Tienes Dignidad...Cuidala
Porque quiero hablar hoy de dignidad? Porque me he dado cuenta que las mujeres, estamos siempre al pendiente de todos, menos de nosotras mismas, dejamos que la gente nos pise, nos maltrate, nos haga daño y nos dejamos, por cuidar de otros o porque simplemente hemos dejado nuestras vidas en manos de alguien más.
Quiero dejar bien claro que TODA mujer tiene DIGNIDAD y que tenemos la obligación de cuidarla y protegerla, porque solo depende de nosotras y por desgracia la dignidad es algo que podemos perder y que una vez perdida es muy difícil recuperarla. Pero qué exactamente es dignidad? Es el valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad. El ser humano posee dignidad por sí mismo, no viene dada por factores o individuos externos, se tiene desde el mismo instante de su fecundación o concepción y es inalienable. Te das cuenta? Nacemos con dignidad, es un regalo de Dios, es buena y necesaria para vivir.
Nadie tiene derecho a quitártela y solo tú tienes el poder de destruirla, cuando permites que alguien más te haga daño, cuando permites que en tu vida exista la violencia y el abuso de cualquier tipo, como mujer adulta y madura puedes y debes cuidar tu dignidad y hacerla crecer, es difícil sobre todo cuando le has entregado tu corazón a quien no debías, somos puro sentimiento y cuando nuestro corazón se empeña en alguien es muy difícil “jalarle la rienda” y cambiarlo de rumbo, somos muy ingenuas y creemos muy fácil en las palabras dulces de los demás, tenemos un instinto de ternura que nos obliga a creer en las segundas oportunidades y que nos lleva casi siempre a justificar, cuando tenemos hijos por ellos aguantamos TODO y nos sacrificamos por su bienestar.
Pero yo te pregunto? Una mujer sin dignidad que le puede enseñar o dar a sus hijos? Sin dignidad somos como un papalote que va por donde el viento le quiere llevar, que no tiene voz ni voto y que hacen con nosotros exactamente lo que quieren, nuestros hijos nos ven como ejemplo, sin hablar les enseñamos mas de lo que creemos , es increíble pero los hijos absorben y observan TODO, no es un buen ejemplo créeme y no los estamos ayudando si aguantamos maltratos y abusos por su bien, aprenden mucho más de una madre que pone un alto, que se defiende y que cuida su dignidad aunque en el camino sufran un poco más, porque se las cae un mundo que no era verdad, porque se dan cuenta de la realidad en la que viven, pero ven a una madre fuerte y decidida que puede luchar por ella y por ellos.
No te dejes te lo ruego, tienes mucho por que luchar, aun si no hay hijos tienes la obligación de luchar por ti, por tu cuerpo por tu vida, que si vale te ruego que eso nunca lo dudes, aunque te hayan hecho creer lo contrario.
Defiende tu dignidad y hazla crecer, en cuanto des el primer paso verás como te sientes de bien y como empiezas a tener fuerza, es cosa de dar ese primer paso, que siempre es el que más cuesta, y no te preocupes si a la primera no puedes; habrá muchos intentos antes de lograrlo pero si lo vas a lograr, no dejes más que nadie te maltrata o te abuse o te haga sentir que no tienes valor.
Aquí me tienes para lo que quieras y para escucharte cuando estés lista para hablar, no estás sola y eso nunca me cansare de decirlo, aquí estoy.
Anamaría
|