7 tips para sobrevivir a los excesos de diciembre
Llego diciembre, época de preparar deliciosos platillos pero también de comer en exceso. No cabe duda que en esta temporada el llevar una alimentación balanceada se vuelve complicado y con ello la ganancia de algunos kilitos demás. Por esto te compartimos algunos tips para que disfrutes de estas fiestas sin comprometer tu salud:
-
Equilibra tu alimentación: el día de la cena navideña o posada, procura comer menos durante el día, es decir, por la mañana desayuna algo ligero y en tu comida reduce las cantidades habituales.
-
Realiza al menos un snack: come una porción de fruta, verdura o barrita integral entre comidas.
-
Evita comer de más: en toda reunión siempre hay gran variedad de alimentos preparados y se antoja probar de todo, lo mejor es servirse de todo una sola vez y en porciones pequeñas.
-
Toma suficiente agua: toma alrededor de 2 litros (8 vasos) de agua al día, lo que ayuda a tu sistema inmunológico y a que todas las funciones del cuerpo se realicen de forma adecuada.
-
No te excedas en las bebidas: prefiere las bebidas y cocteles acompañados con agua mineral en lugar de jugos frutales, ya que estos generalmente son altos en azúcares y aumentan el aporte calórico.
-
Mantente activo: Aunque estés de vacaciones, es posible mantenerse activo e incluir algunaactividad física en la rutina diaria, por lo menos 30 minutos al día.
-
Come despacio: te ayudará a disfrutar el sabor de cada platillo, moderar la cantidad que consumes, lo más importante aprovecharás al máximo la convivencia.
Sigue estas sencillos tips que te ayudarán a mantener un peso saludable y recuerda que la comida complementa una fantástica convivencia familiar; conversa, comparte experiencias y disfruta de familiares y amigos.
|