Trucos para conservar la salud durante las fiestas
Sí, puedes comer, beber y volver a comer. Pero hay una forma inteligente de hacerlo. Toma nota.
- Todo es cuestión de metabolismo Y en estas fechas lo fundamental es mantenerlo activo. En los días que no hay celebraciones, trata de hacer cinco comidas al día, tres completas y dos snacks basados en proteínas. Esto mantendrá estable tu metabolismo y correctos los niveles de azúcar en sangre, es decir, a tu cuerpo preparado para lidiar con lo que sea en los días (y las noches) grandes.
- Organízate y disfruta Come ligero antes de una cena y, hagas lo que hagas, hazlo contenta. Así mantendrás a raya a las hormonas del estrés y tu sistema digestivo funcionará mejor.
- Puedes beber una copa. O dos. Pero apuesta por las bebidas transparentes como el vodka o la ginebra. Tienen menos químicos y aditivos. Recuerda también que el alcohol deshidrata, por lo que deberás compensar con agua cada copa que tomes. Así, también, evitarás la temida resaca. En esta época también es aconsejable olvidar la cerveza: tiene más carbohidratos que el vino y otras bebidas alcohólicas, y ralentiza el metabolismo.
- Los aperitivos, a base de proteínas Sé que la tradición del pincho de nuestro país parece ir en contra de esto, pero piensa en las gambas o las anchoas. Las proteínas son perfectas para mantener el metabolismo al máximo rendimiento, y así tu cuerpo asimilará mejor lo que comas después-
- Apuesta por los dulces caseros Y es que muchas veces la clave está en conocer exactamente los ingredientes de lo que comes. La comida que no está procesada, además, se digiere con más facilidad.
- Come, bebe y se feliz Que por algo lo llaman fiestas. La felicidad genera endorfinas, que mejora el funcionamiento por el que nuestro cuerpo quema las grasas almacenadas.
Delfina Sobrín
|