El pasado viernes 28 de enero hubo un avistamiento de un ovni sobre la capital de Israel, Jerusalén. El hecho se hubiera contado como uno de los tantos casos que se producen al año si no fuera por la curiosa maniobra que realizó la mencionada nave.
El objeto posado sobre la Cúpula de la Roca antes de emitir un flash y salir disparado hacia arriba.
Los testigos del hecho vieron cómo el objeto descendió lentamente hasta posarse por encima de la meseta donde alguna vez estuvo edificado el Templo de Salomón y que hoy lo ocupa la mezquita de Al-Aqsa, el tercer sitio más sagrado del Islam. Tras algunos segundos de permanecer inmóvil, y de acuerdo a lo que se puede apreciar a través del video subido a Youtube que captó el hecho, tras una potente luz que surgió abajo del artefacto, éste emprendió un veloz ascenso, imposible para cualquier nave de origen terrestre, hasta perderse de vista.
El objeto fue filmado desde varios ángulos y por múltiples testigos, hecho que se las ha puesto difícil a los debunkers que siempre “comentan” muy interesadamente este tipo de videos en YouTube en sus asiduos tiempos libres.
Esta sería la segunda ocasión, registrada en los últimos meses, donde Israel se enfrenta con un hecho relacionado con una nave desconocida: el caso anterior fue el de un ovni que merodeaba cerca de una planta nuclear que presuntamente fue derribado por la defensa anti-aérea hebrea y luego encubierto en los medios oficiales como un simple aerostato. Aerostato que, dicho sea de paso, movilizó aviones caza cuyas misiones están relacionadas con interceptar otras naves a altas velocidades…