Arbolito de Navidad natural o artificial, ¿cuál elegir?
Ha empezado la época de decorar nuestras casas con alegres colores, y no puede faltar uno de los arreglos centrales: el arbolito de Navidad. Pero posiblemente te encuentres en un conflicto: ¿qué es mejor: un árbol natural o artificial? En Padres e Hijos te decimos los pros y contras de cada uno:
1.-Los pros de un árbol natural
Un árbol natural adornando tu casa es elegante y llena de ambiente navideño tu hogar, además de brindarle un aroma típico y fresco. Es tan fácil de adornar como un árbol artificial, e incluso llegan a ser más económicos. Sin duda, tu casa lucirá encantadora si ésta es tu elección.
2.- Los contras…
Al adquirir un pino natural, debes estar consciente de algo: lo más seguro es que para enero tengas que deshacerte de él. Estos arbolitos muy rara vez los puedes reutilizar para el próximo año. Terminará, junto con tu inversión, seguramente en una máquina trituradora. Otra de las cosas que quizás no quieras vivir en Navidad son bichitos que, atraídos por el aroma del pino, quieran entrar en tu casa.
3.- Los pros de un árbol artificial
La primera razón que quizá llegue a tu mente es que un árbol artificial puedes reutilizarlo varias veces. La realidad es que estos duran mucho, son fáciles de guardar y existen modelos que se acercan bastante a la realidad; además, los hay de muchos tamaños y colores. También puedes dormir tranquilo con la idea de que en enero no enviarás a un inocente árbol a la trituradora.
4.-Pero…
No hay año en que no haya polvo, y sí, seguramente tu árbol artificial lo tendrá en cada una de sus ramas. Limpiar estos árboles es complicado, ya que debes tener cuidado de no estropearlo ni de oxidar su estructura. Si comprar uno es tu opción, debes cerciorarte de que su armado sea fácil y práctico, especialmente si tus pequeños quieren ayudarte a colocarlo. También deberás invertir un poco más de dinero si deseas que tu árbol parezca real.
5.-Si tienes un pinito en el jardín, ¡felicidades!
No desaproveches lo que ya tienes en casa. Un arbolito navideño en tu jardín se verá precioso, le dará un toque sofisticado a tu hogar y es igual de divertido que ponerlo en el interior. Si tienes jardín pero no un pino, es el momento para que te decidas y plantes uno. Así tendrás ambas cosas: un arbolito natural que puedes adornar año con año.
Cualquiera que elijas, como has visto, tiene sus pros y sus contras. ¡La decisión es tuya! Eso sí, no hay mejor arbolito de Navidad que el que decoras en familia.