http://espiritualidad01.webcindario.com/La%20Visualizacion%20Como%20Herramienta%20De%20Sanacion%20(Eric%20Rosales%20Ferrer).pdf
Anexo a la presente, se comparte libro de La Visualización Como Herramienta De Sanación; el cual, principalmente trata los siguientes temas:
1.- Estructura energética del ser humano:
Los siete cuerpos sutiles
Los siete chakras
2.- Mente y materia
3.- Colores y sanación
4.- La visualización
Visualizaciones por el paciente
Visualizaciones por el terapeuta
Cordiales saludos:
CONCIENCIA
Mundos Privados (1º Parte)
Dijo Heráclito:
"Los hombres son tan olvidadizos y descuidados
de lo que ocurre a su alrededor
en sus momentos de vigilia
como cuando están dormidos.
Tontos, aunque oyen
son como los sordos.
A ellos se les aplica el adagio
de que cuando están presentes
están ausentes.
Uno no debería actuar ni hablar
como si estuviera dormido.
Los despiertos tienen un mundo en común,
los durmientes tienen un mundo privado cada uno. Lo que vemos cuando estamos
despiertos es la muerte; cuando estamos dormidos, vemos sueños".
Heráclito aborda el problema más grave del hombre: que aun cuando está despierto, está completamente dormido. Estás dormido cuando duermes,; pero también estás dormido, cuando estás despierto. ¿Qué significa esto? Porque esto es lo que dice Buda, lo que dice Jesús, lo que dice Heráclito. Pareces completamente despierto, pero es sólo apariencia; en el fondo de tu ser, el sueño continúa. Incluso, en este momento estás soñando por dentro. Mil y un pensamientos siguen su curso; y tú no eres consciente de lo que está ocurriendo, no eres consciente de lo que estás haciendo, no eres consciente de quién eres. Te mueves, como se mueve la gente en sueños. Seguro que has conocido a alguien que se mueve, hace tal o cual cosa y después vuelve a quedarse dormido. Es una enfermedad llamada sonambulismo. Mucha gente se levanta de la cama por la noche; tienen los ojos abiertos y pueden moverse. Van a la cocina, comen algo y regresan a meterse en la cama. Y si les preguntas a la mañana siguiente, no saben nada del asunto. Como máximo; si se esfuerzan por recordar, verán que tuvieron un sueño esa noche, que soñaron que se despertaban e iban a la cocina. Pero fue un sueño, eso como máximo; incluso, eso resulta difícil de recordar. Mucha gente ha cometido crímenes; muchos homicidas declaran ante el tribunal que no saben nada, que no recuerdan haber hecho tal cosa. No es que estén mintiendo al tribunal, no. ¡Los psicoanalistas, han acabado por descubrir que no están mintiendo, no ¡están intentando engañar; son absolutamente sinceros. Cometieron el homicidio -lo cometieron cuando estaban profundamente dormidos como en un sueño. Este sueño, es más profundo que el sueño normal. Este sueño, es como estar borracho: puedes moverte un poco, puedes hacer unas pocas cosas, puedes también estar un poco consciente... pero estás borracho. No sabes lo que está ocurriendo con exactitud. ¿Qué has hecho en el pasado? ¿Puedes recordarlo exactamente, por qué hiciste lo que hiciste? ¿Qué te ocurrió? ¿Estabas alerta cuando ocurría? Te enamoras sin saber por qué; te pones de mal humor sin saber por qué. Por supuesto, encuentras excusas; racionalizas todo lo que haces... pero la racionalización, no es conciencia.
Conciencia significa que eres completamente consciente de cualquier cosa que esté ocurriendo en ese momento. Tú estás presente. Si tú estás presente cuando surge la ira; la ira, no puede surgir. Solo puede ocurrir, cuando estás completamente dormido. Cuando estás presente, se inicia inmediatamente una transformación en tu ser; porque cuando tú estás presente o consciente, muchas cosas simplemente no son posibles. Así pues, de hecho sólo existe un pecado, que es la inconsciencia. El significado original de la palabra pecar, es faltar. No significa hacer algo que está mal; significa simplemente faltar o estar ausente. La raíz hebrea de la palabra pecado significa faltar. También ocurre en algunas palabras inglesas construidas sobre la partícula miss: misconduct, misbehavior. Faltar significa no estar ahí, hacer algo sin estar presente: este es el único pecado. ¿Y la única virtud? Estar completamente alerta cuando haces algo. Lo que Gurdjieff llama recordarse uno mismo, lo que Buda llama estar correctamente atento, lo que Krishnamurti llama conciencia, lo que Kabir ha llamado surau: ¡Estar ahí! Eso es lo único que hace falta, y nada más. No necesitas cambiar nada; y aunque intentaras cambiar algo, no podrías. Ya has intentado cambiar muchas cosas en ti. ¿Lo has conseguido? ¿Cuántas veces has decidido no volver a enfurecerte? ¿Qué ocurrió con tus propósitos? Cuando llega el momento, vuelves a caer en la misma trampa; te pones furioso, y cuando la furia ha pasado, te arrepientes. Se ha convertido en un círculo vicioso: incurres en la ira, te arrepientes y quedas listo para volver a incurrir. Recuerda, que aunque te arrepientas no estás ahí: ese arrepentimiento también forma parte del pecado. Por eso no ocurre nada. Sigues intentándolo una y otra vez, y tomas muchas decisiones y te haces muchos propósitos, pero no ocurre nada. Sigues igual. Eres exactamente igual que cuando naciste, sin que se haya producido en ti ni el más mínimo cambio. No es que no lo hayas intentado, no es que no te hayas esforzado, lo has intentado una y otra vez. Y fracasas, porque no es cuestión de esfuerzo. Esforzarte más no te servirá de nada. Es cuestión de estar alerta, no de esfuerzo.