EL CAMBIO IMPLICA PÉRDIDA
Hola a todos:
Alguien de nuestro Grupo de Discusión de las Reconexiones nos acercó un artículo astrológico muy bueno acerca de la Súper Luna del sábado. En el artículo, ella mencionaba que “El Cambio Implica Pérdida”. Esta frase hizo que mis entrañas comenzasen a agitarse.
¡Cuando reflexiono sobre las numerosas vidas que han terminado en Japón debido a este Terremoto y Tsunami, me encuentro doliéndome con aquellos cuyas madres, padres, hijos y hermanos, vecinos y amigos, fueron arrebatados repentinamente! ¡Como un ladrón en la noche! Con 15 minutos de advertencia… y ahora ya no están.
Escuché una estupenda entrevista la otra noche, al Presidente/CEO de Sony Corporation, un inglés, acerca de la actitud y la forma de ser del pueblo japonés al enfrentar esta crisis.
Desde hace días, he estado diciéndome: "Estoy acostumbrado a ver este tipo de eventos traumáticos sucediendo en los países del tercer mundo... y es trágico y horrible cuando ocurre. ¡Pero ver que algo tan desproporcionado le ocurra a un país del PRIMER MUNDO, un protagonista significativo de la Economía mundial, es una doble conmoción! "
Mientras hablaba del pueblo japonés, el Presidente de Sony trasuntaba profunda admiración y respeto en su voz. Él dijo:
"Jamás vi tanta paciencia y resolución en un pueblo como lo que estoy observando en Japón. La gente sólo se reúne y va a trabajar. Si uno de ellos tiene una necesidad, los demás arriman el hombro para colmarla. NO HAY SAQUEOS. CERO. Nadie se aprovecha de las debilidades de las personas. Si un pueblo necesita suministros, otro pueblo se encarga de preparar una embarcación improvisada para enviarle suministros. El sólo ver a estas personas mientras comienzan a reconstruir, es una gran lección. ¡Y SÍ RECONSTRUIRÁN!
En tiempos de tranquilidad y abundancia, la gente puede volverse PEREZOSA y COMPLACIENTE. Por alguna razón, la vida ha tratado con dureza a los japoneses al repartirles las cartas. Y ellos ESTARÁN A LA ALTURA de las circunstancias. Reconstruirán con tal fervor que el mundo se detendrá a reflexionar asombrado.”
Fue entonces cuando me di cuenta. Una razón categórica para que esto le haya sucedido a Japón, en este momento en la historia de la Tierra, es un espléndido ejemplo de TRANSFORMACIÓN A TRAVÉS DEL DOLOR Y HACIA EL CRECIMIENTO. En cierto modo, nuestros maravillosos vecinos asiáticos nos están diciendo: "Presten Atención. Así se hace." (Ellos nunca lo dirán, pero el mensaje está ahí, ciertamente). Y el mundo entero está mirando.
Y sí, todo cambio implica algún grado de PÉRDIDA. Y yo sencillamente tengo que seguir confiando en la sabiduría de TODO LO QUE ES en cuanto a por qué y cuándo suceden estas cosas. Y si estoy dispuesto a esperar el tiempo suficiente, por lo general viene la sabiduría.¡Dios-Nosotros Bendiga al Pueblo Japonés y a todas las Personas en Transformación de la Tierra!
Daniel
Publicado en Facebook por Daniel Jacob, el martes, 22 de marzo de 2011
Traducción: Susana Peralta