
Muchas veces queremos tener una noche romántica con nuestra pareja y ponemos manos a la obra: preparamos velas, incienso o algunas esencias para despertar la libido de ambos, sin embargo todavía te puede faltar algo: crear un ambiente en tono morado.
Todas saben que el rojo es el color auténtico para despertar la pasión, pero no es del todo cierto. Resulta que el morado, es el nuevo color de la pasión, pues ayuda a que nuestro deseo sexual aumente de nivel.
De hecho, se ha descubierto que este color, en sus diferentes tonalidades, no es sólo el ideal, sino que es el tono más propicio para las artes amatorias, tanto que hasta los especialistas en sexualidad aseguran que quien pinta las paredes de su habitación de este tono o utiliza ropa de cama o prendas íntimas de este color, seguramente aumenta su actividad sexual hasta en un 3% más.
Al respecto, se realizó un estudio con 2 mil adultos, quienes compartieron sus experiencias en el campo de la sexualidad; los resultados revelaron que las parejas que duermen en habitaciones de color morado tienen relaciones sexuales con más frecuencia que el resto que no tienen un ambiente con esta tonalidad.
El trabajo agrega que esto se debe principalmente a que el color del ambiente influye en el humor de las personas, en este caso, aumentado su libido y la confianza de la pareja, originando que los encuentros sexuales se tripliquen.
Los investigadores agregan que otros colores que también pueden influir para poner “a tono” a los amantes, pero no con la misma intensidad que el morado, son: obviamente el rojo, negro, rosa y el azul claro.
Sin embargo, en las relaciones sexuales no solo interviene el color, también es importante el sentido del tacto, por lo cual se aconseja utilizar ropa íntima o de cama con texturas suaves, como la seda o el satín. Esta misma investigación asegura que utilizar sábanas de algodón baja la frecuencia con la que se tiene sexo.
Por otro lado, los colores menos recomendados para pintar tu recámara son el blanco y el beige, pues son colores neutros que no generan ningún tipo de estímulo sexual. Además, el gris, es el peor color que puedes utilizar en tu ropa íntima o de cama.
|