Los 5 Tipos De Cáncer Más MORTALES.
Según los datos recopilados por la Sociedad Americana de Cáncer, en 2015, se diagnosticaron aproximadamente 1,658,370 millones de nuevos casos de cáncer solo en los EE. UU., Y alrededor de 589,430 personas murieron a causa de esta terrible aflicción. Estos son los 5 de los tipos de cáncer más mortíferos que aún prevalecen en el mundo:
El cáncer de próstata surge de las células glandulares y afecta típicamente a los hombres mayores. Es el más frecuente entre las personas con antecedentes familiares de la enfermedad, así como los afroamericanos. La mayoría de los casos crecen lentamente, y muchos pacientes con cáncer de próstata asintomático generalmente solo se observan sin que sea necesario ningún tratamiento adicional. Las opciones de tratamiento incluyen radioterapia externa (radioterapia), extirpación quirúrgica (prostatectomía) o incluso braquiterapia, que es la implantación de yodo radiactivo en la próstata.
El cáncer de páncreas es, desafortunadamente, uno de los cánceres más terriblemente agresivos. A menudo acosa al paciente con muchos síntomas peligrosos, como dolor de estómago, hemorragia, obstrucción biliar, ascitis y más, y puede convertirse en mortal muy rápidamente. A pesar de la investigación continua, todavía no hay opciones adecuadas de detección o tratamientos disponibles.
3. Muertes por cáncer de mama
El cáncer de mama es causado por la aparición y el crecimiento de células malignas que recubren los conductos o lóbulos de la mama. El tratamiento del cáncer de mama está lejos de ser un asunto simple, ya que se basa en una serie de factores. Las principales opciones disponibles incluyen terapia hormonal, quimioterapia, lumpectomía o mastectomía. Gracias a los avances en investigación y tecnología, más personas están superando este tipo de cáncer cada año.
Si se detecta temprano, el cáncer colorrectal es altamente tratable con tasas de supervivencia bastante positivas. De hecho, alrededor del 90% de los pacientes diagnosticados con cáncer colorrectal en etapa temprana terminan sobreviviendo. Sin embargo, cuando entra en sus etapas avanzadas, las posibilidades de supervivencia son mucho más reducidas. Hay bastantes opciones de tratamiento disponibles, incluyendo embolización, quimioterapia, cirugía o radioterapia.
Desafortunadamente, la mayoría de los enfermos de cáncer de pulmón a los que se les diagnostica una forma avanzada de la enfermedad eventualmente perderán la vida. El hábito de fumar, que es un factor de riesgo modificable, es la causa más común de cáncer de pulmón en gran medida, por lo que dejar de fumar (o nunca comenzar) es la mejor medida preventiva posible. Dependiendo de ciertos factores, el tratamiento puede incluir quimioterapia, cirugía o radioterapia.
|