UN TÉ PARA CADA NECESIDAD
Una bebida que se ha puesto muy de moda por sus cualidades es el té; una excelente opción que te proporciona algo más que refrescarte.
Varios estudios han dado como resultado que al menos una taza de té al día reduce el estrés. En ocasiones es necesario tomarnos unos minutos diario para consentir nuestro cuerpo, y qué mejor forma que bebiendo un delicioso té de Camelia, mejor conocido como té rojo. Éste reduce la ansiedad, así que si en algún momento sientes que todas tus actividades diarias empiezan abrumarte, es el momento de ponerle un stop de cinco minutos a tu día y consentirte.
Existe una amplia variedad de tés, todos con características específicas que te ayudan para cierto tipo de situaciones. El té blanco por ejemplo, es el antioxidante más potente de la naturaleza,eficaz contra el envejecimiento y diversas enfermedades, aumenta las defensas del organismo, te mantiene saludable y lo mejor, te proporciona vitalidad que hará tu día más llevadero.
Por otro lado, existe el té negro, el cual posee una carga nutricional por encima de los demás; es rico en minerales como el calcio, cromo, magnesio, hierro, zinc, potasio y aluminio,aportándote una carga importante de antioxidantes que ayudan al sistema caridovascular y también contiene fluor para prevenir caries.
Uno ya muy famoso es el té verde que tiene propiedades diuréticas y es excelente para las personas que retienen líquidos y sufren mucho para bajar de peso. Con éste quemarás calorías y favorecerás la reducción de grasa corporal, también protege al corazón y sus niveles de colesterol.
Y por último te recomendamos el té de yerbabuena, que contiene altas cantidades de mentol y te ayuda para el buen aliento, contiene vitaminas como potasio, calcio, magnesio y hierro. Tiene una acción carnitiva que ayuda a mejorar los síntomas estomacales e intestinales, además de funcionar como antiséptico para tratar heridas y ulceras. También mejora la concentración, así que si tienes un examen y no puedes memorizar los temas, corre por un té de yerbabuena y ¡no repruebes!