Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Plantas: ALOE VERA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Thenard  (Mensaje original) Enviado: 17/10/2011 22:41

ALOE VERA

 
ALOE VERA la planta de la inmortalidad:
Por Begoña Rojo




Bajo el género de Aloe se agrupan más de 250 especies originarias del este y sur de África, donde ya era conocida tres mil años atrás. El Papiro de Ebers que data del 1.500 A. de C. y se conserva en la Universidad de Leipzig, figuran las innumerables propiedades medicinales de esta planta.

El mismo Aristóteles recomendó a su discípulo el rey Alejandro Magno la conquista de la isla de Socorra (en el Océano Índico), ya que “allí crecía por doquier” y era una planta indispensable para la cicatrización rápida de las heridas que recibían los soldados en batalla. Llegó Aristóteles a esta conclusión tras observar que al cortar una de las hojas de esta planta, con el fin de no perder su jugo emitía una rápida respuesta de cicatrización y la llevó a la práctica usándola en las heridas de las personas obteniendo el mismo resultado.
Los chinos, también la conocían y la llamaban “planta medicinal”. Los africanos le daban el nombre de “planta para quemaduras” e incluso el calificativo de “planta de la inmortalidad” se le atribuye a Cleopatra ya que al parecer formaba parte de los ingredientes utilizados en sus tratamientos de belleza

No se puede pasar por alto que es una de las plantas citadas en la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento:

                              Mirra, aloe, casia, exhalan tus vestidos…
                                                                (Salmos, 45,9)
Como en el Nuevo:

                   Vino [José de Arimatea], pues, y tomó su cuerpo.
                   Llegó Nicodemo, el mismo que había venido a Él
                  de noche al principio, y trajo una mezcla de mirra
                  y  aloe…
                                                                 (Juan 19, 38-40)

Haciendo referencia, este último, al embalsamamiento de Jesús de Nazaret.




Los musulmanes, que la consideran un símbolo religioso, al volver de su peregrinación a la Meca la cuelgan de los dinteles de sus casas como un honor distintivo y señal de haber cumplido con esta obligación. En Andalucía existían grandes plantaciones de aloe en tiempo de los árabes, entusiastas propagadores del uso medicinal del acíbar.

Dioscórides  trata de él en el capítulo 23 de su III libro.



Desde hace años, y con el nombre de “El Antiguo Manuscrito” circula una receta elaborada con plantas medicinales de la que el Aloe forma parte. Un verdadero “curalotodo” de las hierbas medicinales suecas, del que incluiré su receta ya que se obtienen buenos resultados con esta pócima.

Y no solo estamos ante una planta medicinal efectiva, también lo es en la tradición mágica, pero vayamos por partes:
El aloe es una planta de la familia de las Liliáceas, que llega a alcanzar hasta 3 o 4 metros de altura por crecimiento de su eje central o tronco. Sus hojas son carnosas, de forma lanceolada y con los bordes espinosos. Sus flores son pequeñas, tubulares y de color amarillo, naranja o rojo, agrupadas en bellas inflorescencias que aumentan el atractivo de esta planta. Florece en verano y anualmente.




La propagación mediante semilla es fácil, pudiéndose obtener plantas comerciales en 78 meses, aunque esta manera de propagación es poco aconsejable, ya que el aloe tiende a la polinización cruzada lo que ocasiona la degeneración de la especie pura.
Es una planta de cultivo muy fácil... continúa en
  


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Thenard Enviado: 28/08/2012 06:41
El Aloe ya limpiaba las toxinas del agua y del aire hace Millones de Años, exactamente igual que hace hoy en día.

El Aloe es conocido desde épocas antiquísimas. Los Sumerios ya usaban el Aloe para curarse, tablillas de la epoca de los Reyes de Akkad ya muestran recetas de medicinas hechas con Aloe.

Hermes Trimegistro enseñó a los Egipcios a usar el Aloe Vera para curar 200 enfermedades mortales, razón por la que la llamaron "la Planta de la Inmortalidad"
Para los Mayas, el Aloe fue una "planta sagrada" por sus propiedades Regeneradoras, como muchas otras religiones le atribuían el Poder de la Vida Eterna y la Eterna Juventud.
En la India, hace ya 5,000 años, escribieron los mejores médicos indios en el libro del Ayurveda, el como el Aloe es magnífico para el hígado, el sistema digestivo y respiratorio, contra quemaduras, cortes, heridas, e incluso contra la vaginitis o el herpes vaginal.

Y en la Antigua China, el Aloe Vera fue considerado "el remedio Armónico". Y si miramos los dibujos del pintor oficial del Emperador Fu-Hsi, 2,800 años Antes de Cristo (hace 4,800 años), vemos al Médico del Emperador colocando hojas de Aloe Vera, cortadas y abiertas, sobre las heridas de un Heroe, para curarle.

En Babilonia, el Aloe era muy considerada como Medicina, tal y como podemos ver en las Tablas Babilonicas.

En la época Griega, en el 333 antes de Cristo, Alejandro Magno usaba el Aloe como medicina para sus valientes soldados, porque el propio Aristóteles lo uso para salvar la vida de Alejandro de la herida mortal de una flecha. Tan convencido quedó Alejandro Magno de la Importancia de poseer Aloe Vera, que abandonó todos sus planes de conquista y dando media vuelta fue a conquistar la Isla de Socrota, que estaba "llena de Aloe". Sólo tras asegurar de esta forma el suministro de Aloe para sus Ejecitos, continuó sus Famosas Conquistas por toda Asia.

En Africa, se usaba el Aloe como parte importante de los rituales espirituales. Y algunas tribus como los Bantúes, conseguían curar con ella, hasta enfermedades venéreas.
Los Arabes recogían el Aloe del Desierto, y procesandolo de formas ingeniosas, lo vendían como "la planta que todo lo cura" en Persia y en la India, donde era comprada con afan.
Armadas con el Aloe Vera, las Brújas de la edad media consiguieron curar una infinidad de enfermedades "incurables".

Mahatma Gandhi declaro, que sólo podía sobrevivir a sus larguisimos ayunos, gracias al Aloe.

En los Años 30, en Estados Unidos, los Rayos X producían enormes quemaduras en los doctores y enfermeros que trabajaban con dichas máquinas en su día a día. Hasta que el Dr. Collins descubrió que el Aloe Vera era el UNICO remedio capaz de curar esas horribles heridas. A partir del Aloe, el Dr. Collins comercializó una pomada que fue un Gran Exito entre todos los operarios de Rayos x de los Estados Unidos.
Pronto, descubrieron que el Aloe Vera también curaba quemaduras por agua caliente, fuego, sol, e incluso alergias y úlceras crónicas.

Cuando en Agosto de 1945 cayeron las Horribles Bombas Atomicas de Hiroshima y Nagasaki cerca de 140,000 Personas que sobrevivieron quedaron con unas horribles quemaduras por todo el cuerpo. Ningún medicamento, ninguna crema, ningún compuesto animal o vegetal curaba esas horribles quemaduras atomicas.
NADA curaba esas quemaduras, pero, sin embargo, el Aloe Vera SI las curaba! De hecho, las curaba tanto, que tras 3 meses de tratamiento la piel quedaba Completamente Lozana y Nueva, de tal forma que parecía que tales horribles quemaduras jamás habían existido.

Como vemos, a lo largo de Milenios, el Aloe ha sido considerado como una "Planta Milagrosa", y usada por los Sabios y Médicos de todas las grandes civilizaciones para curar enfermedades que, según la medicina moderna, no debería ser posible curar.

Ahora bien, ¿VALE CUALQUIER BEBIDA O CREMA QUE LLEVE ALOE VERA?
Evidentemente NO, para saber si el producto que vamos a consumir va a ejercer su funcion beneficiosa tiene que SUPERAR LA PRUEBA DEL YODO, fundamental para comprobar si un producto de aloe vera es realmente eficaz. ¿En qué consiste? Consiste en que si coges un vaso con agua y le añades unas gotas de tintura de yodo (betadine p. ej.) queda una mezcla de color rojizo oscuro, tóxica si se ingiere. Pero si ahora añadimos un chorrito de pulpa de aloe vera VIVA observaremos que la mezcla se vuelve cristalina y totalmente apta para su consumo, el aloe vera se ha "comido" el tóxico. Mientras que si no cambia de color al añadirle el aloe vera significa que esta muerta y no sirve para nada.
Existe un video en youtube, en el que una enfermera hace la demostración en vivo, ante unas personas, en la que toma 3 vasos de aloe, les echa 10 gotas de yodo, y luego pone en cada vaso una marca distinta de Aloe. SOLO UNO purifica el agua, mostrando así su supremacía.

Por cierto, que lo interesante está en el minuto 3:50 cuando se ve cómo este Aloe purifica el yodo del vaso, y se pone aún más interesante, cuando tras mezclar los otros 2 vasos de yodo que las otras marcas NO habían logrado limpiar, una pequeñisima cantidad de este Aloe, UNA SOLA CUCHARADA lo purifica perfectamente (es Impresionante, esten muy atentos al tema de la cucharadita). También podemos ver como en el minuto 6 la enfermera Demuestra que el agua ya No es toxica, sino que el Aloe la hizo potable, y lo demuestra Bebiendo ese agua.
Aqui tienen el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=ni7VxIxeQbQ&feature=player_embedded


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados