Retiro Voluntario
¿Como consiguió tener en su poder el W2, el documento que acredita a Lazar como trabajador del gobierno de EEUU? ¿Qué supuso esto?
Me llegó abundante información que tiraba por tierra la historia de Bob. El Departamento de Energía, la Marina y las Fuerzas Aéreas, entre otras instituciones, negaban haber tenido relación alguna él. Incluso en el laboratorio de los Álamos me dijeron nunca trabajo allí hasta que se vieron obligados a admitir que si había hecho, pero en un puesto bastante inferior al que él decía. Todo ello, unido a que un día me llegó por correo el documento W2, hizo que la historia tuviera más credibilidad.
¿Se ha visto Bob Lazar perjudicado o beneficiado por haber contado la historia?
Creo que ha cambiado totalmente su vida, al igual que me ha sucedido a mi. Si hoy día le preguntaras a Bob Lazar si contaría la historia de nuevo, diría que no. Le ha costado muchos disgustos, problemas y sufrimiento. La historia le ha dado fama y ha sacado algo de dinero con ella: le han ofrecido hacer películas, escribir libros… Pero ha elegido vivir en Nuevo México y apartarse por completo de este asunto. No da conferencias, no concede entrevistas y rehuye de todo lo relacionado con la ufología. Bob se arrepiente de haber sacado a la luz esta información, ya que le ha convertido en objeto de ridículo y su vida entera se ha visto perjudicada por los fanáticos de los ovnis y por periodistas que han pretendido violar su intimidad para demostrar que era un mentiroso.
¿Está Lazar alejado de los medios de comunicación en la actualidad?
Bob no concede entrevistas, excepto a mí, porque nos conocemos desde hace mucho, y se mantiene alejado de cualquier tipo de eventos relacionados con el tema. Ahora mismo desearía haber desaparecido y que nada de esto hubiese ocurrido.
¿Sigue usted manteniendo el contacto con él?
Si. De hecho, acabo de escribirle un e-mail para decirle que me ibais a entrevistar y que iba a hablar de él. Hablamos por teléfono de vez en cuando, estamos en contacto por correo electrónico y he ido a visitarle a su casa de Nuevo México para entrevistarle. Incluso mientras me entrevistáis estoy chateando con él y le voy contando cómo se está desarrollando nuestra conversación.
¿A qué se dedica ahora Bob Lazar?
Bob tiene una empresa llamada United Nuclear a través de la cual vende equipamiento científico. Vive a las afueras de Alburquerque, en Nuevo México. Tiene tierras y una preciosa casa en un lugar apartado. Vive muy a gusto y está tratando de no llamar la atención. Uno de los proyectos en los que está trabajando es un innovador sistema de combustible de hidrógeno para coches. Está muy avanzado y sería genial para el planeta que se distribuyera a gran escala, porque no necesitaríamos gasolina.
¿Hay más personas que hayan declarado haber estado en contacto con tecnología extraterrestre en el Área 51 cuya historia resulte medianamente creíble?
Si, por eso decidimos ir adelante con la historia en 1989. Sólo con el testimonio de Bob Lazar no lo habríamos hecho. He contactado con más de 2000 personas que me han contado pequeños fragmentos de la historia, gente que ha trabajado para el Gobierno de EE.UU. durante las décadas de 1950, 1960, 1970, 1980 y 1990, testigos que han visto objetos voladores, cuerpos extraterrestres, tecnología dentro de las instalaciones subterráneas de la zona y cosas de ese tipo.
Toda esta información apoya la historia de Bob Lazar. Muchas de estas personas han sido amenazadas por proporcionarme estos datos.
¿Ha intentado silenciarle el Ejército estadounidense?
No, nadie me ha dicho nada, así que siempre he asumido que estoy haciendo algo que quizá mi Gobierno quiere que haga. Yo supongo que hay discrepancias sobre qué hacer con esta información.
¿Debería de hacerse pública y arriesgarnos a provocar una histeria colectiva o debería mantenerse en secreto?
Creo que este es un debate que podría mantenerse durante mucho tiempo. Mucha gente creé que la difusión de la historia de Bob Lazar podría constituir una táctica de desinformación creada para distraer la atención de lo que realmente sucede allí, otro tipo de programas secretos. Desde mi punto de vista, es una opinión ridícula. Sacar a la luz la historia de Bob ha servido para que miles de personas se desplacen hasta la zona y se queden allí observando, lo cual ha generado problemas incalculables a la gente que trabaja en el Area 51: el Ejército ha tenido que suspender incluso algunas de sus operaciones a causa de los curiosos. Desde luego, si su plan era distraer a la opinión pública, se ha conseguido todo lo contrario.
¿Qué sabe de un compañero de Lazar llamado Barry Castillio?
Hemos estado buscando a Barry Castillio durante dos años, pero no lo hemos encontrado. Sucedió lo mismo con un hombre llamado Dennis Mariani, quen era supuestamente el supervisor más inmediato de Bob. Encontramos rastros de él en California, donde se encuentra el Edwards Airforce Spaces, un lugar en el que se llevan a cabo muchas pruebas de vuelo. Pero nunca he tenido la oportunidad de contactar con él. Si he entrevistado a otras personas que han estado con Dennis. Yo creo que es una persona que existe de verdad, pero no sé como encontrarle. Pero, para responder a tu pregunta, nunca he encontrado a Barry Castillio y nunca he encontrado a Dennis Mariani.
Especulaciones y Bulos
Según informaciones aparecidas en Internet, Castillio habló de una presunta relación el Ejército de EE.UU. y los alienígenas. También hay referencias en varios sitios de la Red a una fecha que Lazar reveló y en la que supuestamente, los alienígenas regresarían a la Tierra. ¿Qué hay de cierto en todo esto?
No recuerdo que Bob dijera nada sobre una fecha en la que los extraterrestres volverían a la Tierra. La gente tiende a elaborar historias, quieren añadir chismes y detalles fantásticos por motivos políticos o porque quieren llenarse el bolsillo. Yo no creo que Bob haya dicho nada sobre esa fecha ni tampoco que el gobierno de EEUU tuviera ningún acuerdo algunos con los alienígenas. En mis entrevistas con Lazar aseguraba desconocer el origen de los objetos voladores. Nunca habló de extraterrestres ni de pactos secretos.
¿Podría Bob Lazar construir un platillo volante con la información que obtuvo?
No lo creo. La posibilidad de hacer volar naves de esas características depende de la utilización de un combustible llamado “Elemento 115”, capaz de convertir casi todo en pura energía a través de los mecanismos que Lazar describió. En la Tierra no tenemos 115, nadie tiene 115. Únicamente se ha conseguido crear en laboratorio durante un nanosegundo, la millonésima parte de un segundo. Lazar declaró que había 227 kg de elemento 115 en el Área 51, pero, por lo que yo sé, nadie fuera de ella los posee. Lazar no tiene 115. El podría construir una nave, pero no sería capaz de hacerla volar a menos que dispusiera de este fluido.
¿Qué explicaciones han dado los presidentes de EEUU acerca de Área 51?
Varios presidentes se han pronunciado al respecto. En la década de 1980 varios testigos vinieron a mi y me describieron los delitos medioambientales que se cometían en Área 51: se ha vertido a la tierra una gran cantidad de materiales tóxicos y también los han quemado, contaminando el aire con quién sabe qué, como parte de programas secretos. Los trabajadores lo denunciaron y hubo un juicio, en el que participamos también mi canal de televisión y yo. Lo seguimos hasta que llegó al Tribunal Supremo de Estados Unidos. Al final, Bill Clinton declaró que el Área 51 es de acceso restringido y que las leyes que se aplican en cualquier otro lugar de Estados Unidos no son válidas en ella, por lo que la información está totalmente protegida. El Presidente Bush, proclamó lo mismo. Esto reafirma lo que Bob, Lear y otros han dicho: que la gente que trabaja allí cede sus derechos constitucionales.
¿Ha compartido Washington con algún otro país la información sobre Área 51?
Creo que con el Reino Unido y probablemente con Rusia, con la disuelta Unión Soviética. Cuando visité Rusia en 1990 hablé con muchos altos cargos oficiales y militares del Gobierno de Moscú y me aseguraron que el Área 51 era un tema de debate. Pero, en general, el Gobierno de Estados Unidos no comparte esta información porque no sabe que giro podría producirse en el poder de otros países y no quiere que salga a la luz pública.
¿Cree que el tratado aeroespacial firmado en Helsinki en 1992 es una forma de que los países se mantengan unidos en caso de que se produzca un posible ataque alienígena?
Si. Básicamente, este tratado establece que cualquier nación que lo firme tiene permiso para sobrevolar y fotografiar las instalaciones militares de cualquier otro país que lo haya suscrito (ver cuadro). Los ciudadanos estadounidenses, no tenemos permiso para saber que está pasando en Área el 51, pero personas de otros países pueden tomar fotos para ver que sucede allí cuando somos nosotros quienes pagamos los impuestos que sostienen esas investigaciones. Es muy frustrante.
Programas secretos
En su opinión, ¿qué se esconde en el área 51?
Indudablemente, allí se desarrollan muchos proyectos interesantes, porque el Área 51, Groom Lake o como lo quieras llamar siempre ha sido la ubicación elegida para hacer pruebas y desarrollar los proyectos más secretos. Todos los programas militares más avanzados de nuestra nación han sido desarrollados allí una y otra vez. Es un lugar seguro en medio del desierto. Estoy seguro de que hay algo más allí.
¿Ha visto algo extraño alguna vez en los aledaños de la base?
No. He hecho al menos 80 viajes al Área 51. Voy un par de veces al año porque siempre hay nuevos datos que me proporciona la gente, aunque personalmente nunca he visto algo que se parezca a un Ovni. Pero me he topado con las fuerzas de seguridad muchas veces, y no se alegran de verme allí. No les hace gracia ver a nadie por allí. oco tiempo después de esta entrevista, George Knapp nos dijo que en estos momentos, el silencio de Bob Lazar es total. Antes tan sólo concedía entrevistas a su querido amigo y descubridor, pero ahora ha decidido desaparecer por completo del mapa. Ya no contesta ni a sus mensajes de correo electrónico ni a sus llamadas. ¿Es un silencio voluntario u obligado? Sólo Bob lo sabe.Es muy probable que el secreto se lo lleve a la tumba.
Fuente: Revista Más alla
Bob Lazar. Área 51