|
Plantarán un árbol por cada nacimiento en Jujuy
Es una iniciativa de los ministerios de Gobierno y Justicia, y de Ambiente de Jujuy.
Bajo el lema "Con un árbol bajo el brazo", los ministerios de Gobierno y Justicia, y de Ambiente de Jujuy firmaron un convenio que propone plantar un árbol por cada nacimiento en la provincia.
De la firma, fueron parte el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela; el Secretario de Desarrollo Ambiental, Antonio Alejo; el Director Provincial del Registro Civil, Octavio Rivas y la Directora de bosques y manejo y uso del suelo, Estefanía Sánchez Cuartielles.
Antonio Alejo detalló que este convenio busca dejar un mensaje ambiental en un momento difícil como el que estamos viviendo: "El mundo está tomando conciencia del valor que tiene la forestación, por esto, queremos plantar un árbol por cada niño que vaya naciendo en cada municipio de Jujuy”.
A su turno, Octavio Rivas, afirmó que “lo que se pretende es que cada niño que nazca sea padrino o madrina de una especia nativa, generando concientización, porque no solo forestamos mediante una política activa, sino que, además sabemos que cada vez que generamos un maltrato a un árbol, este le corresponde a un niño o niña”.
Finalmente, Estefanía Sánchez Cuartielles, expresó que “este convenio busca generar una educación a largo plazo y que cada niño que apadrine un árbol sienta que contribuye de forma directa al ambiente y que hace un cuidado de la Pachamama a nivel mundial”.
|
| |
| |