Se ve como una hamburguesa, tiene el sabor de una hamburguesa, huele como una hamburguesa pero NOT. El nuevo producto estrella de la firma NotCo ya está en góndolas esperando conquistar a fanáticos y a escépticos.
Hace un año la startup chilena NotCo desembarcaba en Argentina con su lema “Why Not”, prometiendo cambiar el impacto ambiental de lo que comemos sin cambiar los sabores que amamos.
Hoy, habiendo lanzado NotMayo, NotIceCream y NotMilk, y con un contexto que nunca hubieran imaginado, la firma reconocida como una de las 100 más innovadoras del mundo por usar Inteligencia Artificial para cambiar la forma en que se producen los alimentos presenta su nuevo lanzamiento: NotBurger.
NotBurger es una hamburguesa que se ve como hamburguesa, tiene el sabor de una hamburguesa pero que está hecha a base de plantas. ¿Los beneficios? Usa un 83% menos de agua y libera un 89% menos de CO2 en el ambiente en comparación con una hamburguesa de carne. La NotBurger tampoco contiene huevo, lactosa ni gluten, siendo una muy buena opción para intolerantes a estos ingredientes.
“Sabíamos que había que encontrar la manera de transformar la industria alimenticia en una industria más sustentable. No queríamos que la gente abandone esos alimentos que ama, así que nos propusimos hacerlos de otra forma. Hoy usamos Inteligencia Artificial para encontrar la manera de recrear los sabores que todos conocemos, usando solo plantas y reduciendo la huella de carbono que dejamos en el ambiente”, dice Mauricio Alonso, Country Manager para Argentina.
Siguiendo la tendencia mundial de encontrar reemplazos más avanzados para el consumo de carne, la NotBurger ya había dado sus primeros pasos en Argentina como una propuesta dentro de las viandas ultracongeladas de Simpleat. Pero su gran demanda impulsó al equipo de NotCo a dar un paso más: desarrollar un producto para vender en supermercados y dietéticas, y para el sector restaurantes. De esta manera, las personas ahora pueden optar por una hamburguesa más sustentable en cualquier hamburguesería del país.
“Buscamos adaptarnos a la vida de la gente y hacerles más fácil el acceso a productos sustentables. Hoy, todos pueden comprar la NotBurger en cualquier supermercado, cocinarla de la manera que más le guste y con los ingredientes que quieran. Lo mismo para restaurantes: buscamos que cualquiera pueda ir a una hamburguesería y encontrar una opción igual de sabrosa a la original pero hecha a base de plantas”, agrega Mauricio.
|