Esta frase se escucha mucho entre conversaciones de amigos, sobre todo cuando existen las discusiones frecuentes entre dos compañeros de trabajo o al contrario, cunado una de las partes esta tan enamorada que termino lastimada. Pero, ¿en realidad puede darse una relación después de un sentimiento de rechazo? ¿Se puede pasar de un extremo a otro en materia de pareja?
Aunque no sea realmente odio, un sentimi8ento de rechazo va carcomiendo ese lugar especial en el que alguna vez estuvo una relación.
Ya sea por decepción, por engaño o porque sencillamente se tenia a la otra persona en un pedestal y cayo.
Pasar del amor a ese odio puede ser fácil de lo que parece.
Lo mismo sucede de un rechazo entre dos personas, que sin ninguna explicación aparente existe, pero que al final puede mas la atracción.
Pasar de un sentimiento a otro puede darse si se rompe esa línea delgada que separa el amor del odio.
Este ultimo caso suele presentarse entre dos personas de sexos opuestos que quieren competir, que son similares pero no quieren aceptarse.
Por lo general, las situaciones se dan si comparten un cargo o están dentro una misma situación.
Pero cuando están solos no hay nada que hacer, se caen las mascaras y surge la atracción.
¿como darse cuenta de que en el odio hay amor?
Según explicaron los expertos consultados, no es normal que las personas se den cuenta fácilmente que en ese rechazo puede existir atracción.
Por lo general, son los amigos a su alrededor quienes se dan cuanta de la situación.
Tanto así, que surgen comentarios burlescos como dale un beso y se acaba la discusión.
La situación se da cuando están solos y no hay espacio para las mascaras.
Alarmas
Del amor al odio
1 Resentimiento
2 Engaño de la otra parte
3 Falta de perdón
Del odio al amor
1 Discuten por cualquier tema poco trascendental
2 Se da cuenta que esa persona es para usted todo un reto, quiere pasar por encima de el o ella en el campo profesional.
3 Si usted dice negro, el o ella dice blanco. Si el dice calor usted dice frío. Definitivamente se llevan la contraria.
4 Sus amigos y compañeros de trabajo han empezado a hacer comentarios de una posible atracción entre los dos.
5 Si se detiene a pensar, antes de salir de su casa ya están pensando en como dejar callada a la otra persona.
6 Esta pendiente de cuanto movimiento hace en el lugar que comparten juntos, y detesta a todo aquel o aquella que se le acerca.
Perfil de la persona que pasa del odio al amor:
Esconden sentimientos.
Tienen miedo a enamorarse.
Transforman emociones.
Utilizan mascaras para ocultar lo que sienten, a cambio esta un caparazón hecho con actitudes odiosas hacia la otra persona.
No aceptan sus defectos, por eso los detectan fácilmente en el otro y lo atacan.
Odio por amor
Las personas que pasan del odio al amor, por lo general se esconden detrás de una emoción para evitar sentir lo que realmente sienten, es decir, se esconden como un mecanismo de defensa. Desde una mirada espiritual si es posible amar a alguien que pudo ser indiferente o incluso molesto en un momento dado.
Pero el odio es un sentimiento muy fuerte que enmarca lo mas profundo de la rabia y el desamor. Hay personas que no experimentan el amor por deformación de emociones, por una compresión errada sobre lo que es amar y lo que no lo es.
Cuando hablamos de romances entre personas que manifiestan repugnancia inicial hacia la persona en cuestión puede ser simplemente una proyección de temores, de identificaciones cruzadas en cuanto a características personales vistas en el otro, características que tenemos y que pueden ser molestas o no muy claras, Cuando se aclaran podría decirse que aflora el amor hacia el otro y hacia si mismo pues se acepta algo de uno que podrían no ser aceptado inicialmente.
Nancy Yadira Bohórquez - Psicóloga