La importancia del juguete
Los juguetes se convierten en los principales protagonistas de las cartas de los más pequeños, pero en muchas ocasiones, algunas de estas peticiones se ven sustituidas por otros bienes como ropa y calzado.
Como aconsejan los expertos en educación y pedagogía que componen el Observatorio del Juego Infantil, «el juguete debe estar presente en la vida del niño, es una necesidad de la infancia. Jugando, los niños no sólo ocupan su tiempo de ocio, sino que desarrollan sus capacidades y aprenden de la sociedad y el mundo que los rodea. Aprenden a ser adultos, a ser mejores adultos».
Desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes también recomiendan aumentar la presencia de juguetes en la vida del niño. Como apunta su presidente, Jose Antonio Pastor, «la Navidad es por excelencia la época del juguete. Es en este momento cuando los que más saben de ello, los fabricantes, presentan sus novedades adaptadas siempre a las necesidades del niño en cada momento. La variedad de juguetes con los que nos encontramos en esta época del año es enorme y siempre hay un juguete para cada niño. Estamos seguros de que los Reyes Magos podrán satisfacer todas las peticiones de las cartas este año”.