LA QUÍMICA DEL AMOR
Mientras fuimos novios, nuestra relación siempre fue increíble, nos conocíamos a la perfección. Los besos, los abrazos, los mimos, los regalitos, todo era algo tan especial. Los mensajes iban y venían, acariciábamos su cabello y la espalda… y más si se podía… No había espacio para pensar más que en el amor… Pero algo pasó… la vida en pareja terminó con todo eso… porqué nos pasa algo así?
ES POR LA QUIMICA DEL AMOR.
Esta es una forma muy real de definir EL ENAMORARSE. Es el contenido abundante de electricidad y químicos hormonales que recorren el cuerpo cuando nuestro cerebro determina que alguien nos interesa por sobre el resto.
Las hormonas del cuerpo se agrupan para descargar miles de sensaciones emocionales y físicas. Descargan en la sangre los químicos necesarios para un “ESTADO DE ALERTA MÁXIMA” cuando “esa persona” especial está cerca.
En esta "DESCARGA QUÍMICA DEL AMOR" el cerebro aumenta nuestra capacidad de bombeo del corazón, sube la presión arterial, se generan millones de glóbulos rojos adicionales, a fin de llevar más oxígeno al cerebro, se libera más azúcar en la sangre para estar alertas, nuestros ojos brillan y están aguzados, la personalidad cambia, se entra en un estado de euforia, las manos sudan, hay mariposas en el estómago, ganas de orinar, de reír, y los miembros superiores e inferiores se mueven nerviosamente.
Lamentablemente...esta química generada por el amor... NO DURA PARA SIEMPRE... es más... apenas un máximo de 3 AÑOS en los casos estudiados que tuvieron mayor tiempo de duración.
Entonces, pasados los 3 años, (en los mejores casos), desde el momento de enamorarnos, esos químicos desaparecen de nuestro organismo y ya nunca más volvemos a sentir ese tipo de SENSACIONES por esa persona de la que nos enamoramos.
Se acaba ese amor acelerado y loco, para dar lugar a un amor más estable, más firme, que no es como el ENAMORAMIENTO INICIAL. Muchas personas sufren porque creen que el amor se acabó. EL AMOR NO SE ACABA, SINO QUE TOMA OTRA FORMA DE SUBSISTENCIA.
Estas sustancias que produce el cerebro cuando NOS ENAMORAMOS, bien podrían llamarse "drogas deL AMOR". Su efecto no es permanente, pues se aplacan con el paso del tiempo.
Estos químicos son:
La dopamina, que es la droga del amor y la ternura.
La finilananina, que genera entusiasmo y amor por la vida.
La endorfina, que es un trasmisor de energía y equilibra las emociones, el sentimiento de plenitud y el de depresión.
La epinefrina, que sirve para lograr metas.
AL ENAMORARNOS, todo es impulso y oleaje químico, generado por estos elementos que llenan nuestro organismo. A través de nervios microscópicos, los impulsos se transmiten a todos los capilares, folículos pilosos y glándulas sudoríparas del cuerpo. El músculo intestinal, las glándulas lacrimales, la vejiga y los genitales, el organismo entero está sometido al bombardeo QUÍMICO AMOROSO. Todo se sucede a velocidad de vértigo: constricción!, dilatación!, secreción!. Todo es urgente, efervescente, inmediato. Quiero estar con esa persona YA!!!