Estos Síntomas Indican Que Consumes Demasiada Sal
Si te acaban de diagnosticar hipertensión arterial, esta es una clara señal de que puedes estar exagerando con el consumo de sal. Sin embargo, aunque la sal puede ser la culpable de dicha enfermedad, resulta que consumir demasiada sal también puede tener otros efectos secundarios. Estos cinco síntomas que encontrarás a continuación indican que debes comenzar a reducir el consumo de sal en tus comidas.
1. Sientes hinchazón en tu dedo anular
signos de excesivo consumo de sal
Si el anillo que llevas en tu dedo anular de repente parece más pequeño, podría ser causado por una retención de agua, lo que puede suceder cuando se abusa de la sal. El cuerpo funciona de una manera compleja. Debes mantener el equilibrio de fluidos y electrolitos. Por lo tanto, el sodio puede provocar que tu cerebro libere hormonas que le dicen a tu cuerpo que contenga la mayor cantidad de agua posible.
2. Tu boca está secaUna de las razones por las que puedes sentir la boca seca es por la sal. Después de comer alimentos ricos en sodio, tu cuerpo comenzará a sentir que tus niveles de sal y agua están apagados. En consecuencia, tu cerebro envía señales de que necesita agua ya que beber más agua hará que las cosas vuelvan a la normalidad.
3. Tienes dolor de cabeza
signos de excesivo consumo de sal
Un estudio publicado en "British Medical Journey" descubrió que existe un fuerte vínculo entre la presión arterial alta y los dolores de cabeza. Se descubrió que los grandes consumidores de sal tenían más probabilidades de tener dolor de cabeza, incluso si la presión arterial era normal. En el estudio, los adultos que consumieron 3500 mg de sodio por día tuvieron casi un tercio más de dolores de cabeza en comparación con aquellos que solo tomaron 1500 mg. Entonces, si sientes un dolor de cabeza palpitante, intenta reducir el consumo de sal.
4. Sientes la necesidad de seguir yendo al baño
Beber demasiada agua puede ser la razón por la que necesita orinar con tanta frecuencia. Sin embargo, no es la única causa. Comer demasiada sal puede tener el mismo efecto. Cuando incluyes demasiada sal en tu dieta, tus riñones tienen que trabajar horas extras para eliminar la sal extra, lo que puede hacer que orines más de lo normal.
5. Tu cerebro está cómo en una nube
signos de excesivo consumo de sal
Si estás exagerando con la sal, puedes terminar deshidratado. Como resultado, la deshidratación puede afectar a tu capacidad para pensar con claridad. Según un estudio publicado en el Journal of Nutrition, las mujeres levemente deshidratadas obtuvieron un peor desempeño en las pruebas cognitivas que miden la concentración, la memoria, el razonamiento y el tiempo de reacción en comparación a cuando estaban hidratadas. El estudio también encontró que la deshidratación hizo que sus estados de ánimo cayeran en picado.
Rápida solución
Independientemente de los síntomas con los que estés lidiando, una de las mejores maneras de reducir tu consumo de sodio es reducir el consumo de alimentos procesados y beber más agua. Esto permitirá que tu cuerpo se ponga al día y vuelva a equilibrarse. Una vez que tu cuerpo vuelva a la normalidad nuevamente, trata de mantener la ingesta de sal bajo control. Las pautas dietéticas recomiendan comer menos de 2300 mg por día.