Todo lo que haces para aliviar el estrés sin ser consciente de ello
La ansiedad y la tensión están presentes siempre que ven un hueco y se cuelan tanto en el cuerpo como en la mente, y aquí van las reacciones más rutinarias para combatirlo y que hacemos sin darnos cuenta.
CRISTINA ROMERO | 2/1/2015
Muchas de las costumbres corporales que tenemos están relacionadas con la liberación del estrés, sólo que no lo sabemos. Hasta hoy.
Y ahora te darás cuenta de ello al comprobar que la mayoría de los gestos que haces y que identificas como hábitos se repiten con más frecuencia cuando atraviesas una época complicada de nervios. Y que, sin saberlo, te alivian o te escudan detrás de estos pequeños gestos.
Por ejemplo, mover mucho las piernas cuando estamos sentados es un claro síntoma de reacción del cuerpo para liberar tensiones.
Lo mismo ocurre al morderse las uñas. Un gesto que, en apariencia deja ver un grado de nerviosismos considerable, es un mecanismo del cuerpo para aliviar el estrés.
Cantar mientras hacemos alguna tarea es otro signo de que nuestro cuerpo está concentrado en esta misión. Lo mismo que si tenemos una canción durante todo el día sonando en nuestra cabeza.
Por supuesto, bailar. Si con el deporte se libera estrés, el efecto aumenta cuando movemos el esqueleto al ritmo de una buena canción.
Investigadores de la Universidad de Kansas han descubierto que sonreír no sólo es un síntoma de bienestar sino también una reacción positiva del cuerpo para conseguir dicho bienestar.
"Fregar los platos me relaja". Sólo es cuestión de fijarse. Las personas más nerviosas son las que tienen más tendencia a pronunciar esta frase.
O te da por comer o te da por no probar bocado. Pero si abres la boca que sea para comer papaya, la mejor fruta contra el estrés.
|