Gran Espíritu,
Danos corazones para entender Que nunca debemos tomar de la belleza de la creación más de lo que nos da; Que nunca destruyamos arbitrariamente nada para fomentar la codicia; Que nunca neguemos nuestras manos para embellecer la tierra; Que nunca tomemos de ella lo que no podemos usar.
Danos corazones para entender
Que destruir la música de la tierra es crear confusión; Que arruinar su apariencia es cegarnos a la belleza; Que contaminar cruelmente su fragancia es hacer de ella una casa hedionda; Que tal como nos preocupamos por ella, así cuidará de nosotros.
Nos hemos olvidado de quiénes somos. Hemos buscado sólo nuestra propia seguridad. Hemos explotado sólo para nuestros propios fines. Hemos distorsionado nuestro conocimiento. Hemos abusado de nuestro poder.
Gran Espíritu, cuyas áridas tierras están sedientas, ayúdanos a encontrar el camino para renovarlas.
Gran Espíritu, cuyas aguas se ensuciaron con los desechos y la contaminación, ayúdanos a encontrar la manera de limpiarlas.
Gran Espíritu, cuya hermosa tierra hemos afeado, con el mal uso, ayúdanos a encontrar el camino para restaurar la belleza de tu obra.
Gran Espíritu, cuyas criaturas están siendo destruidas, ayúdanos a encontrar una manera de recuperarlas.
Gran Espíritu, cuyos dones se nos están perdiendo en el egoísmo y la corrupción, ayúdanos a encontrar la manera de restaurar nuestra humanidad
Gran Espiritu
-- Abjini Arráiz |