El 23 de junio de 2020, El Instituto Ocean Voyages hizo historia después de que su equipo retirara 103.000 kg de plásticos de consumo y redes de pesca de la Zona de Convergencia Subtropical del Pacífico Norte.
La expedición de 48 días estableció un nuevo récord con la mayor limpieza en el mar en esa área hasta la fecha, más del doble de sus resultados con respecto al viaje de 25 días del año pasado.
Mary Crowley, fundadora del Instituto Ocean Voyages, dijo: “Estoy muy orgullosa de nuestro equipo tan trabajador. Superamos nuestro objetivo de capturar más de 100.000 kg de plásticos de consumo tóxicos y redes ‘fantasmas’ abandonadas, y en estos tiempos difíciles, continuamos ayudando a restaurar la salud de nuestro océano, que influye en nuestra propia salud y la salud del planeta”.
Crowley es bien conocida por desarrollar métodos exitosos para eliminar cantidades significativas de desechos plásticos del océano. En 2019, el equipo eliminó 48 toneladas de plásticos durante dos viajes de limpieza del océano.
Crowley explicó: “Estamos utilizando equipos náuticos probados para limpiar los océanos de manera efectiva mientras innovamos con nuevas tecnologías. El instituto Ocean Voyages ha sido un líder en la investigación y el logro de la limpieza de océanos durante más de una década, con pasión y compromiso y generando impactos significativos”.
Matson, con sede en Honolulu, ayudó con la preparación para el reciclaje y la eliminación adecuada de la basura oceánica recolectada. El equipo se dedica a que el 0% de los escombros terminen en los vertederos y se asegura de que todos sean ordenados y enviados a empresas de reciclaje para convertirlos en energía, aislamiento u otros materiales útiles.
Matt Cox, presidente y director ejecutivo de Matson dijo: “De acuerdo con nuestro compromiso con la protección del medio ambiente, Matson ha estado buscando una manera de involucrarse en la limpieza del Pacífico. Estamos impresionados con los esfuerzos innovadores del Instituto y el progreso que han logrado con una organización tan pequeña, y esperamos que nuestro apoyo les ayude a continuar con este importante trabajo”.
|