Las Virtudes del Orégano
CUALIDADES
El aceite de orégano ha sido investigado científicamente y ha resultado ser uno de los más potentes y efectivos antibióticos conocidos por el hombre. Es natural y seguro. No crea cepas mutantes de las bacterias. Elimina bacterias de todo tipo usando solo una pequeña cantidad. Es también efectivo contra los hongos, parásitos y virus. Puede ser utilizado externa e internamente, no tiene efectos secundarios negativos, y no necesita receta para su venta. Excepto en España, ahí esta prohibido su uso.
El ingrediente activo: carvacrol, cuando analizado en un laboratorio, ha resultado ser uno de los antisépticos más potentes. Aún en cantidades muy pequeñas, rápidamente elimina una gran variedad de patógenos como bacterias, hongos, parásitos y virus. Una gran ventaja del aceite de orégano es que dichos patógenos no pueden crear inmunidad como sucede con medicamentos farmacéuticos, además de eliminar posibles efectos secundarios y la posibilidad de crear mutaciones virulentas en bacterias y hongos.
Tenga cuidado con productos de dudosa procedencia, pureza y potencia, ya que aparte de ser inefectivos pueden dañarle. Debe ser orégano silvestre el cual garantiza estar libre de fertilizantes químicos, pesticidas, herbicidas, y fungicidas que contaminan cosechas convencionales.
Se usa aceite orgánico de oliva oregánico certificado como base para un producto comestible, libre de pesticidas, herbicidas o químicos artificiales de cualquier tipo. Usted obtiene un “botiquín” altamente efectivo, puro y natural en una botella de 30ml.
LA OXIDACION:
Los ANTIOXIDANTES son compuestos que pueden retrasar la Oxidación de las Moleculas al inhibir la propagación de la reacción en cadena oxidativa. La Actividad AntiOxidativa de los compuestos Fenólicos se debe a sus propiedades REDOX, que pueden jugar un importante rol en absorber y neutralizar RADICALES LIBRES, apagando radicales de oxígeno o descomponiendo peróxidos. En general hay basicamente dos categorias de ANTIOXIDANTES: Naturales y Sintéticos, recientemente hay mucho interés en los ANTIOXIDANTES NATURALES para su incorporación a dietas y medicina debido a las propiedades CARCINOGENICAS de los Antioxidantes Sintéticos. Desde tiempos Pre-Historicos, las hierbas han sido la base para casi todas las terapias medicinales hasta el siglo XIX. Los COMPUESTOS HERBALES se están utilizando para una cantidad muy variada de productos incluyendo: Medicina, Nutrición, Saborizantes, Bebidas, Colorantes, Repelentes, Fragancias, Cosméticos y Usos industriales.
El aceite de orégano contiene cuatro grupos principales de químicos que contribuyen a su potente poder curativo. Fenoles, como carvacrol y thymol, actúan como antisépticos y antioxidantes, mientras los terpenos, que son pineno y terpineno, tienen propiedades antisépticas, antivirales, anti inflamatorias y anestésicas. Linalool y bonreol son 2 cadenas de alcoholes que tienen propiedades antivirales y antisépticas. Estos son potentes agentes antifungales, dos de ellos que se encuentran en abundancia en el aceite de orégano son acetato linalyn y acetato geranyl. Aunque la efectividad se debe a un efecto combinado de los diferentes componentes, la efectividad se le atribuye principalmente al carvacrol. En estudios realizados en la universidad de Georgetown, se concluyó que era más potente y efectivo que la penicilina, estreptomicina e incluso vancomycina(considerado el antibiótico más potente).
El aceite orgánico de orégano silvestre puede ser usado interna y externamente, los vapores pueden ser inhalados para combatir molestias de pulmón y tos, el aceite se tiene que mantener alejado de los ojos y membranas mucosas, así como áreas de piel sensible. Niños menores de 12 años no deben consumirlo internamente, los niños pueden ser tratados con aceite de orégano diluido en aceite de oliva y frotarlo en la planta del pie u otras áreas del cuerpo.
El dicho “menos es más” aplica a los usos del aceite de orégano. Es extremadamente potente y tiene que ser utilizado según las instrucciones, las dosis recomendadas deben ser obedecidas. Utilice cantidades mínimas para observar los efectos antes de tomar dosis mayores. Para ingerir solo tome aceite de orégano silvestre que haya sido mezclado con aceite de oliva de alta calidad. El aceite esencial puro es demasiado potente para ingerirse o usarse sobre la piel, para su seguridad utilice el que esta mezclado con aceite de oliva.
Propiedades y usos
El aceite de orégano mata a cualquier tipo de “germen”. Prueba de esto se encuentra en el Quarterly Review of Biology, marzo 1998 y en el Indian Journal of Experimental Biology, junio 1977, entre otras publicaciones.
Estimulante del sistema inmunológico
El aceite de orégano ha sido probado en estudios europeos como un importante estimulante del sistema inmunológico. Comparado con plantas como la echinacea y sello de oro, el aceite de orégano silvestre es por mucho más efectivo en estimular el sistema inmunológico del cuerpo. Use de 1 a 3 gotas tres veces al día para supercargar el sistema inmunológico y mantener buena salud.
Anti inflamatorio y analgésico/anestésico
El aceite de orégano es el mejor acompañante de un atleta debido a su acción anti inflamatoria y anestésica. Si es aplicado externamente, el aceite penetra tejidos y al hacer esto, brinda alivio y acelera la curación y reduce el dolor de golpes, esguinces y dolores de músculo, tendonitis, calambres y otras heridas similares. La artritis responde bien a este tratamiento. Para uso tópico úselo directo de la botella, para gente con piel sensible, añada de 3 a 5 gotas de aceite de oliva a una gota de aceite de orégano. Evite contacto con ojos, membranas mucosas y áreas de piel sensible. Alivio de dolor y otras condiciones inflamatorias pueden mejorar ingiriendo aceite de orégano.
Fungicida
La candiasis es un hongo que infecta millones de personas. El aceite de orégano contiene un potente agente fungicida que elimina la candiasis de manera efectiva y segura. Tome de 1 a 3 gotas debajo de la lengua o con jugo 3 veces al día. Ciertos casos necesitan de un tratamiento más agresivo, rellene una capsula de gel con 5 a 8 gotas del aceite de orégano y tómelas una vez al día durante la comida. Continué el tratamiento mientras sea necesario. Evite comida que contenga azúcar y harina refinada ya que estos alimentan a la candiasis. Asegúrese de tomar de 8 a 12 vasos de agua pura de manantial diario para ayudar a purgar las toxinas de la sangre.
Los hongos en las uñas que son muy difíciles de quitar tienen un poderoso enemigo en el aceite de orégano. Lave y seque las uñas, úntelas de aceite de orégano dos veces al día. Ingiera de 1 a 3 gotas de aceite de orégano 3 veces al día. Algunos casos requieren de un tratamiento más agresivo, rellene una capsula de gel con 5 a 8 gotas del aceite de orégano y tómelas una vez al día durante la comida. Continué el tratamiento 6 meses.
Los hongos en las uñas son un producto de infección de candiasis. Asegúrese de tomar de 8 a 12 vasos de agua pura de manantial diario para ayudar a purgar las toxinas de la sangre.
Pie de atleta: la efectividad del aceite de orégano en eliminar infecciones de hongos como pie de atleta hace que sea indispensable en el vestidor, aplique el aceite en la parte afectada después de la ducha o antes de irse a dormir.
Antioxidante
Entre los antioxidantes naturales, el aceite de orégano es uno de los más potentes. Protege a las células de daños ocasionados por radicales libres de la manera en que prolonga la duración de comida almacenada.
Anti parasitario
Piojos y sarna: estos parásitos no son adversario para el aceite de orégano con sus potentes propiedades anti parasitarias. Añada unas cuantas gotas a la cantidad de shampoo utilizada y lave el cabello y cuero cabelludo. Añada unas cuantas gotas a algún aceite vegetal para aplicar después del lavado en las áreas afectadas, y añada un gotero entero a su detergente para desinfectar la ropa.
Cryptosporidium, giardia, etc.: Añada una gota en el agua de dudosa procedencia para protegerse de estos parásitos al igual que de alguna infección bacteriológica. Tome de 1 a 3 gotas 3 veces al día para mantenerse libre de parásitos.
Antibiótico
El aceite de orégano ha sido probado en laboratorios y ha resultado ser igual de potente que los antibióticos farmacéuticos sin ninguno de los peligros asociados. Use tópicamente e ingiera para cualquier tipo de infección.
Quemaduras, cortadas y raspones: aplique aceite de orégano inmediatamente para desinfectar y reducir el dolor. Una pronta aplicación puede prevenir ampollas y cicatrices de una quemadura y previene infecciones y una rápida recuperación de la piel en todo tipo de heridas.
Dientes y encías
El aceite de orégano proporciona un efectivo alivio a dolor de dientes matando las bacterias que lo causan. Aplique el aceite directamente al diente infectado. Para problemas de encías aplique el aceite de orégano en la encía con el dedo limpio o poniendo una gota en el cepillo dental antes de lavarse los dientes. un tratamiento regular incrementa la higiene bucal.
Intoxicación
En un estudio reciente, aproximadamente el 20% de las muestras de carne obtenidas en tiendas contenían bacteria resistente a antibióticos. Los vegetarianos pueden ser afectados de la misma manera, se ha encontrado Salmonela y E. Coli en verduras como lechuga iceberg o germen de alfalfa. La comida en restaurantes es continuamente contaminada debido a mala higiene o procedimientos de lavado no adecuados. Después de comer ingiera de 3 a 5 gotas de aceite de orégano como prevención. Si algún síntoma se hace presente, ingiera 3 gotas cada hora hasta 10 horas o hasta que dicho síntoma desaparezca.
Antibióticos naturales como el aceite de orégano no induce resistencia antibiótica como los productos antibióticos farmacéuticos. Use aceite de orégano para estimular su sistema inmunológico y para eliminar cualquier bacteria patógena. Este remedio natural proporciona defensa contra toxinas biológicas.
Antiviral
Resfriados, gripe y herpes: Ingiera diario para mantener un sistema inmunológico fuerte y debilitar virus. A la primera señal de un una infección viral, tome inmediatamente 3 a 6 gotas y continué a un máximo de 3 gotas por hora durante 10 horas máximo. En caso de herpes, además de tomar el aceite de orégano, es recomendable aplicar directamente el aceite en el lugar donde primero sintió el hormigueo antes del brote, esto por lo general detiene el brote. Debido a la sensación de calor, el orégano no debe ser utilizado en zonas de piel sensible y de membranas mucosas. No lo utilice en los genitales sin antes haber diluido una o dos gotas de aceite de orégano en una cucharada sopera de aceite de oliva y primero pruebe en pequeñas cantidades.
Cuando es aplicado al primer síntoma, la mayoría de las condiciones virales se volverán inocuas.
Las verrugas pueden ser tratadas aplicando aceite de orégano directo a la verruga con un trozo de algodón, es mejor dejar el algodón con aceite de orégano pegado a la verruga el mayor tiempo posible sujetándolo con cinta. Repita esto de 2 a 3 veces al día y tome 3 gotas debajo de la lengua 3 veces al día durante unos meses. Puede ayudar cortar la superficie de la piel para que el aceite penetre hasta la raíz de la verruga.
Antídoto
El aceite de orégano es capaz de neutralizar las mordeduras venenosas haciéndolo invaluable en viajes. Es un efectivo primer auxilio para mordeduras venenosas de todo tipo como abejas, serpientes y arañas. El aceite de orégano es también útil en prevenir infecciones, reduce la inflamación y el dolor. Aplique directamente en la herida, el aceite penetrara en la herida y neutralizará las toxinas y patógenos. Ingiera unas cuantas gotas para incrementar el efecto.
¡IMPORTANTE!
El aceite orgánico de orégano silvestre es un potente antibiótico y fungicida. Cuando uno elimina estos patógenos, sueltan toxinas en el torrente sanguíneo, las cuales hacen que se sienta fatigado o con síntomas como de un resfriado y raros casos irritación de la piel. Es señal que el cuerpo se esta detoxificando. Es conocido como crisis curativa o reacción Herxheimer. Puede evitar esta incomodidad bebiendo de 8 a 12 vasos de agua pura de manantial al día para ayudar a purgar las toxinas de la sangre.
La mayoría de la gente siente bienestar rápidamente al tomar aceite de orégano. Sin embargo si hay cualquiera de los síntomas antes mencionados, reduzca el consumo de aceite de orégano y beba mucha agua pura de manantial. Una vez esos síntomas hayan desaparecido puede usted aumentar la dosis de aceite de orégano.
Cada uno de nosotros es muy diferente, no hay una dosis exacta que le servirá a todo el mundo, cierta cantidad de prueba y error puede ser necesaria para determinar la dosis optima para una condición en particular. Escuche a su cuerpo, es el mejor juez. Algunos necesitaran una menor dosis, otros necesitaran del doble o triple de la dosis recomendada, si se diera el caso, reparta las dosis extra a lo largo del día en lugar de tomar todo en una vez. Por ejemplo, tome 3 gotas 10 veces al día en lugar de 10 gotas 3 veces al día.
Deseamos una vida sana y libre de farmacéuticos.
Uso DE INFUSIONES más conocidos:
Las infusiones o también llamadas, tisanas, se preparan con una cucharadita por taza de hojas y flores secas trituradas. Infundir diez minutos. Tres tazas al día, antes o después de las comidas. Se puede endulzar con miel. Esto sirve para:
• Aliviar las reglas dolorosas.
• La tos. Se recomienda en casos de tos complementar las infusiones con vahos que se hacen con 20 ó 30 gramos de planta por litro de agua hirviendo. La tos también se alivia con el vino de orégano, que se hace así: Macerar 250 gr de la planta en 1 litro de vino blanco durante 9 días. Filtrar. Tomar una copita después de las comidas.
• Asma, las infusiones alivian el asma, resfriados o afecciones respiratorias.
• Laringitis y la amigdalitis, hacer gárgaras con la infusión es una gran opción. A medio litro de agua hirviendo añadir dos cucharaditas de hierba desmenuzada. Dejar reposar 15 minutos tapado. Recalentar antes de hacer las gárgaras 3 o 4 veces al día.
• Digestivo, ayuda a eliminar los gases intestinales, es estimulante biliar y funciona como tónico estomacal. Infusión de hojas y floras secas de 12 gramos por litro de agua y una taza tras cada comida.
• Dolores musculares, tortícolis y lumbago, aplicado externamente en cataplasmas o en fricciones sobre la piel. La preparación consiste en cortar, machacar y calentar la planta fresca en un sartén. Se envuelve con un paño también caliente y se mantiene cuanto más rato mejor en el área afectada (repetir tantas veces como sea necesario).
• Reumatismo , al combinar el orégano con romero y tomillo se consigue un aceite que se recomienda. Su preparación consiste en macerar una mezcla de partes iguales de cada planta, en un litro de aceite de oliva. Luego, se pone al sol o en un lugar tibio durante siete días. Después se filtra y se aplica con fricciones sobre las zonas.
• Calmante y tonificante, en una ducha, a dos litros de agua hirviendo añadir un par de manojos de sumidades florales. Dejar reposar media hora y verter en el agua del baño.
Me lo enviaron y lo comparto.
YOLY