Tener citas y besar aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo, según demuestra el estudio LoveGeistTM, desarrollado por TNS para Meetic, una de las web de citas online con mayor número de seguidores. El hecho de conocer a gente nueva no se limita únicamente a la diversión y al entretenimiento sino que afecta de una manera positiva a la confianza. No en vano, el 47% de los solteros europeos declara sentirse seguros de sí mismos cuando tienen encuentros con otras personas que podrían ser sus parejas.
Las citas —dice este estudio— aportan muchos beneficios a nivel personal y transmiten energía positiva, ya que la confianza en uno mismo es una habilidad que se va puliendo y que a medida que aumenta, incrementea el bienestar. Y los solteros españoles se encuentran entre los europeos que más confianza tienen en sí mismos, al igual que italianos y alemanes.
El hecho de experimentar sentimientos diferentes, en diversos lugares y con distintas personas, aporta las herramientas necesarias para aprender a manejar las distintas situaciones que se presentan en las relaciones. Gracias a ello, se obtiene un mayor control de la situación y se conoce qué es lo que realmente se quiere para uno mismo.
Por tanto, los solteros que más veces besan son los que mayor autoestima tienen. Como media los europeos besan a unas 21 personas de media a lo largo de su vida. Los franceses e italianos son los más tímidos, ya que declaran haber besado a unas 18-16 personas. Los noruegos y los suizos, los que menos, con 29 y 27 personas, respectivamente. Los españoles se encuentran en el término medio: suelen besar a 20 personas en su vida. Eso sí, son los más lanzados a la hora de dar un beso en una primera cita: el 59% lo ve bien. Sin embargo, no piensan igual ellos que ellas. La gran mayoría de los hombres (72%) lo ven oportuno y solo el 45% de las mujeres.
|