Cómo Diferenciar Las Especias De Imitaciones
Las especias son brillantes y diversas y agregan un sabor fuerte a cualquier plato. Pero a menudo compramos productos de baja calidad e imitaciones baratas. Para ayudarte a identificar la diferencia entre especias reales y falsas, lee esta guía y aprende a identificar la calidad de las especias que compras.
1. Canela
Más a menudo de lo que pensamos se vende la canela cassia en lugar de canela. Aunque parezcan iguales, la cassia tiene un aroma más débil. Los palos de la cassia son también más gruesos. También tienden a ser rizados principalmente a un lado. La canela molida se puede distinguir fácilmente de la cassia mediante la adición de una gota de yodo en el polvo. Si la especia se vuelve azul, es cassia.
2. Granos de pimienta negra
Cuando se aplastan, un grano de pimienta negro fresco se divide en trozos grandes, dejando una huella grasa mínima. Si es de mala calidad, será muy seco y si es viejo, se desmenuzará en pequeñas partes cuando se aplaste. La pimienta blanca debe ser cremosa y un poco de color café. Si es demasiado blanco, probablemente se blanqueará. Los granos de pimienta blancos no tienen cáscaras.
3. Raíz de jengibre
Raíz de jengibre debe ser suave, dura, sin arrugas y tienen una piel delgada. Si el jengibre está arrugado o blando, entonces está rancio. Opta por una raíz de jengibre que no tenga demasiados crecimientos para que la pulpa no tenga fibras gruesas.
4. Cúrcuma molida
A veces la cúrcuma molida se reemplaza con harina aromatizada. Afortunadamente, esto es fácil de reconocer. Si disuelves el polvo en agua, la cúrcuma natural no formará manchas blancuzcas en la superficie. La raíz entera de la cúrcuma es amarilla o naranja. La piel es delgada y su interior es brillante. La raíz no debe ser blanda o arrugada.
5. Anís estrellado
El anís estrellado debe dividirse en 8 segmentos que contienen semillas brillantes. Si está dañado, liberará algún líquido aceitoso. Si las estrellas son demasiado frágiles o demasiado oscuras, es viejo o de mala calidad.
6. Cardamomo
Las vainas de cardamomo deben ser grandes y su color, verde oliva o verde. Si parece que es de color verde brillante, pueden haber utilizado colores artificiales. Si aparece amarillo, se secó erróneamente o es muy viejo.
La nuez moscada es grande, oval y tiene muchos surcos dentro. La nuez moscada falsa es una forma más alargada y tiene muchos menos surcos cuando se corta.
8. Clavo
Los brotes de clavo deben ser marrones con las cabezas de un color más claro que los tallos. Su aroma es fuerte y tiene un sabor ardiente, ligeramente amargo. Sumerge los brotes en el agua para determinar la frescura. Los clavos frescos flotan verticalmente, mientras que los viejos se encuentran en la superficie del agua.
9. Vainas de vainilla
Las vainas de vainilla conservan su sabor durante varios años. Si son de buena calidad, deben tener rizos en sus extremos. Son de color chocolate, deben ser flexibles y varían en tamaño de 15 a 25 cm de largo. Incluso si no son de la mejor calidad, el aroma de vainilla es todavía fuerte, a diferencia de su análogo sintético, la vainillina .
10. Azafrán
El azafrán natural es muy costoso, lo que significa que si te vendieron a azafrán a un buen precio, es más probable que sea falso: hecho de cúrcuma, cártamo o remolachas secas. El azafrán real debe ser de un color rojo burdeos o de color rojo oscuro. Cuando está molido, el azafrán debe tener una textura polvorienta. Si se disuelve en agua, se coloreará después de 15 minutos.
|