Yo soy esa la que marcha desnuda y a ti te avergüenza.
Yo soy esa la que estudia y trabaja la que pinta monumentos y atiende un hijo, la que hace personal lo político.
Yo soy esa el ama de casa de trabajo devaluado, el pilar y el cimiento, la enfermera y la criada, Soy esa la de cicatrices por dentro.
Yo soy esa la de depresión disfrazada, con casa bonita pintada, un perro que adorna la sala, la de los niños educados, la del vacío en el alma, la que despierta en urgencias, con un disparo en la cara... ¡Se salvó de milagro!
Yo soy esa la que escribe, la que canta, la que baila, la que llora. ¡Soy esa¡¡Y puedo ser yo misma!
Yo soy esa la Piloto, la Ingeniera, la Arquitecta, la de los coches eléctricos, la musa y la poeta.
Yo soy esa, la de padres campesinos, de tierra y ganado, la de maíz y guaraches la de piel de canela "La Morena"
Yo soy esa, la vieja que le enseñaron economía doméstica, a lavar los platos y a cambiar pañales, la que ya no te acompañará en esta lucha.
Yo soy esa, la de sentimientos reprimidos, besos dulces, manos suaves, encuentro de montes en busca de labios... A la que llaman lesbiana.
Yo soy esa, la del aborto mal practicado, la enjuiciada por sus padres al preferir seguir estudiando.
Yo soy esa, la primera que viajo a la luna (Valentina Tereshkova) La primera en la universidad (Margarita Chorné y Salazar) La primera que piso una cantina, la Adelita revolucionaría, la Sor Juana disfrazada, La enfermera en el holocausto (Irena Sendler) Las incendiadas en la fábrica “Triangle Shirtwaist” ... ¡Soy esa!
Yo soy esa, la que miras con desprecio y la llaman feminista, la que lucha y gana... Yo soy de esas que ya no se callan...
¡Todas una sola voz!
|