El Instituto del Océano Schmidt realizó la inmersión, sin humanos, en los Cañones de Ningaloo, obteniendo impresionantes imágenes en 4K. Los resultados fueron tremendamente exitosos, incluso registrando a un organismo de 47 metros de longitud, el nuevo récord para un animal.
Todo aquello que desconocemos, en las profundidades marinas, es una verdadera obsesión para la humanidad. Desde siempre ha existido esa curiosidad, con numerosos intentos fallidos y otros también exitosos. Cada vez nos acercamos un poquito más a ese conocimiento pleno, que quizás nunca alcanzaremos, pero que tanto nos intriga.
En esta ocasión, el Instituto del Océano Schmidt realizó una importante exploración al fondo del Océano Índico, puntualmente en los Cañones de Ningaloom, en la costa de Australia. Importantes hallazgos resultaron de esta inmersión, que no contó con humanos, sino que un vehículo robótico submarino. 30 nuevas especies y al animal más largo registrado en el mundo, es el saldo de una fructífera misión.