En la sociedad una gran cantidad de gente no respeta a los animales por su “insignificante intelecto” y falta de emociones, por citar algunos errores en esa mentalidad. Supongamos que una persona carece de intelecto, no se relaciona y podría ser considerada un animal, ¿entonces debemos aniquilarlo? Al contrario, la tratamos con más cuidado e intentando proporcionarle una gran ayuda, entonces, ¿cuál es la diferencia?
Los seres humanos poseemos una inteligencia y capacidades que sobrepasan a los demás animales, pero eso no nos da ningún derecho a controlarles a nuestro antojo, y mucho menos a matarles tras haberlos maltratado como le ocurrió a Toby, mi perro, al que encontré sin vida en la calle.
Si somos tan listos y capaces deberíamos saber que debemos tratarlos como semejantes, porque al fin y al cabo lo son. Deben tomarse medidas, apretar las leyes, promover campañas... Pero lo más importante es ser consciente de lo anteriormente citado, de lo que somos y lo que son, debemos protegernos y protegerlos, tenemos que convivir.
Daniel González Penelas.
|