La Nasa confirma que una tormenta solar golpeará a la Tierra en 2.012 con una fuerza de cien millones de bombas de hidrógeno
Publicamos la noticia que dimos a conocer por Twitter hace un par de días y que hoy viene sonando en casi todos los medios. Algo que Ud. y nosotros venimos ya analizando. Astrónomos están prediciendo que una tormenta solar masiva, mucho más grande en el potencial que el que causó grandes espectáculos de luz en la Tierra a principios de este mes, debe golpear nuestro planeta en 2012 con una fuerza de 100 millones de bombas de hidrógeno.
Varios medios de EE.UU. han divulgado que la NASA advertía que la llamarada masiva de este mes fue sólo un precursor de una enorme tormenta solar que tenía el potencial de acabar con la red de energía de todo el planeta. A pesar de su refutación, la NASA ha estado velando por esta tormenta desde el año 2006. Tormentas similares atrás en 1859 y 1921 causaron el caos en todo el mundo, acabando con alambres del telégrafo en una escala masiva.
La tormenta 2012 tiene el potencial de ser aún más perjudicial. "El consenso general entre los astrónomos en general (y, ciertamente, los astrónomos solares) es que el próximo máximo solar (2012, pero posiblemente más tarde en 2013) será el más violento en 100 años", lo dice News.com.au citando al profesor de astronomía y columnista Dave Reneke .
"Una declaración audaz y una tomada en serio por aquellos a los que afectará la mayoría, es decir, las compañías aéreas, empresas de comunicación y cualquier persona que trabaje con los sistemas GPS moderno. "Pueden incluso interruptores de circuito de disparo y llamo a cabo satélites en órbita, como ya se ha hecho este año", agregó Reneke. Nadie sabe realmente qué efecto tendrá el Máximo Solar 2012-2013 en la sociedad digital confiada de hoy.
El Dr. Richard Fisher, director de la división de la NASA Heliofísica, dijo a la Reneke super tormenta golpearía como "relampago" , provocando consecuencias catastróficas para la salud del mundo, los servicios de emergencia y seguridad nacional, a menos que se tomen precauciones. La NASA dijo que un informe reciente de la Academia Nacional de Ciencias encontró que si una tormenta similar ocurriera hoy, podría causar "1 a 2 billones de dólares en daños a la infraestructura de alta tecnología de la sociedad y requieren de cuatro a 10 años para una completa recuperación".
La razón de la preocupación viene cuando el sol entra en una fase conocida como el Ciclo Solar 24. La mayoría de expertos están de acuerdo, aunque los que ponen la fecha del máximo solar en el año 2012 consigan la mayor parte de la prensa. Afirman que los satélites serán mayores por 50 años, lo que hace aún más inútiles GPS que nunca, y la explosión tendrá la energía equivalente a 100 millones de bombas de hidrógeno.
"Sabemos que viene pero no sabemos lo malo que va a ser", dijo Fisher Reneke. "Los sistemas no sólo el trabajo. Las llamaradas cambiar el campo magnético de la Tierra y es rápido, como un relámpago. Ese es el efecto solar", añadió. Una noticia que cometaremos y complementaremos por la Radio NPE.
www.news.com.au www.in.news.yahoo.com |