Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

El Pais Encantado de Alicia Ibiza
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞IMPORTANTE ۩Aportes / Novedades 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞CELEBRACIONES ۩ Abril del 2025 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞Nuestros BUZONES 
 ۞Nuestros FONDOS 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞SI TE GUSTA PIDELA 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 • - • SOLICITA FIRMAS 
 ♥ RECOGER FIRMAS 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞Galeria de Imagenes 
 • - • ۩ Fondos y Layouts 
 • - • ۩ Para Responder 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞Comun... Amigas 
 
 
  Outils
 
General: temporada de pingüinos
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 3 de ce thème 
De: carina  (message original) Envoyé: 13/09/2019 16:14

 

Chubut: Punta Tombo se prepara para la apertura de temporada de pingüinos

El viernes 13 de septiembre se habilita al público el Área Natural Protegida Punta Tombo.

 
Con un costo de $100 para chubutenses y acceso gratis para los menores de seis años, se reabrirá este viernes 13 de septiembre la reserva de Punta Tombo.

Leonardo Gafett, Gerente del EnTreTur, que co-administra la Reserva con la Municipalidad de Trelew, aseguró que “es un evento fundamental para el turismo de toda la Comarca de Península de Valdés y en particular para Trelew, por ser la localidad más cercana”.

La pingüinera se encuentra a poco más de 100 kilómetros de nuestra ciudad y cuenta con estacionamiento y un Centro de Visitantes con información completa, un museo y un espacio de confitería.

Además de pingüinera, contiene a guanacos, choiques, maras y una larga lista de fauna y flora característica de la región. “Es fauna silvestre. Son animales en libertad. Como tales, hay que respetarlos y cuidarlos. Si un pingüino se cruza frente a nosotros, hay que dejarlo pasar. Nunca intentar tocarlos y no sacarles fotos desde cerca. La interacción es de avistaje únicamente. Son especies protegidas”, indicó Leonardo.

En tanto, habrá algunos agregados con respecto a la temporada pasada: un campamento de vialidad permanente en los kilómetros más próximos aún no pavimentados; mejoras en la caseta de ingreso; mejoras en los techos techo del centro de visitantes y la confitería; ampliación y refacción de senderos (teniendo en cuenta la accesibilidad); Ampliación de la red y zona de wifi; utilización de ticketera electrónica (para mayor rapidez y seguridad).

La península alargada cuenta con un sendero de 1300 metros. Ida y vuelta son dos kilómetros y medio caminando. “Es bueno llegar temprano para aprovechar el día y recordar siempre cargar combustible, ya que no hay dispendio cercano y entre ida y vuelta de Trelew son alrededor de 250 kilómetros”, dejó como un último consejo Gaffet.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Premier  Précédent  2 à 3 de 3  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 3 de ce thème 
De: Alicia Ibiza Envoyé: 13/09/2019 22:30
Gracias Carina por compartirlo
Besinessssssssss


Réponse  Message 3 de 3 de ce thème 
De: veroalex Envoyé: 19/09/2019 20:02


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés