Los Trabajos de Hércules
El sexo es la PIEDRA FILOSOFAL. Sería imposible decapitar la medusa (el Satán que llevamos en nuestro interior, cúmulos de todos nuestros defectos) sin tener el tesoro precioso de la Piedra filosofal.
Recordad que la Medusa es la doncella del mal (el yo psicológico) cuya cabeza está cubierta de silbadoras víboras. Según la Ciencia esotérica, la unión del mercurio sófico con el azufre sófico dan por resultado la Piedra Filosofal. El Ens Seminis es el Mercurio y el Azufre es el Fuego Sagrado del Amor. El Hombre y la Mujer deben trabajar en la Gran Obra decapitando a la Medusa, venciendo a la Serpiente Tentadora, matando al León de Nemea. Debemos trabajar en la Gran OBRA realizando los doce Trabajos de Hércules.
Hércules, el Cristo Cósmico, hijo de Júpiter, realizó los doce trabajos que todo Iniciado debemos llevar a cabo:
1. CAPTURA Y MUERTE DEL LEON DE NEMEA: La fuerza de los intintos y pasiones incontroladas que todo lo devasta y devora.
2. DESTRUCCION DE LA HIDRA DE LERNA: Los defectos psicológicos del subconsciente.
3. CAPTURA DE LA CIERVA CERINITA y DEL JABALI DE ERIMATEA: Las bajas pasiones animalescas que atrapan alma.
4. LIMPIEZA DE LOS ESTABLOS DE AUGIAS: Fondos subconscientes sumergidos.
5. MATA A FLECHAZOS LOS PAJAROS DEL LAGO ESTINFALIA: Agregados psíquicos brujescos de los trasfondos inconscientes.
6. CAPTURA DEL TORO DE CRETA: Impulsos sexuales irreflexivos, pasionales, inhumanos elementos.
7. CAPTURA DE LA YEGUA DE DIOMEDES: Elementos pasionarios infrahumanos, profundamente sumergidos en nuestros propios abismos subconscientes e inconscientes.
8. ELIMINAR AL LADRON CACO: El mal ladrón que saquea el Centro Sexual para satisfacer animalescas pasiones.
9. CONQUISTA DEL CINTO DE HIPOLITA: Aspecto psíquico femenino de nuestra propia naturaleza interior.
10. CONQUISTA DEL REBAÑO DE GUERION: Desprendimiento.
11. ROBO DE LAS MANZANAS DEL JARDIN DE LA HESPERIDES: Formación del Conductor, fusionando todo tipo de virtudes, átomos Divinos, sephirotes, etc.
12. SACO DE SU DOMINIO PLUTONICO AL PERRO TRICIPITE: El perro guía, el instinto sexual.
Un estudio bien detallado de éstos Doce Trabajos nos permite integrarnos con el Cristo Cósmico.
Hércules, el instructor del Mundo interno, cada vez que viene a trabajar con el Templo Interno tiene que realizar el mismo Trabajo.
Este es un trabajo de pacificación completo. Necesitamos ser humildes para alcanzar la Sabiduría y después ser más humildes.
Para los antiguos, Hércules era un «héroe», un intermediario entre los hombres y los dioses. Hércules presidió todos los aspectos de la educación helénica. Se dice que por mandato del oráculo de Delfos, Hércules pasó doce años bajo órdenes de Euristeo, que le impuso doce arduos «Trabajos», aparentemente imposibles de realizar.
Los estudiantes de los Misterios Iniciáticos más profundos entienden que la historia de los trabajos de Hércules ilustra el requisito del alma en el Sendero de Iniciación hacia el dominio de sí en la maestría de las energías de las doce jerarquías solares.