La vela, es el lazo entre el mundo real y el astral. Es portadora de la llama, vista desde hace tiempo el símbolo del alma, de la purificación y del amor de Dios, que brilla del mismo modo en el astral que en el mundo físico. Es pues un tipo de indicación o de luz, para los espíritus, las energías o las almas errantes. Todavía hoy, es de costumbre de encender una vela para acompañar un moribundo. Ésta le permite encontrar el camino de ella más allá más fácilmente. Muy utilizada en magia, permite " abrir una puerta " entre el diferentes mundo(gente). Además, es también un condensador excelente y fluídico de por su cera, que según su color, condensará la energía correspondiente. La disposición de las velas sobre un altar servirá también para canalizar la energía producida por este símbolo tan dibujado Cargar las velas: Antes de toda utilización de velas para un ritual, sucede necesario "cargarla". Para hacerlo, tome una pequeña copa, rellénela de aceite de oliva puro, tome sus velas uno por uno y, con su pulgar derecho, de arriba abajo, de la mecha hasta el bajo(media), engrase de allí el cuerpo de su vela. Si usted utiliza rituales que pretendería dispersar o cazar(echar) algo o alguien, usted debería aceitar las velas en el otro sentido(dirección), es decir de la base hacia la mecha. Es importante no soplar jamás las velas. Mejor es apagarlos(extinguirlos) con un pequeño apagador reservado para este uso. Existe en cualquier buena tienda de esoterismo. Por fin, es muy importante apagar(extinguir) las velas en el sentido(dirección) inverso de aquel que usted les encendió (comenzando pues por apagar(extinguir) la última vela que usted encendió, etcétera. Salvo para ciertos rituales donde es pedido dejar la vela consumirse totalmente, en la inmensa mayoría de los casos, habrá que echar(poner) las velas utilizadas en el curso de los rituales después de éstos. Jamás hay que reutilizar dos veces la misma vela. Ciertos autores hasta le piden enterrar o destruir las velas según un ritual muy preciso. Pero por regla general, usted puede simplemente echarlos(ponerlos) al cubo de la basura.
Las velas deben simplemente ser cargadas para la práctica de esta magia. Basta con untar la vela con el pulgar derecho de la mecha hasta la base con aceite de oliva puro. Proceder en el sentido inverso para los rituales de eliminación o destierrro.
Es una magia muy simple que hay que practicar, basta con encender la vela con recogimiento y respeto. Usted puede o sea encender cada vela con una cerilla diferente, o sea usted se sirve de la primera vela para encender todas las demás. Encendiéndolos, concéntrese sobre su demanda y pronuncie luego el encantamiento adaptado y el ritual. hay que dejar las velas consumirse totalmente para ciertos rituales. Jamás soplar sobre las velas para apagarlas, hágalo de modo que mojemos la mecha con el índice y el pulgar humedecidos y en los sentidos invertidos al encendido. No reutilizar las mismas velas para otro ritual, piense consultar y respetar las correspondencias entre los colores y el simbolismo, es muy importante para la energía y el fortalecimiento de la potencia del ritual. A modo de ejemplo práctico tenemos las siguientes correspondencias: ARCÁNGEL COLOR DIA PLANETA Micael amarillo domingo sol Gabriel blanco lunes luna Samael rojo martes marte Raphael lila miercoles mercurio Sachiel azul jueves júpiter Anael verde viernes venus Zadquiel negro sábado saturno. |