande o pequeña, a punta de oración, y sentirás un sentido de agradecimiento y alegría que es realmente el amor a Dios; y una vez que esto comienza, crecerá y crecerá hasta dominar la totalidad de tu vida.
De nada sirve estudiar la Verdad, leer libros y asistir a conferencias, si no usas la cuestión en la práctica. Suena extraño y, no obstante, pasa que hay gente que estudia metafísica durante años y, de hecho, nunca -ni siquiera una vez- ha tratado de darle uso. No ha de sorprender que prácticamente no progrese del todo. En un caso así, no hay equilibro entre la absorción y la exhalación, lo cual es le es esencial a toda cosa viviente. Es puro cuchillo y nada de filo.Dios no nos dará más, a menos que usemos lo que ya tenemos.
Emmet Fox |