Si hubiera que hacer un Top 3 de los recursos que han ayudado al hombre a desarrollarse como especie desde el principio de su existencia, seguramente habría pocas dudas en señalar el descubrimiento del fuego y a la invención de rueda como dos de las claves principales. Quizás habría más dudas en darle al viento el papel que sin duda se merece en la historia de la humanidad, tal vez porque hablamos de un recurso natural que no ha habido que descubrir o inventar, simplemente ya estaba ahí ejerciendo su actividad desde antes de que empezáramos a caminar.
Sin embargo, la importancia del viento en las actividades humanas y su interacción en la biodiversidad del planeta es más que vital, por eso para dar a conocer su relevante desempeño celebramos este 15 de junio, el Día Global del Viento.
Durante este evento, países, organizaciones y empresas participan transmitiendo a la ciudadanía los múltiples beneficios que genera el viento, principalmente como generador de energía renovable.
La energía eólica es una fuente de energía renovable que no contamina, es inagotable y reduce el uso de combustibles fósiles, origen de las emisiones de efecto invernadero que causan el calentamiento global.
Qué le debemos al viento? Estos son sólo algunos de los principales beneficios:La energía eólica, limpia y sostenible
La energía eólica, limpia y sostenible
- Navegación marítima: clave en la exploración y descubrimiento del mundo
- Transporte de semillas: vital para la polinización de las especies vegetales
- Desplazamiento de nubes: indispensable para dar continuidad al ciclo hidrológico
- Funcionamiento de molinos: base de la economía en muchas comunidades agrícolas
|